viernes, 5 de octubre de 2018

Una muestra del arte de... Joan Arocas - EAGZA


Joan Arocas Boix, nacido en L’Alcúdia (Valencia) en 1948.

Cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia.

Es dibujante, ilustrador y pintor. Ha ilustrado libros dirigidos al público infantil y juvenil y ha publicado cómics en diversas editoriales nacionales y extranjeras.

Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Además de su trabajo como ilustrador Joan Arocas ha sido un dibujante de cómics ocasional. En 1973 publicó en el décimo número de Terror Gráfico como resultado de un concurso. A principios de 1980 publicó algunas historias cortas en las revistas Tótem, Bumerang y Blue Jeans de la editorial Nueva Frontera, a veces haciendo equipo con el escritor Carlos Marco. En 1997 publicó una historia corta para Círculo Andaluz de Tebeos. En 2003, él y el escritor Josep Millo, nacido tembién en L’Alcúdia, publicó la novela gráfica 'Abdul i l'Espasa dels Montagut', escrita en catalán.

Y eso es todo lo que he podido encontrar sobre este enigmático artista del pincel: una reseña en la comiclopedia Lambiek y otra, aún más corta, en el Diccionario de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil.






https://mega.nz/#!7CRhUCoZ!AkJB5-my0tdoBeEYC1Se4kp6TyZXv2ENHPAaYlytwGU

3 comentarios:

  1. Monumental trabajo el de EAGZA, ¿Cómo es que los lectores de este blog no agradecen y valoran la ingente labor este gran colaborador de larga trayectoria en este reducido mundo del tebeo digitalizado?. GRACIAS por todas las maravillas que nos ofrece DESINTERESADAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aquí hay uno que lo agradece y valora. ¿Cómo no? ¡Extraordinario trabajo! Un porrón de gracias.

    ResponderEliminar