sábado, 11 de junio de 2016

Rabituerto. Adriano Blasco EAGZA


Personaje dibujado por Jesús Blasco, cuya primera aparición fue en Cuentos Ilustrados Cisne de Editorial Plaza en 1940, una colección de libros infantiles.

Tres aventuras del mismo personaje, Rabituerto en el Oeste, Andanzas de Rabituerto y Rabituerto heredero, ahora en viñetas, fueron publicadas en 1947 dibujadas por su hermano Adriano en El Coyote de Ediciones Cliper, en los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 29, 35, 36, 37 y 38. Un total de 25 páginas, que conforman este volumen, el cual ofrecemos online y en descarga directa.

Texto y compilación de EAGZA

Otro aporte de nuestro colaborador  EAGZA con el cual esperamos que nuestros lectores disfruten.


 


Vidas Ilustres: Nº 325 Una apuesta de vida o muerte [Aporte de AguiluchoScan CRG]

Ilustraciones: No consta.
Portada: No consta.
Adaptación literaria y diálogos: No consta.
Escaneador:  AguiluchoScan [CRG].
32 Páginas
Publicación: Nº 325. Año XV [10 de Noviembre de 1971 ]

En este ejemplar recogido del C.R.G. y escaneada por Aguilucho, al cual desde aquí agradecemos, en nombre de nuestros lectores, su labor de compilación en el hilo correspondiente.
Podemos encontrar en esta dirección del blog,  los tebeos faltantes para completar a fecha de 11/06/2016,  en electrónico,  esta colección. 


Colección POST-GUERRA. Ed. Marco Nº 7. Escaneo inédito de Ravillco.

La colección POST-GUERRA fue publicada por Editorial Marco de Barcelona en el año 1951, consta de  9 tebeos de formato apaisado, son historias completas en 10 páginas más contraportada en blanco y negro y portada en color.

Autor: E. BOIX (Emili Boix Pagès) "Una de las más importantes firmas de la historieta incipiente española...", más información en Tebeosfera.  El cual realiza la totalidad del tebeo: guión, portada y dibujos. 

Ravillco nos ofrece el nº 7, titulado El código secreto, perfectamente escaneado de la reedición facsimilar de la colección,  realizada por COMIC-MAM en los años ochenta.

Una nueva aventura de nuestros tres héroes, Norman Foster, Miriam y  "El Pecas", nos aguardan.



viernes, 10 de junio de 2016

El Capitán Venganza. Luis Aroca - J. Montañés - EAGZA



 Poca información he podido encontrar sobre los autores de esta historieta.

Julio Montañés estudió en la Escuela, luego Real Academia, de Bellas Artes de San Fernando en Madrid (junto a Luis Bermejo, los hermanos Laffond, Celedonio Perellón Luis Vigil, Zata, José Bielsa, Casarrubio, García Pizarro, etc.).

Montañés trabajó en Balalín y en series como El Cuervo o El capitán Mauricio y Joe Galerna, ambas en Chicos. Trabajó con la agencia Historgraf/Ibergaf.  Ilustró la Vida del Lazarillo de Tormes en adaptación de Mª Isabe Lamolina. También ilustro diversos libros infantiles. Publicó con Editorial Cliper en Florita y, en 1953, en la revista El Coyote realizó, con guión firmado por Luis Aroca (escritor de bolsilibros que guionizó historietas en las colecciones Chorlito, Diamante Negro, posiblemente Diamante Amarillo, Aventuras del FBI, Balalín y El Coyote; autor de numerosos libros con firmas como: Rock Miller, Louis Rock, Lewis Haroc, L. Aroca, Kent Miller...), 
la serie El Capitán El Venganza, publicada en los números 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 y 182, que forman este pequeño volumen de dieciséis páginas, que esperemos motiven a quien tenga más datos, u otras muestras de sus trabajos, a sacarlos a la luz.

Texto y compilación de EAGZA

Otro aporte de nuestro colaborador  EAGZA con el cual esperamos que nuestros lectores disfruten.


 




 

http://www1.zippyshare.com/v/WgXjXfHf/file.html

Epopeya : 161 Hatha Yoga Nº 9 La rebelión de las máquinas [ Inéditos escaneados por Arcano9 ] .


Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el nº 161, fue   publicado el 12 de Diciembre de 1970, en la ciudad de México.  
Siendo los autores del mismo: Norma Martínez (escenografía), Pablo Marco (Dibujos) y Dora Gray (argumento) . 36 páginas. 
El escaneo corre a cargo de nuestro colaborador habitual, Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel. Gracias le damos por su generosidad.

En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección y sobre los números que faltan para completar la colección,  y donde Arcano9 nos comunica los que tiene pendiente de escaneo y/o posteo.

 

Fantomen Nº 594. La maldición de Rakshasa (por Gromaches)


Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 594. La maldición de Rakshasa (por Gromaches)

"La maldición de Rakshasa", historia escrita por Ken Ikonen & Jems Hansegard y dibujada por Romano Felmang.
El decimoséptimo Fantasma llega a Calcuta en 1887 para visitar al hermano de un ex-miembro de la patrulla de la selva, el Mayor Smithe, en la casa de éste será testigo de la aparente muerte accidental del Mayor, mordido por una serpiente. Sin embargo un criado de la casa le pondrá en la pista de que en realidad el Mayor ha sido asesinado, y el Fantasma comenzará una investigación para descubrir al culpable...
[Texto de Temístocles]
Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ






jueves, 9 de junio de 2016

Dick Tober. Ricardo Acedo - Francisco Hidalgo. EAGZA (Nuevos enlaces)


F. Hidalgo ( Francisco Hidalgo Bartau)

Jaén, España, 17-V-1929 - † París, Francia, 25-VII-2009

Firmas: F. Hidalgo, Hidalgo, Francisco Hidalgo, F.H., Yves Roy

Formado en Bellas Artes en Madrid y París. Dibujante de historietas y fotógrafo, con enorme capacidad para la captación de los ambientes y la distribución de la luz. Aportó a la historieta española algunas de las páginas más interesantes del género negro y aventurero durante los años cuarenta con (Dr. Niebla) y cincuenta  con Al Dany, continuación de la serie italiana  El terror de Allagalla.

Comenzó dibujando historietas para el sello Marco en el arranque de la década de los cuarenta (La secta de Tong-Khan), para luego pasar a dibujar en distintas cabeceras durante el resto de la década: El Gran Chicos, El Mundo Infantil. El Coyote, Victoria, Historietas, Alcotán, El Campeón, Super Pulgarcito... Fueron estas dos cabeceras las que cobijaron su serie Dr. Niebla, muy celebrada por entonces debido a su clima opresivo y a sus adictivos guiones (de R. González y de González Ledesma en principio). En 1945 participó en la película Garbancito de la Mancha.

En la revista El Coyote de Ediciones Cliper, participó en las series Skilled (1948), Dick Tober (1952) y Marga la Hechicera (1954), las tres escritos por Ricardo Acedo y Angel Audaz (1953), con guión de Víctor Mora.




En este volumen se recogen las aventuras de Dick Tober en los números 144 a 154, 159 a 161. 165 a 184 y Almanaque de 1953.

Ricardo Acedo

Ricardo Acedo era un guionista experimentado, uno de los mejores de su tiempo, como ya había demostrado en varias editoriales y agencias, donde se conocía y valoraba su trabajo.
Quizá sus primeros personajes sean los que escribió para el dibujante Francisco Hidalgo: Dick Tober, Skiller, siendo frecuente su colaboración durante los años cincuenta en los tebeos de Cliper y Gerpla y en el suplemento Aventuras del diario La Prensa, para el que creó el personaje Raf Mac Lane, dibujado por Antonio Bernal. Más tarde escribió guiones para el tebeo Sissi de Bruguera, para las editoriales Toray y Maga, y llegó incluso a guionizar una serie de números de El Capitán Trueno, creando además su serie “Chico y Trilita” para El Capitán Trueno Extra. En total y en palabras de Ricardo Acedo, éste creó más de cincuenta personajes de historieta a lo largo de su carrera profesional.
En 1963 obtuvo el premio al mejor guionista enmarcado dentro de los premios nacionales para la prensa y literatura infantil y juvenil.

Fuentes: Tebeosfera – Tebeos Clásicos



Fantomen Nº 090. Formato unificado. Montaje de Temístocles


Temístocles y Gromaches han decidido unificar el formato del montaje de las historias Fantomen que hasta ahora han hecho, y este blog las va a colgar de forma online para el deleite de los lectores de los Fantomen.
Se trata de historias que ya se han colgado anteriormente en otros blog o foros, pero nunca con este montaje. Habrá un índice en la entrada informativa de los Fantomen para que estas historias online se puedan localizar con rapidez en el blog.
Un nuevo aporte de nuestros colaboradores con posteo online y enlace de descarga directa temporal, que busca, como hemos comentado,  el objetivo de conseguir una colección Fantomen con un montaje de páginas unificadas.

 Fantomen Nº 090 ¡El motín!
Aporte de nuestros colaboradores habituales y montaje de Temístocles.  





Classics Illustrated #014 Westward Ho!


Classic Comics fue una serie de 169 tebeos, en lengua inglesa,  que adaptaba clásicos de la literatura universal.  Iniciada en 1941 por el ruso Alber Lewis Kanter (1897-1973) para Publicaciones Elliot. En 1947, pasó a denominarse Classics Illustrated. Más información aquí.

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]
Datos del tebeo:
Dibujos: Allen Simon, Guión: Daniel Kushner  . Publicado en  Septiembre de 1943. EE.UU.
Escaneador: Sauer 38h. 51 páginas.




 


miércoles, 8 de junio de 2016

Mujeres Célebres Nº 123. Salomé, la danzarina fatal. Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 123, fue publicado el 20 de Junio del 1971, sus autores no figuran en los créditos. Consta de 36 páginas e impreso en México. 
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.

Colección POST-GUERRA. Ed. Marco Nº 6. Escaneo inédito de Ravillco.

La colección POST-GUERRA fue publicada por Editorial Marco de Barcelona en el año 1951, consta de  9 tebeos de formato apaisado, son historias completas en 10 páginas más contraportada en blanco y negro y portada en color.

Autor: E. BOIX (Emili Boix Pagès) "Una de las más importantes firmas de la historieta incipiente española...", más información en Tebeosfera.  El cual realiza la totalidad del tebeo: guión, portada y dibujos. 

Ravillco nos ofrece el nº 6, perfectamente escaneados de la reedición facsimilar de la colección,  realizada por COMIC-MAM en los años ochenta.

Una nueva aventura de nuestros tres héroes, Norman Foster, Miriam y  "El Pecas", nos aguardan.



martes, 7 de junio de 2016

Red Ryder en El Coyote. Fred Harman. EAGZA


RED RYDER

En este volumen podemos disfrutar de las primeras aventuras publicadas en España del más famoso vaquero pelirrojo de todos los tiempos: Red Ryder. Estos episodios se publicaron en la revista El Coyote en 1948, en los números 52 a 119, con un total de 162 páginas

Historieta del Oeste cuya autenticidad repercutió en sus aspectos realistas y cuyo sentido del humor se amoldó a una simpática visión de la vida cotidiana. Stephen Slesinger produjo la serie y aseguró su distribución, primero por el NEA Service y después, desde 1950, por el el McNaught Syndicate, con paso final al King Features Syndicate.

Su autor, Fred Harman, reconvirtió un anterior personaje suyo, Bronc Peeler, en Red Ryder, mantuvo a su compañero, el pequeño indio navajo Little Beaver (Castorcito) y situó la acción en el territorio de Colorado.

Desarrolló la serie con atractiva frescura en el trazo y la narración gráfica, creando bellas imágenes de hombres a caballo en líricos paisajes y agudos retratos, con cierto recurso a la caricatura, y con muy convincentes personajes secundarios, como la madura ranchera vecina The Duchess (La Duquesa), el sheriff o la eterna aspirante a novia Beth .


En el decenio de los cuarenta, Red Ryder obtuvo un éxito creciente, mientras Harman evolucionaba hacia un enérgico y eficaz uso del pincel. De todos modos, ya en aquella época utilizaba de vez en cuando dibujantes que le sustituyeran en un momento dado; Russ Winterbotham fue el guionista desde 1943 hasta mediados del siguiente decenio.


                                            
Una entrega dominical, el 6 de noviembre de 1938, puso en marcha la serie, que al principio era un tanto bronca y tumultuosa en comparación a su pacifísta documentalismo posterior. Meses después, el 27 de marzo de 1939, se añadieron las tiras diarias, hasta entonces de argumento autónomo ( Winterbotham se encargaría de unificar las páginas diarias y las dominicales).
                                                
Además de John Wade Hamptom, ilustró anónimamente la serie muchas veces Jim Gary, quien trabajaba en otra producción de Slesinger, King of the Royal Muonted; y en los cincuenta, el pricipal ayudante de Harman llegó a ser Edmond Good. Finalmente fue Bob Mcleod, menos capaz que los anteriores, quién hizo parte del trabajo gráfico y,  al retirarse Harman a principios de los sesenta heredó la realización e incluso la firma, aunque por pocos años, pues King Features cancelo las tiras diarias del vaquero pelirrojo el 30 de noviembre de 1964 y las dominicales el 27 de diciembre.

Fuente: lascallesdegotham.blogspot





Ofrecemos en el mismo post un precioso libro del historietista español Jordi Buxadé, admirador y amigo suyo, que escribió titulado : Fred HarmanComics y Western, en el que podemos disfrutar de numerosos datos, fotografías y curiosidades sobre este gran dibujante.


Texto y compilación de EAGZA

Otro aporte de nuestro colaborador  EAGZA con el cual esperamos que nuestros lectores disfruten.

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...