domingo, 21 de octubre de 2018

Garchez en Jaimito - EAGZA


M. García Sánchez, Garchez, fue un dibujante de historietas humorísticas, con clara ascendencia de Escobar en su estilo, que trabajó en los años 60 en publicaciones como 
3 Amigos, de Propaganda Popular Católica, Duwarin, de Club Duward, Tele Chico, de Tele-Radio y en Jaimito de Editorial Valenciana.

Su serie más conocida fue Zoilo Tarugo, típicas aventuras/desventuras de un rústico pueblerino, a menudo de visita en casa de su hermana y su cuñado (que le teme más que a un “nublao”) en la capital. Todas las páginas de esta recopilación, excepto una, pertenecen a este personaje en la revista Jaimito y Selecciones de Jaimito.

Otras series fueron Desventuras de Gugú y Tonín, El investigador fantasma, o El capitán Cocoricó, un personaje encarnado por el actor Gustavo Re que tenía su miniespacio dentro del programa Día de Fiesta, los domingos por la tarde en TVE en los años 60. Iba vestido de almirante y su tarea consistía en hacer corear canciones a grupos de niños. Solía despedirse con la frasecilla "Niños queridos... ¡a-diós!" (con la misma tonadilla de Media copita de ojén).
Fuentes: Tebeosfera, Mangaclassics. 
Este volumen recoge las colaboraciones publicadas por Garchez en las revistas Jaimito y Selecciones de Jaimito. Si en algún momento pudiera disponer de los números faltantes, realizaría una nueva edición.

El número/nombre de la página se corresponde con el del número de la revista. 




 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario