miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fantomen Nº 663. Oscuro secreto (por Gromaches)


Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 663. Oscuro secreto (por Gromaches)

“Oscuro secreto” historia escrita por Tony de Paul, dibujada por César Spadari y
ambientada en Bengalí en 1907.
Antes de hacer el Juramento de la Calavera, el 'Diecinueve' conoció a una preciosa muchacha de la que no sabía su origen. Estaba decidido a dejarlo todo por ella, pero su padre el 'Dieciocho', que desaprobaba esta relación, sabía que era hija de un peligroso bandido al que buscaba hacía años. Ambos marcharon hacia el refugio del bandido con diferente finalidad, el padre para capturar al bandido, el hijo para reencontrarse con su amada. El final fue trágico...
 Texto: Temístocles


Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".



Podemos encontrar una completa información sobre Fantomen en este enlace.

martes, 29 de noviembre de 2016

Obras de Ricardo Luis "Lucho" Olivera - EAGZA

Foto recogida de Top-Comics
 
Ricardo Luis "Lucho" Olivera
(Corrientes, 1943-Buenos Aires, 2005), se especializó en historietas de ciencia ficción, de fantasía heroica y bélicas, sin dejar de hacer aportaciones a los demás géneros, como el romántico o el policial. Fue ilustrador en las revistas Vea y Lea, Leoplán, Maribel y Damas y Damitas. En 1963 realizó varias tapas para Hora Cero y Frontera, que editaba H. G. Oesterheld. 


Como historietista debutó con la Legión extranjera (1964, guión de Cruz) en Misterix, cuyo director de arte era nada menos que Hugo Pratt.
Entre sus principales trabajos figuran Nippur de Lagash (1967) [publicado en este blog al completo], escrita por Robin Wood, y Gilgamesh (1970), personaje de su creación aunque Robin Wood le diera su toque y lo hiciera famoso.
 Con guión de Alfredo J. Grassi dibujó Ronar (1977), Yo, ciborg (1978), Galaxia Cero (1978) y Planeta Rojo (1979), y con textos de Ricardo Barreiro, Las amazonas de Clitomarkan (1984).
Con guiones de Ricardo Ferrari hizo Bogdani, el halcón gitano, así como El alquimista, El púgil, Gwendolyne 3-19-4 y Publio.


Puso imágenes a Limite exterior y Las máscaras del rey guionizadas por Eduardo Mazzitelli, y Pantanal y Muerte en los anillos con guiones de Emilio Balcarce. Con guiones de Armando S. Fernández, El hitita y El sobreviviente. Entre las innumerables historietas que preparó para Italia figura la miniserie de cuatro episodios Goeth, con textos de Walter Slavich. También Martan —de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre— y Sun Son, el hijo del sol, ambas escritas por Roger King.

A estas se pueden sumar otras numerosas series, sin olvidar los cientos de aventuras de un sólo episodio que realizó durante sus más de cuarenta años dedicados a la historieta.
Trabajó en la década del setenta para el célebre King Features Syndicate reemplazando a José Luis Salinas en Dick, el artillero, de fútbol y aventuras con guión de Grassi, que se publicaba en el Diario de las Américas de Miami.

A finales de la década del ´90 dibujó con guión propio y para un periódico rionegrino, Pepe Moreno, sobre un paleontólogo que defiende el patrimonio arqueológico nacional.

Fuente: La Duendes




OBRAS:


 





La Gran Historieta Nº 218. Escaneo inédito de Puxasturies


La Gran Historieta es una publicación quincenal argentina  de Editorial Abril, la cual inició sus ediciones a finales de los años 40.
Se publicó en formato tabloide  con diversos personajes como Gene Autry, Tom Mix y luego personajes Disney

 Este nuevo número que nos ofrece generosamente, nuestro colaborador Puxasturies,
 escaneado por él mismo, es el 218, contiene 44 páginas y
 publicado el 17 de Enero de 1956.

 ---000---

Nuevas aventuras de nuestros entrañables personajes ...





Aventuras de la vida real Nº 170 Los Hermanos Marx. Escaneo inédito de Arcano9


Arcano9 nos ha enviado otro excelente escaneo inédito de 
Aventuras de la vida real.
Sobre esta colección de Editorial Novaro encontramos suficiente 
información en este post.


El presente número 170 Los hermanos Marx
 fue publicado en México el de Febrero de 1970
cuyos autores son: Gonzalo Mayo en el dibujo y M. Moreno Garzón y Vilo Arias en el guión.
 
En este enlace se encuentra el listado de números faltantes  
de esta excelente colección.


lunes, 28 de noviembre de 2016

JACKAROE. Robin Wood - R. O´Neill - G. Trigo - G. Dalfiume [nuevo episodio Nº 137]]


Un nuevo episodio de nuestro cowboy bastante desaliñado y nostálgico llamado Jackaroe, obtenido del blog argentino http://dartagnanhistorietas.blogspot.com.es/
 Respecto a esta colección tenemos exhaustiva información ofrecida por Ravillco en el post de
  donde podemos encontrar la lista de historietas que faltan para completar todos los títulos que componen esta excelente colección.
Esperamos la colaboración de todos para culminar este proyecto.
¡¡¡ Sólo nos faltan 22 números!!!

  Jackaroe - Episodio N° 137 Adiós a Papá Om  
Publicado en D'artagnan N° 374 el 3 de Junio de 1976.
   Guión: Robert O´Neill -  Dibujos: Dalfiume



 















[ Texto: Granada XV ] 
 

Recordando a... Florenci Clavé (4ª edición) - EAGZA


Florenci Clavé i Jové fue un historietista español, nacido en Barcelona el 26 de marzo de 1936 y fallecido en Madrid el 1 de agosto de 1998. Trabajó fundamentalmente para mercado francés. Fue el hermano mayor de Montse Clavé, también historietista.

Florenci Clavé trabajó para el mercado británico a través de Selecciones Ilustradas. También creó series en catalán para la revista "L'Infantil".
Establecido en Francia, pública a partir de 1966 en las revistas "Pilote", "Charlie Mensuel o "Circus" series como Remi Herphelin.

En 1978 Florenci Clavé se estableció en Madrid, donde publicó nuevas obras, como Crónicas de la III Guerra Mundial para "El Papus", aunque siguió trabajando mayormente para la industria francesa. De esta forma, en 1986 fue premiado en el Salón Internacional del Cómic de Angulema por Sang d'Armenie, realizada en colaboración con Guy Vidal. Empezó a trabajar, además, para el mercado escandinavo con series como Djanjo.

En 1992 comenzó la trilogía Voyages en amertume. Tras su fallecimiento en 1998, ha recibido varios homenajes, como en Expocómic 2006.
Fuente Wikipedia

Más información en la introducción del volumen.




Fantomen Nº 120. El hijo del desierto (por Gromaches) Formato unificado. Montaje de Temístocles


Temístocles y Gromaches han decidido unificar el formato del montaje de las historias Fantomen que hasta ahora han hecho, y este blog las va a colgar de forma online para el deleite de los lectores de los Fantomen.
Se trata de historias que ya se han colgado anteriormente en otros blog o foros, pero nunca con este montaje. Habrá un índice en la entrada informativa de los Fantomen para que estas historias online se puedan localizar con rapidez en el blog.
Un nuevo aporte de nuestros colaboradores con posteo online y enlace de descarga directa temporal, que busca, como hemos comentado,  el objetivo de conseguir una colección Fantomen con un montaje de páginas unificadas.

 Fantomen Nº 120. El hijo del desierto.
Aporte de nuestros colaboradores habituales y montaje de Temístocles.