miércoles, 1 de junio de 2016

Alto Mando 035 -Torpedos volantes. Escaneo inédito de EA7GNO


Alto Mando es una colección de 88 números. Fue publicada por Ibero Mundial de Ediciones, Barcelona, entre los años 1964 y 1966. La colección arrancó con formato cuaderno apaisado, con 32 páginas en blanco y negro más cubiertas en color y unas dimensiones de 15x21 cm. (números 1 a 52). A partir de aquí cambió su formato pasando a editarse en el denominado formato novela gráfica. Los ejemplares se convierten en pequeños libritos (o cuadernos con lomo) con 48 páginas en blanco y negro más cubiertas en color y unas dimensiones más reducidas de 17x12 cm. (números 53 a 88). El PVP inicial fue de 5 ptas. llegando a alcanzar las 6 ptas en los últimos números.


Cuando finalizó esta colección, Ibero Mundial de Ediciones lanzó una segunda de idéntico título pero que ya arrancó desde su número 1 con formato novela gráfica (17x12 cm. y 48 páginas más cubiertas) y un PVP de 6 ptas. La logoforma que figuró en portada también fue distinta. Suelen confundirse los ejemplares de esa segunda colección con los de la segunda etapa de esta debido a su idéntico formato, no obstante tienen características particulares que permiten distinguirlos con facilidad.
Son traducciones de ejemplares publicado en Reino Unido.
Cada ejemplar contiene una historieta completa.
 EA7GNO nos ofrece este nº 35, titulado Torpedos volantes en un escaneo inédito en electrónico de alta calidad. Muchas gracias por ello. Publicado en 1966 y consta de 36 páginas

En Tebeosfera encontramos que el dibujante del nº 41 de la serie fue  dibujado por Félix Molinari
¿Lo será también de este número 35?



 Contraportada

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...