sábado, 2 de julio de 2016

Mujeres Célebres Nº 089 Juliette Greco. Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 89, fue publicado el 1 de Agosto del 1968, sus autores no figuran en los créditos. Consta de 36 páginas e impreso en México. 
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.


Ken Parker 15 Hombres, bestias y héroes. Escaneo de JADE.

Ken Parker es una colección de 17 cuadernos, publicada por  Ediciones Zinco, Barcelona, entre los años 1982 y 1984.  Los tebeos fueron editados  en rústica de 96 páginas interiores en blanco y negro, pegadas al lomo, más portada y cuarta página de cubierta en color. Más información...


Este número ofrecido por JADE, con un escaneo excelente, es el nº 15 de la edición española, se titula Hombres, bestias y héroes, publicado en Barcelona en Noviembre de 1983 y se corresponde con el italiano publicado en 1978, por Sergio Bonelli y se titula  Uomini, bestie ed eroi.

Contiene los episodios Contiene los episodios RANCHERO (conclusión) y HOMBRES, BESTIAS Y HÉROES (inicio). No hay mención a los autores de este segundo episodio.

 AUTORES:

Dibujante: GIANCARLO ALESSANDRINI, IVO MILAZZO
Guionista: GIANCARLO BERARDI

 

viernes, 1 de julio de 2016

Pistol Jim por Carlos Freixas - EAGZA


"Pistol" Jim es un justiciero, que viste de negro (al igual que otros héroes del Oeste, como Hopalong Cassidy) y lleva el emblema de un revólver en el pecho, 
al que acompaña el pecoso Nick Rolly.

Carlos Freixas, junto con su padre, el gran Emilio Freixas y con el concurso de Angel Puigmiquel, fundaron su propia publicación de historietas, Mosquito, en 1944. Bajo ese sello se agruparon los seriales "El Capitán Misterio", de E. Freixas, "Pepe Carter", de Puigmiquel y el primer personaje de Carlos, "Pistol Jim"Pistol, que tras fracasar Mosquito por una mala distribución llevaría a las páginas de Gran Chicos y, más tarde, a la revista El Coyote.
En esta última publicación, las páginas de "Pistol Jim" aparecieron reproducidas alternando color y blanco y negro y por imperativos de montaje, Ediciones Cliper encargó a Tomás Porto la ilustración de unas viñetas complementarias que venían a sustituir las cabeceras de cada página. El trabajo de Porto con un estilo totalmente opuesto, dañó considerablemente a la calidad de la historieta».


El estilo desarrollado por Freixas en Pistol Jim es memorable, posiblemente el más suelto de toda su producción, lo cual juzgaba Luis Gasca con estas palabras en 1969: «Su estilo unía con acierto la línea ágil y dinámica de su padre, junto con una notoria admiración por Alex Raymond, particularmente en los tipos femeninos, todo ello con un vigor muy "americano" y eficaz». Y el mismo Carlos lo refrendaba con estas declaraciones hechas en Argentina a E. Lipszick: «No soy un aficionado de la línea, más bien de la "atmósfera". Busco en el dibujo, captar el sentido dramático más que lo decorativo. Me interesa la acción, la vida, la soltura en las figuras.» Esta actitud alejaba a Carlos del decorativismo preclaro en la obra de su padre Emilio.
De hecho, es por entonces que, sobre todo en sus obras para Chicos, el hijo de Emilio Freixas adopta la firma Carlos Balito con intención de separar su nombre del de su progenitor, lo cual también prosigue haciendo en lo estético, alejándose de la línea exquisita de su padre y adoptando un estilo más hosco en sus producciones posteriores.

Establecido de 1947 a 1956 en Argentina, Carlos Freixas también la publicó 
en  la revista Aventuras.

Fuente: Tebeosfera
Texto y compilación de EAGZA


 


Fantomen Nº 739. La Muerte del Fantasma 1ª parte (por Gromaches)


Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 739. La Muerte del Fantasma 1ª parte (por Gromaches).rar

"La muerte del Fantasma", historia escrita por David Bishop y dibujada por César Spadari, que transcurre en Bengalí en 1889 y que forma parte de la autobiografía de Kate Somerset.
Cuando Kate descubre que su hijo se ha convertido en pirata, busca la ayuda del 'Diecisiete', y le descubre su paternidad. Juntos irán a buscarlo con trágicas consecuencias...
La historia de Kate Somerset es cada vez más interesante.
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ



                                                                                                      



jueves, 30 de junio de 2016

Mujeres Célebres Nº 072 Brigitte Bardot . Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 72, fue publicado el 1º de Marzo del 1967, siendo autor de los dibujos Rubén Lara y de los restantes  no figuran en los créditos. 
Consta de 36 páginas e impreso en México. 
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.



Fantomen Nº 286. El ojo de Shamur (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 286. El ojo de Shamur (por Temístocles).rar

Historia traducida del danés. 2ª parte de 'El cofre de Bombay'.
"El ojo de Shamur", episodio escrito por Michael Tierres e ilustrada por Jaime Vallvé.
Historia ambientada en el Londres del año 1884. Después de su aventura en el barco Northcumberland, en el que la ladrona Jennifer Strong consiguió huir a la isla de Malta tras apoderarse del diamante 'el ojo de Shamur", el 17º Fantasma llegó a Londres. Por casualidad en el puerto de Londres vuelve a conseguir una pista sobre el paradero de la señorita Strong y el diamante robado, lo que lo llevará a verse de nuevo envuelto en una peligrosa trama...
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ







miércoles, 29 de junio de 2016

Ha fallecido Ángel Nadal Quirch


Nos ha dejado un clásico.

Ha muerto a los 85 años Ángel Nadal Quirch (Barcelona 1930 - 26 de junio de 2016), y desde este blog queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares. Y recordar su trayectoria como homenaje a su dilatada y fecunda carrera profesional

Ángel Nadal era uno de los historietistas clásicos de Bruguera. Comenzó a trabajar en la historieta en 1944 como ayudante de los dibujantes Antonio Ayné y Emili Boix. En 1946, publicó varios cuadernos de aventuras para la Editorial Fantasio, tales como: Azul y Tokán, el invencible, de temática seria, para enseguida reorientar su carrera hacia el cómic de humor. En 1948 publicó en la revista Jaimito, de Editorial Valenciana, la serie Sindulfo Sacarina, Repollito, Pepe Pintamonas, Don Viriato, Facundo, Don Sombrerete..., y comenzó a trabajar con la Editorial Bruguera creando el personaje de Casildo Calasparra, un oficinista extravagante, dominado por una bella pero implacable mujer. Sus historietas llegaron a ocupar las contraportadas de la revista Pulgarcito, donde nació el personaje. Creador también en Pulgarcito de otros personajes olvidados e inolvidables como Sandalio Pergamino (1948), Don Folio (1951), Don Cloroformo (1951), Toby (1951) y sobre todo Pascual, criado leal (1953), con quien alcanzó una merecida fama en su trayectoria como dibujante de personajes que hoy son historia del cómic y un grato recuerdo para los lectores de … aquellos tiempos…

También para Bruguera publicó sus páginas en las revistas “Super Pulgarcito” (en 1949), “Magos de la Risa” (en 1950), “El DDT” (en 1951), “Selecciones de Humor de El DDT” (en 1956), “Sissi” (en 1959), “Can Can” (en 1959), “Tío Vivo” (en 1959) o “El Campeón” (en 1960). Nadal también hizo un cómic más realista protagonizado por chicas atractivas ( Rosita, la vampiresa ; Marilín, chica moderna, Las chicas de Nadal). En el DDT, Can Can y Sissi dibuja a Matildita y Anacleto un Matrimonio Completo. Una divertida serie de la que hay muchas historietas de una página y  duró varios años. Le cogió el gusto a las series de parejitas porque en 1958 llegaron Maripili y Gustavito Todavía sin Pisito y en 1959 Los Cepíllez, esta ya fuera de Bruguera, en la revista Cadete (KDT) de la editorial Mateu.

En 1960, se marchó de Bruguera y empezó a trabajar para el mercado internacional, para el que creó los personajes: Buster (publicado en 1962 y que dibujó durante 12 años), Blarney Bluffer (en 1963), The Nuts o Lazy Spockettcon (Joe Marmota, el vago de Minnesota). En los años setenta y ochenta empezó a trabajar para la editorial danesa Gutenberghus, para la cual, se le encargó dibujar varios personajes de Disney, tales como: Mickey Mouse o Goofy, entre otros..

También trabajó para la agencia alemana Kauka Verlaag, retomando el personaje de Bussi Barr porque habían despedido al ilustrador habitual. Era a principios de los 60, y Nadal tenía cinco hijos y casa en Barcelona, por lo tanto, no quiso irse a vivir a Alemania. Ángel Nadal se jubiló en 2013 (por imposición de las autoridades alemanas), con 83 años.

Texto de EAGZA 

Ofrecemos enlace a la noticia publicada en El Periódico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/nadal-pascual-criado-leal-bruguera-5234210

Y otro donde podemos ver y disfrutar una entrevista en RTVE realizada el 19 de Abril de 2007
http://www.rtve.es/alacarta/videos/humoristas-graficos-y-dibujantes-de-historietas/humoristas-graficos-dibujantes-historietas-nadal/2778099/

Como homenaje a su obra, ofrecemos las distintas compilaciones realizadas
 por nuestro insigne colaborador EAGZA

  •  Pascual, criado leal - Ángel Nadal
  •  Casildo Calasparra - Primeras historietas Ángel Nadal
  •  Joe Marmota, el vago de Minnesota - Ron Clark - Àngel Nadal - Gin
  •  Matildita y Anacleto, un matrimonio completo - Àngel Nadal 

  







Revista XANADU 8


El número 8 de la revista digital XANADU ya está listo, para que los que gustan de las historietas clásicas lean, critiquen y difundan entre sus amigos.

Necesitamos que todos se enteren que no somos solo una vetusta colección de historietas antiguas, sino que hay buenos dibujos y buenas historias como nos gusta ver y leer.
Imponer este título es muy difícil, entre tanto bombardeo digital de coloridas revistas y de reconocidas editoriales.

Pero lo nuestro no es competir con nadie, solo estamos haciendo lo que nos gusta: escribimos y dibujamos para una revista con historietas clásicas. Se la dejamos para que la disfruten.
 
Si desean bajar los números anteriores, vayan al blog de
Descarga gratuita:

martes, 28 de junio de 2016

Colección POST-GUERRA. Ed. Marco Nº 1. Aportación de José Antonio Bravo Martinez


La colección POST-GUERRA fue publicada por Editorial Marco de Barcelona en el año 1951, consta de  9 tebeos de formato apaisado, son historias completas en 10 páginas más contraportada en blanco y negro y portada en color.

Autor: E. BOIX (Emili Boix Pagès) "Una de las más importantes firmas de la historieta incipiente española...", más información en Tebeosfera.  El cual realiza la totalidad del tebeo: guión, portada y dibujos. 

José Antonio Bravo Martinez nos ofrece el nº 1 que faltaba para completar la colección  titulado En poder del enemigo, escaneado por Romaninof, de la reedición facsimilar de la colección,  realizada por COMIC-MA en los años ochenta. Muchas gracias por ello.
  
La primera aventura de nuestros tres héroes, Norman Foster, Miriam y  "El Pecas", nos aguarda.



Mr. Radar y El Hombre Eléctrico por A. Figueras - EAGZA


Alfons Figueras i Fontanals 
(Villanueva y Geltrú, Barcelona, 15 de octubre de 1922 - 6 de julio de 2009)

Fue un historietista español adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Gin, Ibañez, Raf o Segura. Es el creador de personajes tan conocidos como Aspirino y Colodión, Don Terrible Buñuelos y, sobre todo, Topolino, el último héroe, así como de series como El Chipirón y su tripulación, Cine Locuras o Estampas Malignas.

En su pueblo natal conoció a Salvador Mestres, quien le puso en contacto con el mundo del cómic y el del cine de animación (al que volvería en 1956 por varios años), en el que participó en varias películas. Aunque durante la guerra civil trabajó en diversas publicaciones, es en los años 40 cuando se inició como profesional en el mundo de la historieta, trabajando para las editoriales Marco, Bruguera e Hispano Americana. De esta última publicó varios trabajos en la revista Leyendas Infantiles, donde, entre otras cosas, se ocupaba de calcar páginas a color de los clásicos norteamericanos (Flash Gordon, Tarzán, Terry y los piratas, etc), para poder imprimirlas después en blanco y negro, o para que actuaran de viñetas de enlace.En esta ocupación coincidió con otros famosos dibujantes, como Juan García Iranzo.
Entre 1946 y 1947 publicó varias series de historieta de dibujo realista, como Mysto (revista Chicos, 1946) o Mr. Radar y El Hombre Eléctrico (revista El Coyote, 1947). A partir de entonces, abandonó definitivamente el estilo realista para dedicarse al humor, a menudo macabro, por el que siempre se había sentido más atraido.

Estas dos últimas series son las que se ofrecen en este volumen.

Texto y compilación de EAGZA



 

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...