RED RYDER
En este volumen podemos disfrutar de las primeras aventuras publicadas en España del más famoso vaquero pelirrojo de todos los tiempos: Red Ryder. Estos episodios se publicaron en la revista El Coyote en 1948, en los números 52 a 119, con un total de 162 páginas
Historieta del Oeste cuya autenticidad repercutió en sus aspectos realistas y cuyo sentido del humor se amoldó a una simpática visión de la vida cotidiana. Stephen Slesinger produjo la serie y aseguró su distribución, primero por el NEA Service y después, desde 1950, por el el McNaught Syndicate, con paso final al King Features Syndicate.
Su autor, Fred Harman, reconvirtió un anterior personaje suyo, Bronc Peeler, en Red Ryder, mantuvo a su compañero, el pequeño indio navajo Little Beaver (Castorcito) y situó la acción en el territorio de Colorado.
Desarrolló la serie con atractiva frescura en el trazo y la narración gráfica, creando bellas imágenes de hombres a caballo en líricos paisajes y agudos retratos, con cierto recurso a la caricatura, y con muy convincentes personajes secundarios, como la madura ranchera vecina The Duchess (La Duquesa), el sheriff o la eterna aspirante a novia Beth .
En el decenio de los cuarenta, Red Ryder obtuvo un éxito creciente, mientras Harman evolucionaba hacia un enérgico y eficaz uso del pincel. De todos modos, ya en aquella época utilizaba de vez en cuando dibujantes que le sustituyeran en un momento dado; Russ Winterbotham fue el guionista desde 1943 hasta mediados del siguiente decenio.
Una entrega dominical, el 6 de noviembre de 1938, puso en marcha la serie, que al principio era un tanto bronca y tumultuosa en comparación a su pacifísta documentalismo posterior. Meses después, el 27 de marzo de 1939, se añadieron las tiras diarias, hasta entonces de argumento autónomo ( Winterbotham se encargaría de unificar las páginas diarias y las dominicales).
Además de John Wade Hamptom, ilustró anónimamente la serie muchas veces Jim Gary, quien trabajaba en otra producción de Slesinger, King of the Royal Muonted; y en los cincuenta, el pricipal ayudante de Harman llegó a ser Edmond Good. Finalmente fue Bob Mcleod, menos capaz que los anteriores, quién hizo parte del trabajo gráfico y, al retirarse Harman a principios de los sesenta heredó la realización e incluso la firma, aunque por pocos años, pues King Features cancelo las tiras diarias del vaquero pelirrojo el 30 de noviembre de 1964 y las dominicales el 27 de diciembre.
Fuente: lascallesdegotham.blogspot
Ofrecemos en el mismo post un precioso libro del historietista español Jordi Buxadé, admirador y amigo suyo, que escribió titulado : Fred Harman – Comics y Western, en el que podemos disfrutar de numerosos datos, fotografías y curiosidades sobre este gran dibujante.
https://mega.nz/#!uOZVhSbA!mEXMOPrdO_IQsFmmXCzqXPR9Jp3SuA_DyZjRuDrpu8U
Fred Harman – Comics y Western
https://mega.nz/#!uHxm0SQQ!h51rdgB04z8UliT5S3B7F6sibeuQ8dM2KHA_IAbHBhc
Fred Harman – Comics y Western
https://mega.nz/#!uHxm0SQQ!h51rdgB04z8UliT5S3B7F6sibeuQ8dM2KHA_IAbHBhc
Hola amigo¿podrias reponer el link?Gracias._
ResponderEliminarTodos los link caídos,favor resubir,gracias de antemano.-
ResponderEliminarDonde puedo conseguir algunos volúmenes de RedRyder
ResponderEliminar