miércoles, 25 de abril de 2018

Obras de Jorge Haufemann - EAGZA



Jorge Haufemann

Chileno de nacimiento, residente en Argentina por muchos años, Jorge fue ayudante de Lucho Olivera antes de despegar con alas propias, dibujando seriales y novelas gráficas para editoriales argentinas, italianas, inglesas y de los Estados Unidos.

Entre esas colaboraciones pueden mencionarse “Las Perlas de Molokay” (junto con Parmeggiani), Alvarez & Brooks (Supercolor Fantasía, 1993), “El río-mar (1994) y “Dos contra la ciudad” -ambas en Nippur Magnum- así como series como El Médico con guión de Ricardo Ferrari publicada en D'artagnan Todo Color y Super Color, o “Soledad” que también con guión de Ferrari se publicó en Italia, "The Supernaturalists" con guión de Patrick Neighly para Mad Yak Press, o Angel of the Woods con guión de Sean Micheal Wilson para Boychild.

Luego de meses de lucha contra la leucemia y tras una complicación pulmonar, falleció el 4 de Septiembre de 2004 en Buenos Aires.

Fiel a su ritmo de trabajo acostumbrado, se mantuvo dibujando y entregando sus páginas, incluso desde el hospital donde estuvo internado los últimos cuatro meses, hasta el ¡penúltimo día!.
Fuente: Ergocomics


https://mega.nz/#F!PfpmVIpY!xjH1o7RabPlrxBl6h7n_tQ



4 comentarios:

  1. Qué fantástico aporte! Las sagas de "El médico" y "El esclavo rey" son unas obras maestras, la verdad. "El Río-Mar" solo vi alguna que otra historia, hasta ahora. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bn dia. Es encuentran caidos todos los links. Podrias resubirlos? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bn dia. Los links se encuentran caidos. Podrias resubirlos? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar