sábado, 4 de junio de 2016

El Capitán Trueno. Álbum Color. Completo. Escaneo de EAG7NO y arreglos de JMG


 
Con motivo de los 60 años de existencia de tan entrañable personaje  que nos ha acompañado fielmente a lo largo de nuestra infancia, juventud... 
y en fin, ¡por el gran batracio verde!,
ofrecemos esta maravillosa colección.

Datos de la Colección:

12 libros en rústica con 64 páginas en color. Reedición de los contenidos de la colección TRUENO COLOR (ÁLBUM) con la salvedad del núm. 11 que fue un ESPECIAL COLECCIONISTAS en el que se rescataba coloreada la primera aventura del personaje (desde el núm. 12 se recuperó la reedición). La colección arrancó el 6-X-1980 y concluyó el 8-VI-1981. Desde el núm. 8 la periodicidad fue mensual.
Portadas de Antonio Bernal, guión de Víctor Mora y dibujos de Ángel Pardo, Martínez Osete, Tomás Marco y Ambrós. 
Contiene 64 páginas más cubiertas cada ejemplar. 
(Fuente: Tebeosfera)

Es una aportación completa de los doce tebeos que componen la colección totalmente escaneada por EAG7NO y arreglada por JMG, trabajo impecable y de una gran fidelidad de ambos colaboradores.

La historia que se relata en el tebeo nº 12, según nos apunta el autor del escaneo, no está completa, la segunda parte se encuentra en la colección Capitan Trueno Color Extra 3, nº 12, y se titula Extraño proyectil, ha sido escaneada por Dingo y la ofrecemos en un enlace separado.


 
                             

 

 

 
 
 

Capitan Trueno Color Extra Ep.3, 12, Extraño proyectil

EL CAPITÁN TRUENO NACIÓ HACE 60 AÑOS… EN JUNIO

 Nos hacemos eco de la interesante información que nos ofrece TEBEOSBLOG
en la entrada del día de hoy. en ella se informa de lo que a continuación
 nos hemos tomado la libertad de reproducir fielmente:

La Asociación de Amigos del Capitán Trueno y la Asociación Cultural Tebeosfera coinciden en afirmar que la primera aventura de El Capitán Trueno vio la luz entre el 4 y el 8 de junio de 1956.

A lo largo del pasado mes de mayo han sido varios los medios que han homenajeado el sexagésimo aniversario de este personaje inolvidable del tebeo español, por entender que la saga arrancó en el mes de las flores. Creemos que no fue así. Las aventuras del Capitán Trueno y sus acompañantes comenzaron en 1956, en eso estamos todos de acuerdo, pero tras una investigación atenta y pormenorizada de los tebeos publicados en torno a las mismas fechas en las que nació este personaje de Víctor Mora y Ambrós se ha podido establecer el arranque de la “Serie Capitán Trueno” incorporada a la llamada Colección Dan. El personaje pudo ver la luz entre el 4 y el 8 de junio de 1956 según ha podido confirmar el documentalista Antonio Moreno tras cotejar gran cantidad de tebeos publicados en esas semanas, en un momento de modificación de las estrategias editoriales y de distribución del sello Bruguera que no nos permiten afirmar con seguridad el día exacto de salida pero sí concretarlo en el comienzo de junio. ¡El capitán y sus acompañantes llegaron mirando al verano!

En Tebeosfera hemos publicado el producto de la investigación de Antonio Moreno:


Artículo revisado sobre el publicado previamente en el número 9 de la revista Capitán Trueno de la AACT (clic en la imagen):

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/p/pago-de-cuotas-y-compra-de-revistas.html

Disponen de toda la información sobre la saga de El Capitán Trueno en esta ficha de Tebeosfera (clic en la imagen):

http://www.tebeosfera.com/sagas/capitan_trueno_el_mora_ambros_1956.html

 El autor de la presente entrada es Manuel Barrero, al cual le agradecemos tan interesante aportación.
 

Claro de Luna 126. Siboney. Escaneo inédito de Celso Rabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelonatenía periodicidad semanal, de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 126 que ofrecemos titulado: Siboney,  fue publicado el 25 de Noviembre de 1965, fue dibujado por Gómez Esteban  y guionizado por Oliva Sala.
Impreso en I. G. Miralles.
[Escaneo de Celso Rabat]





Ken Parker 13 La ciudad ardiente. Escaneo de JADE.

Ken Parker es una colección de 17 cuadernos, publicada por  Ediciones Zinco, Barcelona, entre los años 1982 y 1984.  Los tebeos fueron editados  en rústica de 96 páginas interiores en blanco y negro, pegadas al lomo, más portada y cuarta página de cubierta en color. Más información...


Este número ofrecido por JADE, con un escaneo excelente, es el nº 13 de la edición española, se titula La ciudad ardiente, publicado en Barcelona en Abril 1983 y se corresponde con el italiano publicado en 1978, por Sergio Bonelli y se titula  La citta calda.

Contiene los episodios LA BALADA DE PAT O’SHANE (conclusión) y LA CIUDAD ARDIENTE (inicio).

 AUTORES:
Dibujante: IVO MILAZZO, GIORGIO TREVISAN
Guionista: GIANCARLO BERARDI






Contraportada

viernes, 3 de junio de 2016

Allagalla. L. Pedrocchi - E. Bagnoli. EAGZA


Allagalla

Enrico Bagnoli, (Milán, 21 de de agosto de 1925 - 8 de septiembre de 2012), fue un dibujante italiano de línea realista.

A la edad de 18 años ya trabaja con Edizioni Alpe realizando episodios de Volpe e Saetta, con los guionistas Luciano Pedrocchi y Solini, mientras estudia en la escuela de arte de Brera. Después de la guerra trabajó para el semanario L'Intrepido, para el periódico Dinamite y para la revista Topolino.

A partir de 1954, Bagnoli colabora con diversas editoriales extranjeras como las francesas Dargaud y Éditions  Mondiales, las estadounidenses DC Comics y St. John Publications,  la inglesa Fleetway y la alemana Springer Verlag, donde trabajó en las historias de "Mark Merlin", escritas por Alfredo Castelli.

En los años sesenta a Bagnoli lo contrata Arnoldo Mondadori Editore como jefe de publicaciones tales como Classici Audacia, Superman y Batman. En 1969 se convierte en editor del Corriere dei Piccoli y, más tarde, trabajando con Fratelli Fabbri Editori se encarga de la edición de material didáctico. Desde 1985, dibuja Martin Mystère para Bonelli, firmando con el seudónimo de "Henry". También utiliza las firmas Martin y M (en USA) y T. Anthony (en Italia). Su trabajo final es Ritorno ad Allagalla, una continuación de Il Terrore di Allagalla.

Il Terrore di Allagalla, con guión de Luciano Pedrocchi, fue una de sus primeras historietas para Dinamite en 1945; publicada en España en la revista El Coyote de Editorial Cliper en los años 50 con el título de Allagalla, en los números 79 a 104, con un total de 26 páginas que conforman este volumen.  Esta historieta inspiró la serie  española Al Dany, también publicada por Cliper en 1953, en dieciséis cuadernillos, con guión de Víctor Mora y dibujos de Francisco Hidalgo.

También se publicó en la revista Okey de la Editorial Zig-Zag chilena, con el título de El hombre de acero y  como El terror de Allagalla en la revista argentina Salgari, de la Editorial Abril en 1947. Ha tenido varias reediciones en Italia.

Il terrore di Allagalla, al principio, se centra en el ataque contra Nueva York por parte de Tas, una gigantesca máquina creada por Ebor, sabio loco que busca dominar el mundo. A él se le enfrenta un periodista, Al Dany, héroe de la serie. Luego la acción se traslada a Allagalla, la ciudad fortaleza, desde donde Ebor prepara el ataque. Tras su muerte, los intentos por revivirlo llevan la historia al centro de la Tierra. En esa región se enfrentan las fuerzas tiránicas de Marva, aliadas de Ebor, con el pueblo de los obares. Finalmente estos triunfan, tras una larga y mortífera guerra, y el plan de Ebor fracasa.

Fuentes: Lambiek - Comicsblog - Wikipedia  - Cuadernos de historia nº 40, por Jorge Rojas Flores - Tebeosfera
Texto y compilación de EAGZA

Otro aporte de nuestro colaborador  EAGZA con el cual esperamos que nuestros lectores disfruten.



Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 28 (por Temístocles y Gromaches)


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 28 (por Temístocles y Gromaches)

Un nuevo volumen de Las Crónicas del Fantasma, el nº 28, en el cual se acaban las aventuras del "Catorce", ya que muere asesinado, y comienzan las de su hijo, "el Quince". Incluimos un resumen de la vida del 14º Fantasma al final del volumen.
[Texto: Temístocles]

Para una amplia información sobre este apasionante proyecto pinchar AQUÍ.

Próximamente más volúmenes de los antepasados del Fantasma  en "Inolvidables".









Claro de Luna 118. Escaneo inédito de Celso Rabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelonatenía periodicidad semanal, de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 118 que ofrecemos titulado: Mimosa,  fue publicado el 5 de Octubre de 1961, fue dibujado por Gómez Esteban  y guionizado por Josefa-Inés Mir.
Impreso en I. G. Miralles.
[Escaneo de Celso Rabat]



jueves, 2 de junio de 2016

Leyendas de América Novaro Nº 161. El bastón del ciego. Escaneo inédito de Arcano9.


Leyendas de América es una colección de 383 cuadernos grapados de 36 páginas en color.

Arcano 9 nos ofrece este número 161, titulado  El bastón del ciego, publicado el 1º de Julio del 1969, perfectamente escaneado de un original en papel. Se desconocen los autores del mismo. 

 Podemos ver en este post las reservas que, nuestro gran colaborador Arcano 9, 
 tiene realizadas para futuros posteos/escaneos de las distintas 
colecciones "culturales-históricas" de Novaro.

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...