miércoles, 14 de septiembre de 2016

LES INOXYDABLES. Víctor Mora y Antonio Parras


INCROYABLEMENT OUBLIÉS: "LES INOXYDABLES" (Dargaud).

Serie de principios de los años ochenta que cuenta con dos auténticos gigantes: los guiones de Víctor Mora y Antonio Parras en el dibujo. Fué recopilada por Dargaud entre 1984 y 1989, y nos traslada a las aventuras clásicas y al mundo de los gangters y las mujeres fatales de los años veinte.
La serie consta de cinco álbums cuyos títulos en español  y francés son:
1. Los Inoxidables.( Les inoxydables)
2. Chang-Haï Luxury.(Chang-Haï Luxury).
3. El Crucero de las Muchachas Perdidas.(La croisière des filles perdues)
4. El sujetador Azul. (Le soutien-gorge bleu)
5. Río, Diamantes, Vudú.(Rio, Diamants, Vaudou) 

Sinopsis. Chicago, en los años 20 Marc Devereaux es un brillante periodista del Clarion, un diario importante. Marc quiere escribir un artículo sobre las relaciones turbias que vinculan a Pacelli, uno de los jefes de la mafia y Fries, el candidato al municipales, pero su investigación causa la muerte de Charmion su compañera de redacción y su padre. Secuestrado, Marco salva la vida asociandose con uno de los matones de Pacelli, Golo, deseoso de vengar a su familia asesinada por el padrino. Su plan de fuga triunfa, los "capos" les persiguen y eso les llevará a huir viajando a través de Estados Unidos, Asia y Europa, a veces en primera clase, a veces en un vagón para ganado...
Ahora que Glénat parece decidida a recuperar los obras de autores clásicos españoles ya podrían acordarse de esta obra.

[Eduardo Entralla. http://labd.blogspot.com.es]

 A petición de Urijenny ofrecemos, en francés,  esta interesante serie de Víctor Mora (Guión) y Antonio Parras (Dibujos), está completa en formato .pdf  y hemos añadido los tomos 4 y5  en formato .cbr ofrecidos por nuestro colaborador y amigo Emilio Álvarez EAGZA.

A disfrutarla...

Nº1
Nº2

Nº3

Nº4
Nº5

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todos, Granada XV y Emilio EAGZA.

    Me encanta el dibujo de Antonio Parras, un gran artista bastante olvidado hoy por hoy. Espero que alguna vez se pueda conseguir la serie completa en castellano.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar