jueves, 5 de mayo de 2016

Agente Secreto nº 02. Escaneo inédito de EA7GNO. Arreglo de JMG.


Agente Secreto es una colección de "39 cuadernos grapados con 48 páginas a dos tintas, más cubiertas en color. Cada ejemplar contuvo una historia completa. Tebeos editados al calor de la popularidad de la serie de televisión conocida por este título, "Agente secreto", que Television Española estrenó en 1964 bajo el título Cita con la muerte. Se trataba de la versión española de la serie titulada en EE UU Secret Agent, iniciada en su emisión el mismo año (continuación de la originalmente producida en el Reino Unido bajo el título Danger Man, 1954-1962) y protagonizada por el agente del servicio de inteligencia británico John Drake, a quien encarnaba el actor Patrick McGoohan. La foto de McGoohan era la que apareció como logoforma de los primeros tebeos de esta colección, que llevaron en sus portadas fotografías de escenas de la serie".
[Fuentes: Tebeosfera]

Este tebeo que ofrecemos, Nº 2, fue publicado por Editorial Ferma en Barcelona, en 1966, son 52 páginas y se desconocen los autores del mismo (En Tebeosfera, figura Luis Collado como dibujante de algunos números, ¿será también de éste?, y como guionistas autores extranjeros que tampoco podemos asegurar que alguno lo sea de este ejemplar)

El escaneo corresponde a la excelente técnica de de  EA7GNO y el arreglo magistral es de JMG. Agradecemos a ambos un trabajo de tanta calidad.
























































http://www41.zippyshare.com/v/q1TuDiEA/file.html (Versión con arreglos de JGM)

http://www42.zippyshare.com/v/2roysR4d/file.html (Escaneo original de EA7GNO)

2 comentarios:

  1. Creo detectar a Miguel Quesada y a Bermejo en estas páginas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podría ser Luis Bermejo? Fueron muchas Aventuras del FBI las que dibujó, luego el género lo dominaba. Gracias de nuevo, Bartolo, por las sugerencias.

    ResponderEliminar