sábado, 21 de mayo de 2016

Epopeya : Nº 166. La rebelión de Espartaco [ Inéditos escaneados por Arcano9 ] .



Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, en el 166 publicado el 20 de Febrero de 1971, en la ciudad de México. Se desconocen los autores del mismo.
36 páginas. 
El escaneo corre a cargo de nuestro colaborador habitual, Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel. Gracias le damos por su generosidad.
En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección y sobre los números que faltan para completar la colección,  y donde Arcano9 nos comunica los que tiene pendiente de escaneo y/o posteo.

 


viernes, 20 de mayo de 2016

La leyenda de Alí. Franco Caprioli - EAGZA


OBRAS DE FRANCO CAPRIOLI EN ESPAÑA

1952: “La leyenda de Alí” (“L’elefante sacro”), en la revista El Coyote, números 101 al 108. Un total de 29 páginas, de las cuales 8 a todo color, las correspondientes a las páginas de portada. Ediciones Cliper, Barcelona.

1954: “Aquila Maris”, en la revista Aventurero, números 25 al 32. Un total de 32 páginas en blanco y negro. Ediciones Futuro, Barcelona. Guión de E. Belloni.

1964: “Aventura en Canadá”, en la revista RIN-TIN-TIN, números 152 a 176 ambos inclusive, Un total de 63 páginas, en principio en blanco y negro y a partir del número 169 en bicolor. Editorial Marco, Barcelona.

1977: “Los hijos del capitán Grant”. Adaptación de Roudolph según la obra de Julio Verne. Colección Siemprenuevos, núm. 1. Ediciones Paulinas, Madrid. Cartoné. 21 x 29,5 cm. 64 páginas a todo color. Las últimas siete planchas están dibujadas por Gino d’Antonio tras el fallecimiento de Caprioli.

1977: “La isla misteriosa”. Adaptación de Claudio Nizzi según la obra de Julio Verne. Colección Siemprenuevos, núm. 2. Ediciones Paulinas, Madrid. Cartoné. 21 x 29,5 cm. 92 páginas a todo color. Portada ilustrada por Gianni de Luca.

1977: “Un capitán de 15 años”. Adaptación de Claudio Nizzi según la obra de Julio Verne. Colección Siemprenuevos, núm. 3. Ediciones Paulinas, Madrid. Cartoné. 21 x 29,5 cm. 54 páginas a todo color. Portada sin acreditar.

1979: “Miguel Strogoff”. Adaptación de Roudolph según la obra de Julio Verne. Colección Siemprenuevos, núm. 4. Ediciones Paulinas, Madrid. Cartoné. 21 x 29,5 cm. 62 páginas a todo color. Portada sin acreditar. Contiene “La Rusia de los Zares”, texto y dibujos de Franco Caprioli.

1982: “Pino il mozzo” (muestra de una página), en Historia de los Cómics, volumen II, La expansión internacional". Capítulo "Los cómics italianos de aventuras", de 1930 a 1943. Página 376. Guión de F. Pedrocchi.

Sin fecha pero posterior al año 2000: Caprioli. Colección Héroes de papel, núm. 57. Editorial sin acreditar. Cuaderno con grapa. 20 x 29 cm. 40 páginas b/n. Contiene “Aquila Maris”, reimpresión de Aventurero.

Datos tomados de Tebeosfera, en donde podéis encontrar la ficha de este autor italiano.
[Texto y compilación de EAGZA]

En total 33 páginas que se pueden disfrutar en este volumen.








Vidas Ilustres: Nº 238. El final de Andersen. [Escaneo de AguiluchoScan (CRG)]


Ilustraciones: No consta.
Portada: No consta.
Adaptación literaria y diálogos: No consta.
Escaneador:  AguiluchoScan [CRG].
36 Páginas
Publicación: Nº 238. Año XIV [8 de Julio de 1970]

En este ejemplar se presenta la 2ª y última parte de la biografía del escritor Hans Christian Andersen. Recogida del C.R.G. y escaneada por Aguilucho, al cual desde aquí agradecemos, en nombre de nuestros lectores, su labor de compilación en el hilo correspondiente.
Podemos encontrar en esta dirección del blog,  los tebeos faltantes para completar a fecha de de 20/05/2016,  en electrónico,  esta colección. 

¡¡Ya tenemos los 247 primeros números de la colección!!




Fantomen Nº 648. Julie y el Hechicero (por Gromaches)




Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 648. Julie y el Hechicero (por Gromaches)

"Julie y el Hechicero", historia escrita por Claes Reimerthi y dibujada por Felmang y Morrik.
Bengalí, año 1880. Julie, la hermana del 17º Fantasma vive en una Misión en la selva, junto con su esposo Paul. Han quedado atrás sus aventuras como la 'Mujer Fantasma', pero cuando un hechicero del culto de Moogoo intenta destruir el trabajo de la Misión, vuelve a recuperar su traje de Mujer Fantasma para solucionar el problema, pero la aventura casi acaba trágicamente...
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ










GRANDES VIAJES NOVARO Nº 063 Speke llega a las fuentes del Nilo. [Escaneo inédito de Arcano9]


GRANDES VIAJES de la Editorial NOVARO, colección de 157 tebeos, iniciada en 1963, 36 páginas por ejemplar y de carácter mensual. Para una mayor información sobre esta colección pinchar AQUÍ.
Para una exhaustiva información sobre la Editorial Novaro y la colección , se puede acudir AQUÍ 
También se puede consultar AQUÍ la lista de tebeos y portadas escaneados que nos faltan para completar la colección, actualizada a fecha de 19-05-2016. 

Arcano9 nos envía un nuevo inédito de esta colección magníficamente escaneado de un original completo en papel , ya que el que  se encuentra en la red le faltan las página 15 a 18  Gracias le damos por este gran trabajo.

Datos del Nº 063
Guión: No consta.
Dibujos: No consta.
Portada:  No consta.
Fecha de publicación: 1º de Abril  de 1968. 
Escaneador:Arcano9.

 


jueves, 19 de mayo de 2016

Rebelión en Malaca. E, Salgari - R. Paparella. EAGZA


Rebelión en Malaca, basada en el ciclo La Flor de las Perlas de Emilio Salgari:
Los horrores de las Filipinas (Le stragi delle Filippine, 1897)
La Flor de las Perlas (Il Fiore delle Perle, 1901)


Una historia que tiene como contexto Filipinas bajo el dominio español, y en particular, una sublevación liderada por los nativos. El protagonista es el mestizo Romero Ruiz, quien está enamorado de Teresa, la hija del comandante español. El movimiento rebelde es liderado por el propio Romero, agrupando a filipinos y criollos. Quedan excluidos los moros, representados desde el primer episodio como una horda violenta, "feroces, medio desnudos", "hombres sanguinarios" que merecen una violenta represión. Hang Tu, compañero de lucha de Romero, le recrimina su amor por Teresa: "¡Tú, Romero, un mestizo, amas a una hija de nuestros dominadores! ¡Tú, el campeón de nuestra causa! ¡El jefe de la insurrección!". Zan Kiu, joven, bella y valiente rebelde, se enamora de Romero, pero este sigue interesado en Teresa. En la trama que desarrolla Salgari se menciona la presencia de sectas secretas, que tanta importancia tuvieron realmente en el proceso de emancipación. A pesar de todo el esfuerzo desplegado por los protagonistas, finalmente el movimiento fracasa y gran parte de los cabecillas son fusilados o encarcelados.

La adaptación a la historieta,  dibujada por Raffaele Paparella, fue publicada en Italia en la colección Albi Salgari en siete episodios

(25/1/1949) - Le stragi delle Filippine (vedi il N. 16 del giornale Salgari I serie) (I)
(1/2/1949) - Le stragi delle Filippine (II, Conclusione)

(5/7/1949) - Il tradimento del malese (disegni di Raffaele Paparella) (I episodio di Il fiore delle perle)
 (12/7/1949) - Le astuzie di Than-Kiu' (II episodio di Il fiore delle perle)
(19/7/1949) - Pandaras l'insidiatore (III episodio di Il fiore delle perle)
(26/7/1949) - I cacciatori di teste (IV episodio di Il fiore delle perle)
(2/8/1949) - Salvati nella foresta (V episodio di Il fiore delle perle, Conclusione)


Posteriormente, también fue publicada en la colección Camillo Moscat  en dos volúmenes.

En Chile se llamó "Por el amor de una española", y fue publicada en la revista Okey.

En Argentina la publicó la revista Salgari, de la Editorial Abril, como Insurrección en las Filipinas.

En España se títuló Rebelión en Malaca en su publicación por Editorial Cliper en la revista El Coyote, al comienzo de la década del 50, en los números  122 a 145.

Posiblemente debido a la censura, además del cambio de título en el que la Filipinas española se convierte en la Malaca inglesa, naturalmente los protagonistas filipinos se convierten en chinos y los de origen español pasan a tener procedencia anglosajona.

[Fuentes: cartesio-episteme y el artículo Luchas políticas en una revista chilena de historietas: Okey, 1949-1965. de Jorge Rojas Flores]

[Texto y compilación de EAGZA]

                      En total 28 páginas que se pueden disfrutar en este volumen.



NUMERACIÓN MODIFICADA Mujeres Célebres Nº 096 .Las hermanas Brontë . Escaneo inédito de Arcano9.


Éste número 96, fue publicado el 1º de Octubre del 1969, sus autores no figuran en los créditos. Consta de 36 páginas e impreso en México.
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.

Combate Nº 073. Escaneo inédito de JADE

La colección Combate, publicada por Producciones Editoriales, Barcelona, entre los años 1975 y 1982. Son 129 tebeos de formato "novela gráfica", 64 páginas en blanco y negro y cubiertas en color.
El presente ejemplar que ofrecemos de esta colección es número 129, publicado en 1975, siendo director de la colección Javier Fernández, el portadista es Rafael Cortiella, y sobre los autores del mismo no tenemos información.


Contiene dos historias completas tituladas: 
  • Traición bajo el sol.
  •  Lazo de valor
 Este ejemplar ha sido escaneado perfectamente por JADE y arreglado por Celso Rabat.
Gracias a ambos por su labor


 



 
                                                               

Contraportada

miércoles, 18 de mayo de 2016

Los Corsarios de las Bermudas. E. Salgari - R. Ferrari. EAGZA


Emilio Salgari (Verona, 1863 - Turín, 1911), escritor italiano, autor de numerosas novelas de aventuras que han gozado siempre de gran éxito, sobre todo entre el público juvenil, por el dinamismo casi cinematográfico de la acción, que evoca sugerentes atmósferas fantásticas y épicas.

Inició sus estudios en el instituto técnico y naval de Venecia, aunque no llegó a terminarlos. En ese período sus experiencias como hombre de mar se limitaron a breves excursiones a lo largo de las costas del Adriático. En 1882 regresó a Verona, donde organizó una biblioteca ambulante y se dedicó al periodismo. Sus primeras producciones literarias fueron pequeñas composiciones líricas, relatos breves y memorias, pero un año después se inició en la novela con I selvaggi della Papuasia (1883), publicada por entregas en el periódico milanés La valigia.

Dio comienzo así a una intensa actividad que le llevó a publicar 130 cuentos y 85 novelas, que desde el primer momento obtuvieron gran acogida pública y han sido traducidas a muchísimas lenguas. En 1892, después de casarse, se trasladó a Turín y escribió La cimitarra de Buda (1892), Los pescadores de ballenas (1894) y Los misterios de la jungla negra (1895). Tras una estancia de dos años en Sampierdarena, donde entró en contacto con los ambientes marítimos de la Liguria para obtener nuevas ideas para sus libros, regresó a Turín y produjo los llamados ciclos o series que le hicieron famoso.

Su obra se suele dividir en:
Serie Piratas de la Malasia
Serie Corsarios del Caribe
Serie Corsarios de las Bermudas
Serie Aventuras en el Far-West
Serie Capitán Tormenta
Novelas independientes


Los Corsarios de las Bermudas comprende:
Los Corsarios de las Bermudas (I corsari delle Bermude, 1909)
Dos abordajes (La crociera della Tuonante, 1910)
Las extraordinarias aventuras de Cabeza de Piedra (Straordinarie avventure di Testa di Pietra, 1915
El barón William Mac-Lean y el Marqués de Halifax, hermanos por parte de padre, nunca se han tenido ningún afecto. El marqués, criado en Inglaterra, lucha por su patria contra los americanos que pretenden independizarse, mientras que el barón, de madre francesa, esta a favor de la independencia de las colonias y en esta situación los hermanos están condenados a enfrentarse. La situación se agrava aún más cuando el barón se promete con la bella lady Mary Wentworth de la que también esta enamorado su hermano el marqués de Halifax, tutor de la joven, el cual la rapta y parte con ella hacía Norteamérica. A donde le perseguirá su hermanastro.

El esquema de la trilogía es habitual en Salgari, aunque en esta serie nos encontramos con la particularidad de que los auténticos protagonistas de la historia son el contramaestre de La Tonante, Cabeza de Piedra y su inseparable compañero Petifoque (Folco en la historieta), ambos de ascendencia bretona, que soportan prácticamente todo el peso de las aventuras, en las que deben enfrentarse, a menudo junto a los demás tripulantes de La Tonante, a numerosos peligros para ayudar a su capitán, el barón William Mac-Lean, a recuperar a su prometida.

La historieta basada en esta serie se publicó en la revista argentina Salgari de Editorial Abril, a partir de 1947 (anteriormente fue publicada en Italia, en formato apaisado de dos tiras), dibujada por el italiano residente en París, Rino Ferrari. En España se publicó en la revista El Coyote, en los primeros años 50, en los números 117 a 137, con un total de 107 páginas, algunas en color correspondientes a portadas de la revista.


Rino Ferrari (Rino Giuseppe Primo, (10/03/1911 - 15/07/1986), diseñador, ilustrador y escultor italiano.  En 1949 se estableció de forma permanente en París. De 1948 a 1978 Ferrari dibujó a la aguada un increíble número de pequeños formatos para ediciones Imperia como: Ataque, Baracuda, Battler Britton, Buck Jones, Biches, Calder Uno, caribú, Crack, Diaman, Garry, Hopalong Cassidy, Indios, Jim Canadá, Jet Cobb, Jim Morgan, Kay Barton, Kalar, Kit Carson, Los 5 Ases, Marouf, Minouche, Navy, Ogan, Oliver, Panache, Pirouett 'Meadow Raptors, Super Boy, Rapaces, Rol Baker, Sandor, Sargento de Guam, Spider Agente Especial, Tex Tone, War, X-13, Z33 ...  Difícil estimar el número total de ilustraciones de este trabajador incansable, pero debe corresponder a varios miles, en color y en blanco y negro.
 Fuentes: Biografías y vidas – Wikipedia –  Lectulandia - Bedetheque - Tebeosfera


        En total 113 páginas que se pueden disfrutar en este volumen.             

 



 

Charlton Comics Collection. Entrega Nº17. My Little Margie 5-47 (1954) - Nyoka the Jungle Girl 14-22 (1955)

Charlton Comics era una editorial de cómics estadounidense que existió entre 1946 y 1985, habiendo comenzado con un nombre diferente (DOS Charles Company) en 1944. Se fundó en Derby, Connecticut, USA. Mas información AQUÍ.

De las publicaciones de esta editorial tenemos una variada y amplísima colección de tebeos escaneados de las distintas series que editó.. Son colecciones que generalmente se encuentran  incompletas, pero nos ha parecido muy interesante su posteo puesto que son testimonio de toda una gran labor editorial en la cual podemos encontrar autores españolas o de habla hispana. 
Esta decimoséptima entrega  contiene ejemplares varios de las colecciones:
  •  My Little Margie 5-47 1954 (Charlton)
  •  My Little Margie's Boy Friends 4-11 1955 (Charlton)
  •  My Only Love 3- 1975 (Charlton)
  •  My Secret Life 19-47 1957 (Charlton)
  •  Mysteries of Unexplored Worlds 1-48 1956 (Charlton)
  •  Mysterious Suspense (Charlton)
  •  Nature Boy 3-5 1956 (Charlton)
  •  Never Again (Charlton)
  •  Nurse Betty Crane 13-25 1961 (Charlton)
  •  Nyoka (Charlton)
  •  Nyoka the Jungle Girl 14-22 1955 (Charlton)



     






    --00-- 
    Resubida  
     Charlton Comics Collection. Entrega Nº 2. Abbott & Costello - Battlefield Action. 

    Est
    a segunda  entrega  contiene ejemplares varios de las colecciónes 

    •  Abbott & Costello 001-022(1948-1971
    •  Actual Confessions v03
    •  Army Attack v2 038 (1965-07) (coverless)
    •  Army War Heroes 005 (1964)-36 (1970)
    •  Atom The Cat 013 - Oct-1958 
    • Atomic Mouse 01 (1953)- 047 ( Apr-1962)
    • Atomic Rabbit & Friends 001 (1996)
    • Atomic Rabbit 3 and 7-11 1956-7 
    • Attack at Sea 5 1968
    • Attack v1, v2, v3, v4,v5, v6 y v8 [Varios de cada]
    • Badge of Justice v1 y v2 [Varios de cada]
    • Barney and Betty Rubble 5-8 1973
    • Barney Google and Snuffy Smith5 1977
    • Battlefield Action 16-88 1956

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...