miércoles, 16 de agosto de 2017

Patronos y Santuarios Ed. Novaro [Colección completa]


PATRONOS Y SANTUARIOS

Colección de 18 títulos, publicada por EDITORIAL NOVARO (México), 
con distribución en España,
entre las fechas de 1 de Julio de 1966 y 1 de Diciembre de 1967.
Periodicida mensual, 
36 páginas ( Cuadernos grapados con 32 páginas en color más cubiertas)


Al respecto de dicha colección,  Jorge Gard. Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro. Ed. Diábolo. 2016, pp. 187 -188, nos dice lo siguiente:  

En 1966, otras dos cabeceras inciden en el tema religioso Historia del Cristianismo en Junio y Patronos y Santuarios en Julio...ésta última tuvo menos recorrido (que la primera). 
Se clausuró en Diciembre de 1967 cuando Santiago de Compostela y 17 Vírgenes habían pasado por sus páginas,. Para nuestro tiempo son muchas vírgenes juntas,  pero sea como sea, ni esta cabecera ni la anterior han merecido continuidad ni reediciones. 

Aún así  Patronos y Santuarios tienen su curiosidad; en -diciembre de de 1975, en la serie "Avestruz" en la que había estado inédita, publica un ejemplar con la historia de Nª  Sª  de S. Juan de Dios de los Lagos , que dice ser una edición especial para el Sr. José Manuel de León Padilla y está dibujado por Romero.Esta Viergen ya había aparecido en el número final de la serie normal, pero realizada por otros profesionales.



La colección ha sido escaneada por  Ricopa, Carasucia, José Luís G y Sergio A  se encuentra publicada en el CRG y el blog de Hasieran.
A todos ellos se les agradece enormemente su trabajo de divulgación.


https://mega.nz/#P!AgAI8gcQNtohfjgdidN_1rK_v1Htu7KSOq71WEO0LP1HPHVigS1SJmATJWjXUCZ1jcQOUBY90wqGq0hAtAuFVlMAgQp8GkLD1La9D2bRXImdNMPI48NW1w


   Contraseña : GranadaXV


9 comentarios:

  1. Enhorabuena por el MILLÓN de visitantes. Algo meritorio y difícil de alcanzar en un plazo de tiempo tan corto. Me parece un buen trabajo y muy generoso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por gran número de lectores. ¡Gran labor!

    ResponderEliminar
  3. Todo esfuerzo tiene siempre su recompensa. Muchas felicidas, muchas gracias a todos por todo y,... ¡A seguir cosechando exito y publico! Y, sobre todo, lo mas importante: a seguir disfrutando.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  4. Vuestro material es bellísimo e invalorable los felicito y agradezco muchísimo. Por favor el fascículo Patronos y Santuarios 14 La Virgen del Pilar ya no esta online, les ruego que lo resuban si no es mucha molestia Felicidades y un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigazo, están todos los enlaces caídos.
    Yo tengo todos lsalvo el 1 así que te púedo cooperar. Ahora si levantas el primer número sería genial.

    ResponderEliminar
  6. Amigos:

    ¿Sería posible renovar los enlaces de esta serie? La mayoría han caducado.
    Muchas gracias,

    FM Fernández

    ResponderEliminar
  7. es una lastima que los enlaces de PATRONOS Y SANTUARIOS ya no esten activos me hubiera gustado, como quiera gracias...

    ResponderEliminar