jueves, 17 de octubre de 2019

Aventuras del Capitán Stapleton - E. Sotillos - A. Borrell - EAGZA




El intrepido Mike Stapleton, capitán de la marina mercante, patrón de su propio barco, 
vive aventuras por todo el mundo junto a su fiel tripulación. 
Curiosamente, la mayoría de sus peripecias discurren tierra adentro

Antonio (o Antoni) Borrell Pujol (Barcelona, 1927) es un dibujante de historietas, escultor y ceramista autodidacta español. Es tío del también dibujante de cómics Esteve Polls Borrell.

Como dibujante, Antonio Borrell se dio a conocer con la serie Tamar y 
siguió colaborando con Toray en sus colecciones de novelas gráficas, principalmente. 
Trabajó también para la agencia Comundi y fundó la suya propia, "Studio B".

Aunque Borrell ha trabajado principalmente para agencias, ha dibujado en 
varios títulos y series para Toray, incluyendo Tamar, Susana, Guendalina, Babette, Brigada Secreta, Sioux, Espionaje, Novelas Gráficas Clásicas, Las enfermeras, Robot 76, Aventuras (donde creó la serie Aventuras del Capitán Stapleton, con guiones de Eugenio Sotillos) y Hombres famosos; para Bruguera, ha dibujado en las colecciones Historias (Aventuras del Conde de Leicester, 1959) y 
Joyas Literarias (El Volcán de Oro, Aventuras del Capitán Corcorán, 1973), así como en diversas revistas de la editorial. Borrell también ha ilustrado historietas para títulos de terror estadounidenses como Nightmare (Skywald Publishing). 
 En la revista Dossier Negro, de Garbo, aparecieron dos (al menos) de sus trabajos para EEUU, en el número 46, Taw con guión de Edd Fedory y en el 61, La macabra exposición, con guión de Edward Farthing.

Aficionado a la arqueología, Borrell fundó el Museo Arqueológico y Paleontológico de Baldomar (Artesa de Segre) en 1970. Como artista plástico y ceramista ha recreado pictóricamente temas y escenas de la prehistoria y ha realizado retratos, pintura mural (iglesias de Baldomar, Torregrossa y Pallargues) y la escultura monumental al General Moragues (1998) en Pobla de Segur.


Fuentes: Lambiek, Wikipedia, Gran Enciclopédia Catalana 










https://mega.nz/#!aT40jYLI!XPwzIfIJ9yrFt5Gf7_lp1FKqa9udw2D01zt64MqsqKc

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por este blog! Más que recordar conozco personajes y autores nuevos para mi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Muy de acuerdo con Gustavo... Además de reverdecer recuerdos se conocen obras muy interesantes sobre todo del otro lado del charco

    ResponderEliminar