sábado, 28 de mayo de 2016

Aventuras de Jim Texas. 06. La carrera de la muerte.


Las "Aventuras de Jim Texas" fueron escritas por Fidel Prado para Gráficas Bruguera, (Editorial Bruguera).
Las ilustraciones interiores corrieron a cargo de Cifré, dibujante muy habitual por esta época en este tipo de publicaciones y las portadas son a cargo Paul Lester.
Son 16 novelas, que forman una aventura completa. El formato es 150x205 mm. con doble columna, letras capitulares (Excepto la 1ª novela) y profusión de gráficos; muy del gusto de la época en que fue escrita. Su precio era de 3 pesetas. Publicadas en torno a los años 1940, no tienen datación precisa..
Están encuadernadas en un único volumen con tapa
dura y por desgracia no traen contraportada.
Esta colección es un buen ejemplo de los que Francisco Alemán Sáinz llama Literatura de kiosko,
en un  libro de título homónimo que se encuentra perfectamente reseñado en el  EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA  por Vallatebe.

Son 58 páginas de  novela que ofrecemos en dos formatos pdf y epub.





 

Agente Secreto nº 04 Un cadáver en el Sena. Escaneo original de EA7GNO. Arreglo de JMG.



Agente Secreto es una colección de "39 cuadernos grapados con 48 páginas a dos tintas, más cubiertas en color. Más información...
Este tebeo que ofrecemos, Nº 4, fue publicado por Editorial Ferma en Barcelona, en 1966, son 52 páginas y se desconocen los autores del mismo. En Tebeosfera figura Luis Collado como dibujante de algunos números, ¿será también de éste?, y como guionistas autores extranjeros que tampoco podemos asegurar que alguno lo sea de este ejemplar.

El escaneo corresponde a la excelente técnica de de  EA7GNO y el arreglo magistral es de JMG. Agradecemos a ambos un trabajo de tanta calidad.





viernes, 27 de mayo de 2016

Jane. Norman Pett. - EAGZA


Jane es una tira de cómic creada y dibujada por Norman Pett para el tabloide británico The Daily Mirror, que se publicó del 5 de diciembre 1932 al 10 de octubre de 1959.

Norman Pett ( Birmingham , Inglaterra, 27 de Abril 1891- 16 de de febrero de 1960, Sussex , Reino Unido) fue un artista británico que, en 1932, creó el famoso personaje de historieta Jane para el Daily Mirror .
Pett nació el 27 de abril de 1891 en Birmingham, Inglaterra. Después de ser rechazado para el servicio en la Primera Guerra Mundial, estudió en la Press Art School. Más tarde, fue profesor de arte en la Mosley Road Junior Art School y en la Birmingham Central School of Art.

En 1932, se propuso crear una tira cómica que fuese tan popular para los adultos como la entonces famosa Pip Squeak y Wilfred era para los niños. Y así, creó a Jane. Durante los primeros años, su esposa modeló para él, pero con el tiempo empezó a usar modelos profesionales, la más famosa de las cuales fue Chrystabel Leighton-Porter que posó para él durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta la guerra, Jane tenía una divertida aventura corta autoconclusiva todos los días, pero durante la guerra se convirtió en una historia continua.
Originalmente titulada El Diarío de Jane, o el Diario de una cosa joven y brillante, la salaz tira presentaba las desventuras de la joven ingenua del título. La heroína tenía por hábito (a menudo sin darse cuenta) la pérdida de su ropa. Su confidente íntimo era su mascota, un perro salchicha llamado Fritz. Su nombre completo era Jane Gay, una broma con el nombre de Lady Jane Grey (Juana de Inglaterra, Bradgate, Leicestershire, 12 de octubre de 1537 – Londres, 12 de febrero de 1554 que fue de facto reina de Inglaterra durante nueve días en 1553). El nombre de " Gay " era una referencia a su carácter alegre, amante de la diversión, sin la implicación homosexual actual.
La tira se hizo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial y considerando que levantaba la moral de la tropa, inspiró una versión americana similar de Milton Caniff títulada Male Call. Hasta 1943, Jane rara vez se despojó de su ropa interior, pero llegó a hacer un desnudo total al salir de un baño y torpemente caer en medio de una multitud de soldados británicos.
Pett dejó de dibujar a su heroína en 1948 y su ayudante, Michael Hubbard, continuó desarrollando la historieta hasta su finalización en 1959 - con el encantador y eterno novio Georgie dando a Jane un matrimonio feliz. The Mirror trató de revivir el personaje en varias ocasiones. Una de estas tira fue Jane, hija de Jane, pero que carecía del encanto y la inocencia de su madre. Se hizo otro intento en la década de 1980, también sin éxito.

Los personajes  recurrentes en la obra son:
Jane Gay - heroína y 'Reina de la Lencería'.
Fritz - fiel perro salchicha de Jane.
Georgie Porgie - novio de Jane.
El Coronel - oficial en jefe y amigo de Jane.
Lola Pagola - archienemiga de Jane, es una espía nazi.
Thelma - exigente y suspicaz esposa del coronel.
Dina - buena amiga de Jane.

Durante 1945, King Features Syndicate intentó distribuir Jane en los Estados Unidos. Sin embargo, la semidesnudez era demasiado para el mojigato público estadounidense y el intento terminó el año siguiente
Otros cómics del estilo, y posiblemente inspirados por Jane, incluyen Male Call, Sally, la detective y Little Annie Fanny.
La tira también inspiró una obra de teatro del mismo nombre durante la década de 1940, con Leighton-Porter interpretando el personaje de Jane. Chrystabel también apareció en una película de 1949, Las aventuras de Jane , dirigida por Edward G. Whiting. Una película de 1987, Jane y la ciudad perdida , protagonizada por Kirsten Hughes en el papel principal, fue dirigida por Terry Marcel.
La BBC hizo una serie de tv entre 1982 y 1984, con Glynis Barber en el papel principal. La primera temporada titulada simplemente Jane, mientras que la segunda se tituló Jane en el desierto. A pesar de emitirse en la programación de la tarde, el espectáculo era decididamente subido de tono, con Jane continuamente quedándose en ropa interior, incluyendo medias y ligas. Al final del episodio de cierre de la segunda serie apareció en un fugaz topless. A pesar de una considerable publicidad en la prensa en el momento de su emisión original, el programa nunca ha tenido un lanzamiento en vídeo o DVD comercial.
[Fuente: Wikipedia (artículos en inglés de traducción propia)]


En España, a principios de los años 50, Ediciones Clíper en su revista El Coyote publicó algunos episodios de esta serie, en los números 58 a 68 y 184 a 189, último de la revista. 

En total 65 páginas que se pueden disfrutar en este volumen.




Filosofía para profanos 08 [ El ejercicio según Marco-Aurelio]

Es una colección de 9 artbooks que se han publicado entre los años 2001 y 2007, por la editorial valenciana Tàndem. Sus autores son: la profesora de Filosofía  Maite Larrauri  y el dibujante Max. El proyecto consta de 10 libros, actualmente están trabajando en el que será el último título de la colección: La creación según Bergson.
Más información...

Información completa en Tebeosfera


En esta octava entrega que se postea, se presenta El ejercicio según Marco-Aurelio, publicado en Marzo de 2009  y escaneado por Melenudo en 2013 el cual afirma (en CRG) que: "De estos libros no voy a escanear lo que es el texto por varias razones,  la primera es que las ilustraciones casi forman un comic por si solas, no van intercaladas entre el texto sino que están en páginas aparte entre cada capítulo, y la segunda y sin duda la más importante es que no podría hacerlo de todos los libros.

Por ello, para mejor entender lo presentado, son 26 páginas,  teniendo en cuenta que el escaneador ha obviado el texto de contenido, reproduzco la información que ofrece, esta vez más precaria, Tebeosfera:

Libro encuadernado en rústica, con 104 páginas interiores, mas cubiertas, de las cuales 19 eran historietas a color firmadas por Max.
Las historietas se encuentran siempre al final de cada capítulo y no tenían título, sino que iban precedidas de un texto que actuaba a modo de tal y con el cual la historieta alcanzaba su verdadero sentido.
Texto de contracubierta:
"El emperador romano Marco-Aurelio escribió un libro de ejercicios mentales para entrenarse él mismo. Gracias a este texto, nos ha indicado una vía ascética para alcanzar la perfección, porque ni somos inocentes de las pasiones que nos agitan, ni necesitamos una inervención del más allá para lograr una vida mejor."




Los cuentos del emir de Martha Barnes 14. Arreglo de JMG

Continuamos con el posteo de la mayor parte de los Cuentos del Emir.
EAGZA  ha recopilado 42 de los 48 que dibujó,  una tarea exhaustiva que desde este blog le agradecemos,  y de esta compilación iremos extrayendo todas estas deliciosas y magistrales historias,  dibujadas por Martha Bañes, guionizadas por José Luis Arévalo y que fueron publicadas en la revista argentina Intervalo. 
Para una mayor información de esta serie pulsar AQUÍ. y para aquellos interesados en la propia autora argentina ofrecemos la dirección de su blog cuyo enlace aparece entre los blogs amigos de la columna de la derecha.

Esta decimocuarta historieta ha sido restaurada por nuestro colaborador JMG, un trabajo muy delicado con absoluto respeto a los colores originales, donde ha tenido que luchar con la poca calidad del papel, de la impresión..., obteniendo, no obstante, un resultado excelente.
Consta de 11 páginas y se titula Bagdad puede esperar, fue publicado en Enero de 1991 en Anuario 38  de Intervalo  y está exquisitamente dibujado, todo un placer para los sentidos.



jueves, 26 de mayo de 2016

Epopeya : Nº 177 Hatha-Yoga Nº 17 Guerra a la guerra. [ Inéditos escaneados por Arcano9 ] .


Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el nº 177, fue   publicado el 7 de Agosto de 1971, en la ciudad de México.  
Se desconocen los autores del mismo. 36 páginas. 
El escaneo corre a cargo de nuestro colaborador habitual, Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel. Gracias le damos por su generosidad.

En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección y sobre los números que faltan para completar la colección,  y donde Arcano9 nos comunica los que tiene pendiente
de escaneo y/o posteo.




Tex Nº 5.- La ciudad muerta. Buru Lan Ed. 1970 [Escaneo de EA7GNO]


TEX es una historieta italiana de culto, creada en 1948 por el guionista Gian Luigi Bonelli y el dibujante Aurelio Galleppini (Galep). Está editado por la casa Sergio Bonelli Editore, siendo el primer auténtico éxito de la editorial milanesa. Aún hoy, es la historieta más duradera, vendida y popular en Italia. Se puede obtener más información AQUÍ

Por gentileza de EA7GNO, que ha escaneado la colección completa, la podremos postear íntegramente online. Es muy de agradecer su generosidad con los  lectores que podrán disfrutar esta maravilla del fumetti-western. En suma un gran placer 

Este tomo nº 5 se titula La ciudad muertaPublicado en 1970, se corresponde con  final del nº 48 de la edición italiana (Bonelli) titulado Il segno del serpente (1964) y el comienzo y desarrollo de una nueva historia, La sangre de los navajos (Sangue navajo 1965), página 15, desarrollada a lo largo de los nºs 51, 52 y 53 de la edición italiana (Bonelli), y que se prologará en los nºs 6 y 7 de esta edición española de Buru Lan Ediciones 

Autores:
Guionista: Gian Luigi Bonelli y Dibujante: Aurelio Galleppini (Galep).
 100 páginas



















Combate Nº 219, Producciones Editoriales.

Este número que ofrecemos  es el nº 219, [escaneado por Ricopa], publicado por  Producciones Editoriales en 1980, que a juicio de nuestro gran colaborador , especialista en Jordi Bernet,  Francisco San Millán corresponde a:
"Combat Picture Library" n° 234, Ed. Micron, 15/03/1965
y en España "Grandes batallas" n° 24, Ferma, 1964 ?
Seguramente fue publicado en Holanda... (se ofrecen dos portadas...  no sabemos lo que hay en el  interior), puesto que ese ejemplar no lo poseemos.
Ofrecemos las ilustraciones,  enviadas por San Millán,  que hace referencia a lo mencionado anteriormente.





Imágenes relativas a Combate nº 219, aportadas por San Millán.


 


miércoles, 25 de mayo de 2016

Colección POST-GUERRA. Ed. Marco Nº 4. Escaneo inédito de Ravillco.

La colección POST-GUERRA fue publicada por Editorial Marco de Barcelona en el año 1951, consta de  9 tebeos de formato apaisado, son historias completas en 10 páginas más contraportada en blanco y negro y portada en color.

Autor: E. BOIX (Emili Boix Pagès) "Una de las más importantes firmas de la historieta incipiente española...", más información en Tebeosfera.  El cual realiza la totalidad del tebeo: guión, portada y dibujos. 

Ravillco nos ofrece el nº 4, perfectamente escaneados de la reedición facsimilar de la colección,  realizada por COMIC-MAM en los años ochenta.

Una nueva aventura de nuestros tres héroes, Norman Foster, Miriam y  "El Pecas", nos aguardan.



PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...