sábado, 23 de marzo de 2019

TEX – BUFFALO SOLDIERS - COLECCIÓN HISTÓRICA ByN NUM. 569 – 570 - 571


Gracias a la gentileza de Taysevilla,  recogemos del CRG la magnífica tradumaquetación 
de los nºs 569 – 570 - 571  COLECCIÓN HISTÓRICA ByN
en color de TEX,  la cual se titula:
  • BUFFALO SOLDIERS
Siendo dibujados por Giovanni Ticci  y guionizado por Mauri Boselli.
281 páginas
Al respecto el propio Taysevilla nos dice:

Una de esas historias en las que se cumple aquello de “Lo bueno, si breve….”; y es que, en sus apenas 280 páginas, vamos a encontrarnos con comancheros, indios, lecciones de humildad, concepto del honor (¿cuántos habrá por la calle que sepa definirlo si se le pregunta?), amistad, racismo…

Como en numerosas ocasiones ocurre en nuestra colección favorita, no faltan las referencias históricas y, en este caso, ya la tenemos en el propio título de la historia: Los Buffalo Soldiers originalmente eran miembros del Décimo Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos, formado el 21 de septiembre de 1866 en Fort Leavenworth, Kansas . El apodo le fue dado a la caballería negra por tribus nativas americanas que lucharon en las guerras indias. El término acabó convirtiéndose en sinónimo de todos los regimientos afroamericanos: 9º Regimiento de Caballería, 10º Regimiento de Caballería, 24º regimiento de infantería, 25º regimiento de infantería…. Y no sólo lucharon en territorio americano pues a lo largo de su historia han defendido los intereses de su país también en ambas Guerras Mundiales. No siempre sin controversia por lo de “racismo” hay en aquella sociedad, han merecido el reconocimiento por parte de distintos presidentes de EEUU y tienen hasta su “día de…”, el 28 de julio, salvo error.

Lo dicho, una oportunidad más de disfrutar de una historia “de película”, con un duelo final digno de la mejor peli del oeste de las que podíamos ver en la sobremesa de los sábados: los paisajes, las cargas de la caballería, primeros planos de los protagonistas,… Las 9 primeras páginas de Boselli y Ticci, ya lo dicen todo. 


 Y, como siempre un ruego a las editoriales:

PUBLIQUEN, por favor. Estamos deseando comprar estas aventuras en español.
Con la venia.



 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario