sábado, 21 de octubre de 2017

Obras de Néstor Olivera - EAGZA

 



















Néstor OLIVERA

Según su propio testimonio se inició profesionalmente a los 22 años en Figuritas, título similar al de una publicación aparecida a finales de los años treinta aunque no creemos que fuera la misma revista. Con posterioridad colaboró en Hora Cero Extra donde realizó títulos como “Bir Hackeim” (Diciembre, 1959) y “Convoy al Este” (1961). Contemporáneamente a esos trabajos en Hora Cero colaboró en la revista Asalto y ya en 1963 para Misterix dibuja una heroína de la selva africana llamada “Loana”, con guión de Sergio Almendro, mientras que en 1966 estuvo presente en la revista Ofensiva.
Ya en 1968 lo encontramos colaborando en Columba donde fue uno de los varios dibujantes de “Hilario Corvalán”, mientras que en 1971 integró el equipo de la revista Top donde dibujó “Artemio, el taxista de Buenos Aires”, episodios de Ernie Pike (ahora ambientados en Vietnam) y “Mas allá del planeta Tierra”. En 1974 integra el equipo de la efímera Turay haciendo “La cantina del soldado desconocido” y ese mismo año dibuja en Corto Maltes la unitaria “Schultz”, a la que seguirán “Indio muerto” en 1975, “Comando Monty”, “Desde el centro de la Tierra” (Gunga Din, 1980) y “Galaxia Cero" entre muchos otros trabajos publicados en revistas de Ediciones Record.


En Columba además de “Hilario Corvalán” tuvo a su cargo en los años setenta y ochenta conocidas series como “Brigada Madeleine” y también “Aquí la Legión”, “Fort Apache” y “Aguila Negra” que había iniciado Solano López. A inicios de los ochenta colaboró en el comic book Laura Leal editado por Perfil.

Con posterioridad Néstor Olivera realizó por varios años la historieta “Borceguíes” en la revista Soldados y trabajó también para otra publicación de índole castrense, en este caso Centinelas perteneciente a Gendarmería Nacional. Fue también colaborador de Lito Fernández en “Martín Hel”, entintó Patoruzú en Dante Quinterno y realizó trabajos para Escocia e Italia, en este caso para la Eura dibujó Nox (también llamada “Cleaner Nox”) con guiones de Mazzitelli.

Texto: Carlos R. Martinez (2012)


 

https://mega.nz/folder/TH5zlY6Q#6opeZu5Eya2bNGSkAVO-nQ


3 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tener éstas historietas, pero, ¿serían tan amables de resubirlas :( ?

    ResponderEliminar
  2. Salu2

    Los enlaces nuevos no aparecen

    Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE. UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar