martes, 28 de junio de 2016

Mr. Radar y El Hombre Eléctrico por A. Figueras - EAGZA


Alfons Figueras i Fontanals 
(Villanueva y Geltrú, Barcelona, 15 de octubre de 1922 - 6 de julio de 2009)

Fue un historietista español adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Gin, Ibañez, Raf o Segura. Es el creador de personajes tan conocidos como Aspirino y Colodión, Don Terrible Buñuelos y, sobre todo, Topolino, el último héroe, así como de series como El Chipirón y su tripulación, Cine Locuras o Estampas Malignas.

En su pueblo natal conoció a Salvador Mestres, quien le puso en contacto con el mundo del cómic y el del cine de animación (al que volvería en 1956 por varios años), en el que participó en varias películas. Aunque durante la guerra civil trabajó en diversas publicaciones, es en los años 40 cuando se inició como profesional en el mundo de la historieta, trabajando para las editoriales Marco, Bruguera e Hispano Americana. De esta última publicó varios trabajos en la revista Leyendas Infantiles, donde, entre otras cosas, se ocupaba de calcar páginas a color de los clásicos norteamericanos (Flash Gordon, Tarzán, Terry y los piratas, etc), para poder imprimirlas después en blanco y negro, o para que actuaran de viñetas de enlace.En esta ocupación coincidió con otros famosos dibujantes, como Juan García Iranzo.
Entre 1946 y 1947 publicó varias series de historieta de dibujo realista, como Mysto (revista Chicos, 1946) o Mr. Radar y El Hombre Eléctrico (revista El Coyote, 1947). A partir de entonces, abandonó definitivamente el estilo realista para dedicarse al humor, a menudo macabro, por el que siempre se había sentido más atraido.

Estas dos últimas series son las que se ofrecen en este volumen.

Texto y compilación de EAGZA



 







http://www80.zippyshare.com/v/iTp3HFKi/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario