martes, 19 de marzo de 2019

Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena 018 En el Congo - Themo Lobos. Escaneo de Doncomic



Mampato es un niño que se ve envuelto por casualidad en una aventura en un mundo alienígena junto al simpático extraterrestre, el xaguso Xse. Luego de salir airoso de ésta, recibe como premio el fabuloso cinto espacio-temporal, dispositivo que le permitirá ir a diferentes épocas a través del viaje en el tiempo, y con el cual se lanza a las más diversas aventuras a lo largo de su historieta.

En el segundo episodio, en la prehistoria, conoce al cavernícola Ogú; con quien traba una intensa amistad, y forma una dupla inseparable. Rena, la amiga del futuro del siglo XL, cierra el círculo de amistades íntimas de Mampato.

Después de conocer a Ogú, Mampato retorna a ayudar a Xse a evitar que los verdines, encabezados por el siniestro Mong, conquisten el planeta Ter, historia que dibuja Themo Lobos. La próxima aventura en dos partes lleva a Mampato a la época del Rey Arturo, incorporando como compañero por primera vez a Ogú. Luego de ser ordenados caballeros por el Monarca deben combatir a la pérfida Morgana, quien lanza un hechizo sobre Ogú que pone en peligro la vida de Mampato.

El viaje siguiente nuevamente lo emprende en solitario, esta vez al siglo XL donde conoce a Rena.

[Wikipedia]

Más información en la entrada de 13/11/2018

 Con motivo del medio siglo de la publicación (Octubre de 2018) del primer ejemplar de la revista”Mampato”. y como homenaje a su autor, 
 nuestro colaborador  Doncomic
realiza el escaneo, como siempre de una gran calidad, de la colección completa de
 Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena
compuesta por 30 revistas y editada por Dolmen Ediciones entre los años 1996 y 2008. 

Argumento y dibujos de Themo Lobos.

En esta compilaciones se incluyen  historias inéditas y otras ya publicadas.

Continuamos este proyecto con el nº 18,
En el Congo,
consta de 50 páginas y fue publicado en Mayo de 2004, 
en Santiago de Chile por J. D. Sáez Editor. 









 

2 comentarios:

  1. Este Mampato es de una calidad impresionante. Muchas gracias DONCOMIC POR ESTE TRABAJO que es de una constancia tremenda. Creo que merece todos los comentarios del mundo.

    ResponderEliminar
  2. No son las historietas originales, en cada libro le quitan escenas, cambian diálogos o le agregan cuadros, tratando de hacer una línea temporal de publicación, si bien se agradece el trabajo de escaneo, el trabajo de reedición es pésimo y alejado del original.

    ResponderEliminar