martes, 26 de marzo de 2019

Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena 019 El Marfil de los Matabekes -Themo Lobos. Escaneo de Doncomic



Los viajes de Mapato junto a Ogú, todos dibujados por Themo Lobos...

    El primero es a la Persia de Harun al-Rashid, donde conoce a Bromisnar, sobrino del califa de Bagdad. La historia tiene una segunda parte en la que enfrenta a los Cuarenta Ladrones y al malvado visir.
    La siguiente aventura lleva a Mampato y Ogú a Isla de Pascua (la única historia llevada al cine hasta el momento) donde conoce a Marama.


    Un nuevo salto en el tiempo lleva a los dos héroes al África del siglo XIX. Nuevamente en dos partes, la primera muestra las aventuras junto al explorador Ojo Mágico y la segunda aborda la lucha contra el tiempo para rescatar a Wamba, el hijo del jefe de la tribu de los Matabekes.
    El viaje siguiente conduce a Mampato y Ogú al Chile de la Reconquista. En la primera parte conocen a Manuel Rodríguez y enfrentan al capitán Vicente San Bruno, el odiado jefe de los Talaveras. La segunda parte de la aventura lleva a Mampato y Ogú a enrolarse en el Ejército Libertador y participar en el Cruce de los Andes y en la batalla de Chacabuco.
    La última historia junto a Ogú de este primer ciclo lleva a Mampato de nuevo a la prehistoria para ayudar al cavernícola a rescatar a su hijo Agú, en poder de los Munga Munga.
    La siguiente aventura de Mampato lo lleva a la Atlántida y los días previos a su destrucción. La dibuja Óscar Vega.
 

    El viaje posterior, nuevamente dibujado por Themo, reúne a Mampato y Ogú y suma a Rena, a cuyo tiempo viajan para ayudar a los mutantes a combatir la tiranía de Ferjus, un mutante con poderes telepáticos, el cual dirige a un pueblo que vive en un árbol gigante y cuyas pretensiones es expandir su dominio en dirección a Chile donde tienen su civilización el pueblo de los telépatas en que vive Rena. Esta aventura, junto a la de la "Reconquista" , es una de las historias más extensa, comprometida y dramática de todas.
    Tal vez la historia más documentada -una verdadera novela gráfica- es "Mampato y los balleneros", en donde el personaje se traslada con Ogú al puerto de Nantucket en el año 1850, y se embarcan junto al hermano del capitán Ajab, en el "Sea Gull", en su búsqueda. En esta aventura hacen un trío con Tato, un típico roto chileno oriundo de Valparaíso, pícaro y valiente, con el cual navegan los océanos del mundo en busca de las preciadas ballenas. La historia termina con un dramático encuentro con Moby Dick el cual aún arrastra el cuerpo del capitán Ajab sobre su lomo.
    La más humorística aventura de Mampato es "Mampato y el piloto loco", que se desarrolla a fines de la Primera Guerra Mundial y que es una sucesión continua de situaciones jocosas protoganizadas por un aviador chalado y que termina en una explosión de cómica hilaridad (el "duelo" aéreo final de dos "ases" chiflados).
    También una dramática historia sucede cuando Ogu y Mampato viajan hacia Escandinavia en la época de los Vikingos, donde se encuentran con Erik el Rojo, famoso personaje vikingo que conquistaría Islandia,y luego viajan por el Ártico junto a su sobrino Leif Ericsson.

[Wikipedia]

Más información en la entrada de 13/11/2018




Con motivo del medio siglo de la publicación (Octubre de 2018) del primer ejemplar de la revista”Mampato”. y como homenaje a su autor, 
 nuestro colaborador  Doncomic
realiza el escaneo, como siempre de una gran calidad, de la colección completa de
 Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena
compuesta por 30 revistas y editada por Dolmen Ediciones entre los años 1996 y 2008. 

Argumento y dibujos de Themo Lobos.

En esta compilaciones se incluyen  historias inéditas y otras ya publicadas.
Continuamos este proyecto con el nº 19,
El Marfil de los Matabekes,
consta de 50 páginas y fue publicado en Noviembre de 2004, 
en Santiago de Chile por J. D. Sáez Editor.



 
https://mega.nz/#!qSIGVAKS!PUOlv6GBJi3AakQWHh_6tUoNoUCIwL3ceE8ZXH2Cyq0

No hay comentarios:

Publicar un comentario