lunes, 13 de junio de 2016

Filosofía para Profanos 09 [La educación según John Dewey]


Es una colección de 9 artbooks que se han publicado entre los años 2001 y 2007, por la editorial valenciana Tàndem. Sus autores son: la profesora de Filosofía  Maite Larrauri  y el dibujante Max. El proyecto consta de 10 libros, actualmente están trabajando en el que será el último título de la colección: La creación según Bergson.
Más información...

Información completa en Tebeosfera

En esta novena y última entrega que se postea online y en descarga directa efímera, se presenta La educación según John Dewey, publicado en Febrero de 2012  y escaneado por Melenudo en 2013 el cual afirma (en CRG) que: "De estos libros no voy a escanear lo que es el texto por varias razones,  la primera es que las ilustraciones casi forman un comic por si solas, no van intercaladas entre el texto sino que están en páginas aparte entre cada capítulo, y la segunda y sin duda la más importante es que no podría hacerlo de todos los libros.

Por ello, para mejor entender lo presentado, son 31 páginas,  teniendo en cuenta que el escaneador ha obviado el texto de contenido, reproduzco la información que ofrece, esta vez más precaria, Tebeosfera:
Libro encuadernado en rústica, con 104 páginas interiores, mas cubiertas, de las cuales 19 eran historietas a color firmadas por Max.
Las historietas se encuentran siempre al final de cada capítulo y no tenían título, sino que iban precedidas de un texto que actuaba a modo de tal y con el cual la historieta alcanzaba su verdadero sentido.
 
Texto de contracubierta: 
"Todavía hoy estamos buscando en qué consiste una buena educación. Hace más de 100 años, Dewey afirmó que educar no es adiestrar, que la transmisión de conocimientos no es comunicación, que los profesores no sólo tienen que conocer su materia sino también a sus alumnos. La revolución copernicana que propone nos enseña que una buena escuela no es la que tiene magníficas instalaciones sino excelelentes profesores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...