jueves, 30 de junio de 2016

Mujeres Célebres Nº 072 Brigitte Bardot . Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 72, fue publicado el 1º de Marzo del 1967, siendo autor de los dibujos Rubén Lara y de los restantes  no figuran en los créditos. 
Consta de 36 páginas e impreso en México. 
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.



Fantomen Nº 286. El ojo de Shamur (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 286. El ojo de Shamur (por Temístocles).rar

Historia traducida del danés. 2ª parte de 'El cofre de Bombay'.
"El ojo de Shamur", episodio escrito por Michael Tierres e ilustrada por Jaime Vallvé.
Historia ambientada en el Londres del año 1884. Después de su aventura en el barco Northcumberland, en el que la ladrona Jennifer Strong consiguió huir a la isla de Malta tras apoderarse del diamante 'el ojo de Shamur", el 17º Fantasma llegó a Londres. Por casualidad en el puerto de Londres vuelve a conseguir una pista sobre el paradero de la señorita Strong y el diamante robado, lo que lo llevará a verse de nuevo envuelto en una peligrosa trama...
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ







miércoles, 29 de junio de 2016

Obras de Ángel Nadal Quirch


Nos ha dejado un clásico.

Ha muerto a los 85 años Ángel Nadal Quirch (Barcelona 1930 - 26 de junio de 2016), y desde este blog queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares. Y recordar su trayectoria como homenaje a su dilatada y fecunda carrera profesional

Ángel Nadal era uno de los historietistas clásicos de Bruguera. Comenzó a trabajar en la historieta en 1944 como ayudante de los dibujantes Antonio Ayné y Emili Boix. En 1946, publicó varios cuadernos de aventuras para la Editorial Fantasio, tales como: Azul y Tokán, el invencible, de temática seria, para enseguida reorientar su carrera hacia el cómic de humor. En 1948 publicó en la revista Jaimito, de Editorial Valenciana, la serie Sindulfo Sacarina, Repollito, Pepe Pintamonas, Don Viriato, Facundo, Don Sombrerete..., y comenzó a trabajar con la Editorial Bruguera creando el personaje de Casildo Calasparra, un oficinista extravagante, dominado por una bella pero implacable mujer. Sus historietas llegaron a ocupar las contraportadas de la revista Pulgarcito, donde nació el personaje. Creador también en Pulgarcito de otros personajes olvidados e inolvidables como Sandalio Pergamino (1948), Don Folio (1951), Don Cloroformo (1951), Toby (1951) y sobre todo Pascual, criado leal (1953), con quien alcanzó una merecida fama en su trayectoria como dibujante de personajes que hoy son historia del cómic y un grato recuerdo para los lectores de … aquellos tiempos…

También para Bruguera publicó sus páginas en las revistas “Super Pulgarcito” (en 1949), “Magos de la Risa” (en 1950), “El DDT” (en 1951), “Selecciones de Humor de El DDT” (en 1956), “Sissi” (en 1959), “Can Can” (en 1959), “Tío Vivo” (en 1959) o “El Campeón” (en 1960). Nadal también hizo un cómic más realista protagonizado por chicas atractivas ( Rosita, la vampiresa ; Marilín, chica moderna, Las chicas de Nadal). En el DDT, Can Can y Sissi dibuja a Matildita y Anacleto un Matrimonio Completo. Una divertida serie de la que hay muchas historietas de una página y  duró varios años. Le cogió el gusto a las series de parejitas porque en 1958 llegaron Maripili y Gustavito Todavía sin Pisito y en 1959 Los Cepíllez, esta ya fuera de Bruguera, en la revista Cadete (KDT) de la editorial Mateu.

En 1960, se marchó de Bruguera y empezó a trabajar para el mercado internacional, para el que creó los personajes: Buster (publicado en 1962 y que dibujó durante 12 años), Blarney Bluffer (en 1963), The Nuts o Lazy Spockettcon (Joe Marmota, el vago de Minnesota). En los años setenta y ochenta empezó a trabajar para la editorial danesa Gutenberghus, para la cual, se le encargó dibujar varios personajes de Disney, tales como: Mickey Mouse o Goofy, entre otros..

También trabajó para la agencia alemana Kauka Verlaag, retomando el personaje de Bussi Barr porque habían despedido al ilustrador habitual. Era a principios de los 60, y Nadal tenía cinco hijos y casa en Barcelona, por lo tanto, no quiso irse a vivir a Alemania. Ángel Nadal se jubiló en 2013 (por imposición de las autoridades alemanas), con 83 años.

Texto de EAGZA 

Ofrecemos enlace a la noticia publicada en El Periódico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/nadal-pascual-criado-leal-bruguera-5234210

Y otro donde podemos ver y disfrutar una entrevista en RTVE realizada el 19 de Abril de 2007
http://www.rtve.es/alacarta/videos/humoristas-graficos-y-dibujantes-de-historietas/humoristas-graficos-dibujantes-historietas-nadal/2778099/

Como homenaje a su obra, ofrecemos las distintas compilaciones realizadas
 por nuestro insigne colaborador EAGZA

  •  Pascual, criado leal - Ángel Nadal
  •  Casildo Calasparra - Primeras historietas Ángel Nadal
  •  Joe Marmota, el vago de Minnesota - Ron Clark - Àngel Nadal - Gin
  •  Matildita y Anacleto, un matrimonio completo - Àngel Nadal 
  •   Nadal en Jaimito .
















Revista XANADU 8


El número 8 de la revista digital XANADU ya está listo, para que los que gustan de las historietas clásicas lean, critiquen y difundan entre sus amigos.

Necesitamos que todos se enteren que no somos solo una vetusta colección de historietas antiguas, sino que hay buenos dibujos y buenas historias como nos gusta ver y leer.
Imponer este título es muy difícil, entre tanto bombardeo digital de coloridas revistas y de reconocidas editoriales.

Pero lo nuestro no es competir con nadie, solo estamos haciendo lo que nos gusta: escribimos y dibujamos para una revista con historietas clásicas. Se la dejamos para que la disfruten.
 
Si desean bajar los números anteriores, vayan al blog de
Descarga gratuita:

martes, 28 de junio de 2016

Mr. Radar y El Hombre Eléctrico por A. Figueras - EAGZA


Alfons Figueras i Fontanals 
(Villanueva y Geltrú, Barcelona, 15 de octubre de 1922 - 6 de julio de 2009)

Fue un historietista español adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Gin, Ibañez, Raf o Segura. Es el creador de personajes tan conocidos como Aspirino y Colodión, Don Terrible Buñuelos y, sobre todo, Topolino, el último héroe, así como de series como El Chipirón y su tripulación, Cine Locuras o Estampas Malignas.

En su pueblo natal conoció a Salvador Mestres, quien le puso en contacto con el mundo del cómic y el del cine de animación (al que volvería en 1956 por varios años), en el que participó en varias películas. Aunque durante la guerra civil trabajó en diversas publicaciones, es en los años 40 cuando se inició como profesional en el mundo de la historieta, trabajando para las editoriales Marco, Bruguera e Hispano Americana. De esta última publicó varios trabajos en la revista Leyendas Infantiles, donde, entre otras cosas, se ocupaba de calcar páginas a color de los clásicos norteamericanos (Flash Gordon, Tarzán, Terry y los piratas, etc), para poder imprimirlas después en blanco y negro, o para que actuaran de viñetas de enlace.En esta ocupación coincidió con otros famosos dibujantes, como Juan García Iranzo.
Entre 1946 y 1947 publicó varias series de historieta de dibujo realista, como Mysto (revista Chicos, 1946) o Mr. Radar y El Hombre Eléctrico (revista El Coyote, 1947). A partir de entonces, abandonó definitivamente el estilo realista para dedicarse al humor, a menudo macabro, por el que siempre se había sentido más atraido.

Estas dos últimas series son las que se ofrecen en este volumen.

Texto y compilación de EAGZA



 

lunes, 27 de junio de 2016

Mujeres Célebres Nº 087 Colette. Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 87, fue publicado el 1 de Junio del 1968, sus autores no figuran en los créditos. Consta de 36 páginas e impreso en México. 
El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.

El pequeño salvaje (Der Kline Wilde) - José Ortiz




Esta es  una edición alemana de EL PEQUEÑO SALVAJE (Der Kline Wilde) de José Ortiz publicada en español por Amaika en Diciembre 1975, como consta en Tebeosfera donde encontraréis cumplida información. 

Me ha parecido muy interesante ofrecer la historia original en lengua teutona ante la carencia de un ejemplar escaneado en español. Se puede apreciar la fuerza de su dibujo y el colorido exhuberante.
Impreso por Williams-Verlag, Hamburgo (Alemania) en 1975. 

Un regalo para nuestros sentidos de 47 páginas.

La versión en español se encuentra publicada en  1975  por Ediciones Amaika y es la que  ofrecemos.






domingo, 26 de junio de 2016

Dibuja tú también historietas de El Capitán Trueno - Antonio Bernal - EAGZA


Antonio Bernal Romero nació en Hospitalet de Llobregat, 
el 13 de febrero de 1924 y falleció el 28 de septiembre de 2013


Profesor de dibujo, espléndido historietista y prolífico ilustrador y portadista, Antonio Bernal es, sin lugar a dudas, un artista excepcional de sello inimitable, cuyas obras forman parte del imaginario de toda una generación.

Sus primeros trabajos fueron como dibujante de historietas -Ralf McLane, El Capitán Robles, Vendaval y Sissi-, en las que mostró una gran solvencia gráfica. Posteriormente, centró su labor en la ilustración, donde nos obsequió con centenares o quizá miles de imágenes de todas las materias posibles, a menudo convertidas en portadas, desde el relato romántico hasta el western, desde las hazañas bélicas hasta el terror, pasando por la ciencia ficción y la aventura en todas sus variantes. Alondra, Amapola, Archivo Secreto, As de Corazones, Ases del Oeste, Big Ben, Bisonte extra ilustrada, Búfalo extra ilustrada, Calibre 44, Camelia, Capricho, Celia, Centauro, Colección Héroes, Coral, Dossier Negro, El Coyote, Héroes del Espacio, Historias, Historias Selección, Historias Infantil, Hora T, Infinitum 2000, La Biblia, La Conquista del Espacio, Legiones blancas, Línea de fuego, Madreperla, Metralla, Mini Oeste, Morbo, Pimpinela, Punto rojo, Rosaura, Servicio Secreto, Sissi Selección de Novelas Gráficas, Sospecha, Tam Tam, y Terror, son algunas de las colecciones en las que trabajó, casi siempre en el seno de la editorial Bruguera.



A todos estos trabajos hay que sumar las excelentes portadas que se publicaron en el mercado europeo, no siempre con el consentimiento del autor.

Pero de entre todas ellas, las que seguramente podemos valorar como las mejores portadas de Antonio Bernal, las que plasmaron con mayor excelencia su particular estilo pictórico, son las que compuso para Trueno Color, Jabato Color, El Corsario de Hierro, El sheriff King, Grandes Aventuras Juveniles y Joyas Literarias Juveniles. Maravillosas imágenes que forman parte de un museo al que siempre volveremos una y otra vez.

Fuente: antoniobernalromero.blogspot/Jesús Duce

 Texto y compilación de EAGZA



 

Publicado por Granada XV