sábado, 19 de noviembre de 2016

Chiqui de la Fuente Nº 18. El maravilloso Mago de Oz. Chiqui de la Fuente. Aporte inédito de Doncomic - Granada XV


Continuamos  ofreciendo toda la obra de este gran dibujante español (relacionada con el objetivo de nuestra compilación: Adaptaciones de obras literarias, del cual encontramos interesante información en Tebeosfera. 

En este caso,  aportamos El maravilloso Mago de Oz. Es un espléndido trabajo realizado por Doncomic, a partir de un escaneo de  Granada XV,  de un original en papel publicado por entregas (11 dípticos de 4 páginas cada uno) en El pequeño País. (Muchas gracias por ello)
Este título es el nº 15 de la colección Maravillas de la Literatura editada por Ediciones Larrousse, en  el año 1985, siendo el dibujante Chiqui de la Fuente y el guión de José Luis.



 Respecto a la completitud de la obra de Chiqui de la Fuente en cuanto a   
Adaptaciones de obras literarias, comunicamos los títulos faltantes, 
por si algún lector amable nos pudiera ayudar a completar, y son:  
20.000 leguas de viaje submarino
Un yankee en la corte del Rey Arturo
El fantasma de Canterville
Cuentos de Grimm,
El flautista de Hamelin
Juan sin miedo
El sastrecillo valiente.

 Así que... a disfrutarlo



 

Enlace de descarga ↓

viernes, 18 de noviembre de 2016

KELLY "Ojo Mágico" Ed. Surco, Ed. Vértice. Arreglos de JMG


KELLY OJO MAGICO
 
LINEA 83, EDICIONES SURCO,  1983
Números: 9 ordinarios, 44 pp. · 40 pp.
Reedición [en español · traducción del inglés]

Dibujante : SOLANO LÓPEZ

Cuaderno grapado con interior en blanco y negro, con la cubierta en color. Tebeo que traducía contenidos procedentes de la británica IPC/Fleetway.


Números publicados:
1- SALVAJE OESTE
2- VIAJE AL SIGLO XXI
3- VIAJE AL SIGLO XXI (2ª parte)
4- EN PODER DEL GRAN KAN
5- BARRA PARTIDA
6- EN EL CIRCO ROMANO
7- EN EL CIRCO ROMANO (2ª parte)
8- EL PLANETA DE LOS GIGANTES
9- DIMENSIÓN PARALELA



KELLY OJO MAGICO

 
De la línea: MUNDI-COMICS, EDICIONES VÉRTICE, S. A.

Fechas:
15-V-1981 - 15-XII-1981
Números: 7 ordinarios
36 pp. · 32 pp.
Edición: Nueva [en español · traducción del inglés] 


Dibujante: SOLANO LÓPEZ

Cuaderno grapado con interior en blanco y negro, con la cubierta en color. Tebeo que traducía contenidos procedentes de la británica IPC/Fleetway.

Los cuatro primeros números fueron a color, por 80 pts. el primero y 90 los tres siguientes. A partir del quinto número, el interior pasó a ser en blanco y negro y el precio se redujo a 60 ptas, que se mantuvo hasta el último número.
A partir del tercer número, en créditos apareción el texto "revista Quincenal", en contradicción con las fechas que apareción en los créditos, y que se incluyen a continuación.

Tïtulos publicados y fecha en créditos:
1.- KELLY OJO MÁGICO (15 Mayo)
2.- FALSO TALISMÁN (15 Junio-81)
3.- LA ISLA DE LOS GRITOS (15 Julio-81)
4.- EL EXTRAVAGANTE DR. DIAMOND (15 Diciembre)
5.- EL EXTRAVAGANTE DR. DIAMOND 2ª PARTE (15 Abril)
6.- EL INVENCIBLE ESCUDO (15 Noviembre)
7.- ¡SALVAJE OESTE! (15 Diciembre)

La alusión a Línea 81 aparecía al lado del PVP, si bien se mantuvo la etiqueta MUNDICOMICS. El DL que aparece en el tebeo es el mismo que el de Kelly Ojo Mágico de Surco de 1983.

 [Fuente: Tebeosfera]






JMG nos ofrece, con sus magistrales arreglos, estas dos colecciones completas del mismo protagonista, KELLY "Ojo Mágico", y al respecto nos cuenta lo siguiente: 

Estábamos a mediados de los 60 y nos habíamos quedado huérfanos de superhéroes... En 1964, una terrible ley del entonces ministro de Información y Turismo (Manuel  Fraga), prohibía la publicación de los tebeos de Superman, Batman y demás personajes de DC, que nos llegaban de México de la mano de la editorial Novaro, para preservar la idolatría impuesta por la iglesia e impedir que las mentes infantiles volaran con su imaginación y veneraran a dioses en coloridas mallas en vez del Dios que la España nacional católica dictaba autoritariamente.
Entonces descubrimos lo que podía ser un sustituto, un paliativo a tal falta de viñetas superheróicas, descubrimos a los personajes de La Fleetway británica. Spider, Max Audaz, Zarpa de Acero, Mytek, Aquí Barracuda.... y Kelly "Ojo Mágico", que la editorial Vértice empezó a publicar en la primera mitad de los sesenta.
Estos personajes nos acompañaron fielmente en esos años de sequía. tenían muchos de los componentes que buscábamos. Eran personajes originales, fantasiosos, con enemigos peculiares, nada que ver con las historias de espionaje, de caballería, o bélicas, que tan de moda estaban en aquel tiempo, ni nada parecido. Uno lanzaba telarañas con su pistola futurista y tenía una imagen de lo más pintoresca; otro se volvía invisible a excepción de su metálica zarpa multiusos; otro era un robot de gorila gigante, otro luchaba contra espectros, fantasmas y toda suerte de entes paranormales; Barracuda era tal vez el más "al uso", espionaje a lo Bond con toques de ciencia ficción...
Y Kelly... Un personaje poseedor de una gema que le volvía invencible e invulnerable y que se liaba con un científico loco para viajar a través del tiempo en una curiosa máquina... En definitiva, mucho hemos de agradecer a esos cómics el habernos acompañado durante la sequía de superhéroes, cumplieron con creces, nos alegraron la espera, que terminó en 1969, regresaron Batman y Superman, y la misma Vértice que nos trajo los personajes de la Fleetway, nos traía ahora a los de Marvel... pero eso es otra historia.




jueves, 17 de noviembre de 2016

Obras de O’Kif (Alejandro O’Keefe). Compilaciones de EAGZA


O’Kif (Alejandro O’Keefe)
Nació en 1959 en la ciudad de Rosario, Argentina donde estudió en la Facultad de Humanidades y Artes. Realizó diferentes talleres y clínicas de dibujo, acuarela y grabado. Comenzó publicando en la ciudad de Rosario, y desde 1985, afincado en Buenos Aires. De ascendencia irlandesa, es dueño de uno de los trazos más sensuales y elegantes del noveno arte argentino. Asiduo colaborador de las más emblemáticas publicaciones locales e internacionales, como Humor, Sex Humor, Fierro, Puertitas, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Billiken, Genios, Jardín de Genios y el diario Clarín. Con guiones de Carlos Trillo dibujó Leticia imagina, Recuerdos de la Luna. En las garras de Boris y la tira diaria CaZados, entre otros trabajos. También realizó Iggy junto con Guillermo Saccomanno, y con este y Trillo De-Generaciones; Yo, sí, a dúo con el escritor Dalmiro Sáenz; y El peor con Pancu y Javierdo.

Además de historietista, O’Kif es un prolífico autor de ilustraciones para libros dirigidos al mercado infanto-juvenil. Suyos son los aportes gráficos para diversos trabajos de Pablo de Santis (la saga de Lucas Lenz), Luis Pescetti (las diversas aventuras de Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, El pulpo está crudo), Elsa Bornemann (Palabracadabra, Disparatario, Poemas con disparates, Corazonadas, No somos irrompibles, No hagan olas, Un elefante ocupa mucho espacio), Liliana Bodoc (la trilogía de La saga de los confines); y otros muchos títulos editados por Alfaguara, Sudamericana, Puerto de Palos, Sigmar, Estrada, Norma, Aike, Scholastic y McGraw Hill, entre los que podemos mencionar Viaje en Globo, La leyenda de la piedra movediza, Pachicaplapa, Un bandoneón vivo, El viaje más largo del mundo y El capitán Croissant.

Se ha hecho acreedor a diversos premios, como el de grabado y pintura de la Dirección General de Cultura de Rosario, el White Raven, el Fantasia y la Mención de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Todos los domingos, la descose en la sección El viajero ilustrado para el suplemento Viajes del matutino Clarín.

Fuente: La bitácora de Maneco. Enero 2013
 Ofrecemos 4 compilaciones de este autor, tres ya conocidas: Recuerdos de la Luna- Leticia imagina, CaZados, De-generaciones 
y una novedad: Iggy




Fantomen Nº 69. Prisionero de los piratas (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 69. Prisionero de los piratas (por Temístocles)

Traducción hecha del danés.
"Prisionero de los piratas", historia escrita por Janne Lundström y dibujada por Jaime Vallvé.
El hijo del tercer Fantasma fue enviado de niño a Inglaterra para estudiar en un colegio de monjes, y al igual que en el pasado hizo su padre, se escapó del colegio a los 15 años para cumplir su sueño; su padre para convertirse en actor en la compañía de teatro de Shakespeare, y él para ser Caballero de la Orden de Malta. Sin embargo fue capturado por corsarios argelinos en el Mediterráneo, y durante dos años estuvo preso como galeote (del 1619 al 1621). Este episodio nos cuenta las penurias que sufrió y las dificultades que tuvo su padre para poder liberarlo...
Esta entretenida historia del dibujante Jaime Vallvé también será incluida en la colección 'Las Crónicas del Fantasma', para ello habrá que modificar y volver a colgar el volumen correspondiente.
 [Texto: Temístocles]
 
Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".




Obras de Adolfo Buylla. Compilaciones de EAGZA


Adolfo Álvarez-Buylla Aguelo (Zaragoza 1927 / Madrid 1998)

Nació en Zaragoza en 1927, pero tras la guerra civil, su padre, diplomático, fue represaliado y la familia se vio obligada a exiliarse. 
En Bogota conoce a un niño que le gusta dibujar, como a el, se llama Al Williamson y su amistad perdurará siempre, es en esta ciudad donde publica sus primeros dibujos. Al cabo de un tiempo, su familia viaja a México, donde Buylla publica su primera historieta.

En 1948, la familia Álvarez-Buylla regresa a España y se establece primero en Asturias, de donde proceden y finalmente en Madrid.

Comienza su actividad como ilustrador publicitario y a ello se dedica varios años, pero en 1954, Consuelo Gil, directora del semanario Chicos, les propone a el y a otro dibujante, Braulio Rodríguez “Bayo” dar vida en historietas a un personaje radiofónico que estaba teniendo considerable éxito: Diego Valor, los guiones serán de Enrique Jarnés (Jarber). La serie, bastante deficiente, a causa quizás de la bisoñez de los autores y los plazos criminales de entrega, tiene igualmente una gran acogida popular.

A partir de aquí puso su personal granito de arena en el desarrollo de la edad dorada del tebeo hispano, a través de su colaboración en series como Aventuras de Guillermo (para la revista Chicos), Atomo Kid (que continuaría Bayo), El Capitán Trueno (aunque Buylla lo hace con cariño, no le gustaba nada que le pegaran sobre sus dibujos las cabezas recortadas de Ambros, como ocurría con los dibujantes de la serie), El Jabato, Carlos Audaz, Inspector H,  Olimán, El defensor, y El detective distraído, entre algunas otras, además de las numerosas historietas en diversas revistas, como Mártires de la cruz, publicada en la revista Pantera Negra y Flecha Roja. Trabaja para Editorial Rollán en la serie Aventuras del F.B.I., además de la mas que interesante Bill Barnes (quizá su mejor serie de esta época). Realiza asimismo algunas portadas para Editorial Dólar.

Buylla es otro de los grandes maestros olvidados, cuya obra debe reivindicarse con absoluto merecimiento. Su magnífico legado se haya esparcido y quizá demasiado oculto por diversas épocas, varios continentes y múltiples editoriales.

Años después, Buylla daba origen a dos magníficas y rompedoras series, dos trabajos dominados por la ironía, el humor y una sobrada maestría gráfica: Yago Veloz y El Superdotado (de ambas se incluyen algunos episodios en este volumen), maravillas del cómic español y pioneras en parodiar a los superhéroes.

En su última etapa española nos ofreció igualmente historietas de gran calidad, como El Gomeru, Trini, El valle de la luna azul y El Wendigo.

En 1992 Buylla recibió un homenaje en el Salón del Cómic del Principado de Asturias, celebrado en Gijón, con una exposición que recogía 70 de sus originales y la concesión del premio Al Autor que Amamos.

Fuera de nuestro suelo, de la mano de Al Williamson, con el que mantenía una gran amistad, Buylla estuvo colaborando numerosos años con diversas editoriales norteamericanas e inglesas (Western Publishing, D.C., Pacific Comics, Charlton Comics y Marvel UK), participando en episodios de series y colecciones como The House of Mistery, Espacio 1999, Star Wars, Doctor Who, Boris Karlof. Tales of Mistery, The Twilight Zone, y Knights of Pendragon, por citar algunas.

El dibujo de Buylla es inolvidable: gestos vigorosos y cuerpos elásticos; dominio del movimiento y gran sentido del plano escénico; ojos expresivos y cauce seguro entre viñetas bellamente hilvanadas.

Capacitado para las historias de terror, de suspense y de ciencia ficción y maestro para la cuadrícula burlesca y efervescente, Buylla es un autor que no debemos olvidar.

Fuentes: Peciosenunaplayacualquiera y Deskartemil

   Ofrecemos las siguientes compilaciones:  
El Superdotado y Yago Veloz (2ª Edición), Mártires de la cruz y una nueva edición, la ,  de Recordando a... Adolfo Buylla.

 



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cisco Kid D011 a D020 de José Luis Salinas y Rod Reed, en blanco y negro. Recopilación y edición por Doncomic y Mapanare.


Celebramos con gran regocijo el envío para su posteo y difrute de todos, por parte Doncomic y Mapanare de los ejemplares D011 al D020, de este memorable Cisco Kid del gran José Luis Salinas, en esta ocasión acompañado de Rod Reed.

Al respecto Doncomic nos explica lo siguiente:  
 
A fin de completar el Proyecto Cisco Kid, en su versión original, decidimos junto a Mapanare, completar los numeros 011 a 020 , de los únicos originales disponibles y que estaban en idioma alemán. Es así como tenemos el agrado de presentarlos en este blog. Especial complejidad tuvo el número 13, cuyos originales no existían en blanco y negro, por lo que tuvimos que compaginarlos completamente, y diagramarlos cuadro a cuadro, colocando ademas los globos originales de una edición inglesa. Actualmente solo faltaría para completar la colección, el numero 021, que presentaremos próximamente.

 A nosotros nos resta agradecer enormemente este trabajo muy prolijo y detalloso, por parte de Mapanare y Doncomic, que ha resultado ser toda una aportación espléndida de
 una gran pulcritud, respeto al original y excelente presentación.
Recordamos a nuestros lectores,  que si visitan la entrada de 14/10/2016, podrán
encontrar más información sobre este proyecto y enlaces a los números D001-D010.
Asi que...
A disfrutarlo





Aventuras de la vida real Nº 193 Los grandes ilusionistas. Escaneo inédito de Arcano9


 

Arcano9 nos ha enviado otro excelente escaneo inédito de 
Aventuras de la vida real.
Sobre esta colección de Editorial Novaro encontramos suficiente 
información en este post.

--00--

El presente número 193 Los grandes ilusionistas, que ofrecemos online,
 fue publicado en México el 27 de Diciembre de 1971
cuyos autores no constan en los créditos.
En este enlace se encuentra el listado de números faltantes  
de esta excelente colección.

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...