jueves, 19 de octubre de 2017

Revista Tapón nº 14. Escaneo inédito de Puxasturies


 Al respecto de esta publicación,  el amigo Vinatea nos dice en una entrada publicada el 23 de Mayo de 2016, en su blog, lo siguiente:

 La revista Tapón surge en 1989 de la mano de la Caja de Ahorros de Asturias (cajAstur), un proyecto de acercamiento al público infantil y juvenil, similar a Rumbo Sur, Ardilla, y otras publicaciones similares.

En ella se dieron cita los mejores dibujantes asturianos, nombres de la talla de Adolfo Buylla, Adolfo García, Isaac del Rivero Sr., Isaac M. del Rivero, Naves, Neto, Robert, los hermanos De la Fuente, Xuasús, Alfonso Iglesias y otros muchos.

Entre el diverso contenido de que se nutrió, destaca “Corazón de Hierro” y “Sunday”, de Víctor Mora y los hermanos de la Fuente (Víctor y Ramón, respectivamente), así como las obras dibujadas por Isaac del Rivero senior, director de la publicación. La revista contó también con series humorísticas, como "Gladius" y "Al Patatoe"; históricas, como "Jovellanos" y "Pelayo"; o literarias, como "Don Quijote", "Príncipe y mendigo", o "Hansel y Gretel.

Pese a su gran calidad, la publicación solo duró 19 números, despidiéndose al año siguiente de su nacimiento; el CRG ha logrado recuperar 18 de esos 19 ejemplares, a falta únicamente el 14. 

¡¡¡Pues bien, nuestro gran Puxasturies ha conseguido completar la totalidad de lo publicado con la aportación de un magnífico escaneo del número faltante: el 14!!!
Gracias en nombre de todos





En la citada entrada, se pueden encontrar los enlaces de descarga a los restantes 18 revistas,
además de esta excelente infomación adecuadamente ilustrada.
Desde aquí le damos las gracias a Vinatea por compartir su excelente trabajo.

2 comentarios:

  1. Buenísimo!!!!!! Si bien ya he agradecido a Puxasturies en el CRG, no está de más agradecerle por aquí también.

    Conocí a "Tapón" en el blog de nuestro amigo Vinatea, y me encantó la revista. Estuve varios meses contactando a gente amiga de la zona de Asturias por si podían conseguir el número 14 y escanearlo, aunque no hubo suerte.

    Finalmente, en estos días y cuando estaba un poco desesperanzado de conseguirla, la ha enviado el amigo puxasturies escaneada para distribuirla a todo lo ancho de la web.

    Nuevamente gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, un gran e inesperado aporte del amigo Puxasturies, al que tantas maravillas debemos.

    ResponderEliminar