sábado, 28 de abril de 2018

Dani Futuro (Hitpress) 3 tomos. Aporte de Roberto Herzberg (Tomo 1 completado por Jolgasa)



En diciembre de 1980, el propio Giménez se implicó en una bella idea: reeditar Dani Futuro, empezando por las aventuras publicadas en TINTIN, pero remontadas y remaquetadas en cuadernillo apaisado, en papel prensa y blanco y negro, a un precio ridículamente bajo: 30 pesetas, lo que costaba entonces un café. Vamos, como se hacía en la época gloriosa y heroica del Capitán Trueno, el Jabato, Hazañas Bélicas, etc. Por supuesto, cada cuadernillo acababa con un ‘continuará’ y la pregunta “¿Lograrán nuestros amigos evitar los peligros que les acechan? Descúbrelo la próxima semana en…”

Se editaron 12 números durante tres meses y fin, fue un fracaso de público, un público que ya estaba modernizado, no era el de los años 60, se buscaba otras cosas: más páginas, papel de calidad, color, álbumes con principio y fin, etc. Con todo, al menos se podía decir en voz alta que por fin en España se habían editado dos de los episodios largos de Dani Futuro, de manera monográfica sin la compañía de personajes de otros autores. Pero, de nuevo, no se trataba ni de álbumes normales ni de todo el material. Fue un salto al vacío, ni siquiera hoy se valora ese material. Y eso que Giménez dibujó todas las portadas, las contraportadas, rediseñó viñetas, etc.

Texto recogido de http://club.telepolis.com


 Dani Futuro, HITPRES, BARCELONA

Fechas: XII-1980 - 1981
Números:  12 ordinarios
Formato   :Cuaderno · Grapa
Tamaño:  17 x 24 cm
20 pp. · 80 pp.

DIBUJANTE:  Giménez Giménez, Carlos como  CARLOS GIMÉNEZ.
GUIONISTA: Mora Pujadas, Víctor como VÍCTOR MORA.

Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color.
 La colección genérica, o línea, COLECCIÓN TEBEO SEMANAL, no fue continuada por el editor.

Estos tebeos fueron recopilados en álbumes en rústica al año siguiente con cuatro ejemplares de la edición de Hitpress cada uno, portadas incluidas, numerados en alusión a esta carácterística: ALBUM. 1, ALBUM. 2, ALBUM. 3.


 Roberto Herzberg nos ofrece el aporte de los tres álbumes anteriormente mencionados
 (Tomo 1 completado por Jolgasa) , 
son 78 páginas por tomo. 
También podemos encontrar en la entrada de 15 de marzo de 2018, otro aporte de este mismo personaje:  DANI FUTURO Ed. Bruguera 01 - 02 (C. Giménez y V. Mora).
Agradecemos a nuestro colaborador su buen  trabajo.



El amigo Monsieur Augustin  responsable del blog amigo SeulementBD  ha tenido la gentileza de publicar la versión francesa de estas míticas historias.
Merci beaucoup!!

https://seulementbd.blogspot.com.es/
 Dani Futuro (Hitpress) 3 tomos

https://mega.nz/#!KOZwUa6Y!CNmfZzGG_wp61ySW6iY0I2iIoi2ipj2P_LBCo0ilIM8



5 comentarios:

  1. Estos aportes son de valorar mucho. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas aportaciones. En el Album 1 he detectado que faltan las páginas 6, 7, 12 y 13. ¿Se podría corregir, si es posible? Si es necesario puedo aportar estas páginas desde otro escaneo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. solo bajo el 3
    muchas gracias
    Dani

    ResponderEliminar