sábado, 18 de febrero de 2017

Harry White. 4 Tomos. R. Wood - D. Mangiarotti - R. Ferrari - G. Amézaga.EAGZA

Tomando como punto de partida la noticia del retiro a un convento de uno de los pilotos que participaron en el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hirosima (noticia que se reveló falsa, aunque era cierto el sentimiento de culpabilidad de uno de ellos, el cual protagonizó diversos episodios en los que esto se puso de manifiesto), Wood nos cuenta la historia de un piloto que, arrepentido y torturado por el recuerdo de ese nefasto hecho, se retira a un monasterio japonés en donde aprende técnicas de lucha oriental. ¡Toma ya mortificación!

Esta una nueva edición de  Harry White, en cuatro tomos con nuevos episodios de este genial protagonista para que ustedes la disfruten...







ROBIN HOOD Nº 1, Producciones Ed. Escaneo inédito de Granada XV, arreglo de ASantos.


                                                                  ROBIN HOOD
                                 PRODUCCIONES EDITORIALES S. A., BARCELONA

Es una colección de 8 cuadernos en edición rústica. Tebeos de pequeñas dimensiones, en el denominado formato Novela Gráfica. Constaron de 64 páginas más cubiertas. Paginas interiores impresas en B/N y cubiertas en color
Publicados en 1980? (Dep. Legal), por Producciones Editoriales.
Traducían material de la colección francesa Oliver, de la editorial Impèria, la cual publicó 471 números en formato 18x13 cm entre 1958 y 1986.

 
















Tal como informa Bedetheque, esta revista nos cuenta las aventuras de Robin de los Bosques, en la versión original británica, cambiando su nombre en Francia por Oliver, para establecer diferencias. En la colección original intervinieron autores españoles: Hervás, Molina, Carlos Laffond, Jaime Juez, Ramón Ortega, Eugenio Sotillos, etc.

 Granada XV nos irá ofreciendo el escaneo completo de esta colección española, comenzando el primer aporte con el Nº 1.























Índice de la obra completa: 

Tomo 1. -  Robin Hood en el foso de la fortaleza.
               -  Robin Hood. Un fuera de ley en París.
Tomo 2. -  Robin Hood. Una curiosa estratagema.
              -  Robin Hood. Un jubón agujereado 
Tomo 3. -  Robin Hood. El emisario del rey.
              -  Robin Hood. La sed.
Tomo 4. Robin Hood. Con la cuerda al cuello
              -   Robin Hood. La falsa cita.
Tomo 5. -  Robin Hood. Los mensajeros de Palestina.
              -   Robin Hood. Un precioso auxiliar.
Tomo 6. Robin Hood. El normando.
              -   Robin Hood. Pánico.
Tomo 7.Robin Hood. La espada del rey.
              -   Robin Hood. El oro del templo.
Tomo 8. -  Robin Hood. El burlador burlado.
              -   Robin Hood. La espada de Richard.

viernes, 17 de febrero de 2017

Terry y los piratas. Milton Caniff. Vol. 02 Norma Ed. Escaneo inédito de Miguel Vegas (MVM59)


Presentamos a ustedes La Colección de TERRY Y LOS PIRATAS de Milton Caniff, editado magistralmente por Editorial Norma.

Este trabajo ha sido realizado realizado en forma simultánea por los integrantes de este blog, AQUELLOS INOLVIDABLES TEBEOS, representados por  Celso Rabat, Abel Sintra y Manuel Ruiz (Granada XV),y por los integrantes del blog HASIERAN, representados por Ignacio Jiménez, Salvador Rodriguez (Puxasturies ), Miguel Vegas (MVM59) y Juan Lama ( Doncomic ) quienes se han encargado de escanear y editar la colección completa.
Es un trabajo muy valioso, que presentaremos semanalmente en los 12 volúmenes que comprenden esta colección.


Terry y los piratas es el título de una historieta seriada norteamericana creada por Milton Caniff en 1934 y continuada y concluida por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946. La presente colección incluye precisamente toda esta época completa...[Más información sobre la colección, el personaje y su autor en la entrada de 10-02-2017, y la de 24-11-2016].


 Este segundo tomo que ofrecemos, magníficamente escaneado por Miguel Vegas (MVM59)
fue publicado en Octubre de 1991, es un libro en cartoné con sobrecubiertas 
y páginas interiores en color. 
El presente tomo recopiló las páginas dominicales del  22 de diciembre de 1935 hasta el 27 de diciembre de 1936.
Consta de 112 páginas más cubiertas y fue traducido por Cristina Macía.
---000---
También queremos agradecer la generosidad de Hasieran y los colaboradores que han facilitado la publicación, en esta casa, de la colección.


 Textos: Doncomic, Tebeosfera y Granada XV

La búsqueda - Armando Fernández - Laura Gulino - EAGZA


La búsqueda.

Laura Gulino es una fanática de la historieta clásica. Su pasión por el género nació con las lecturas veraniegas de las revistas de la editorial Columba: Intervalo, Nippur Magnum, Fantasía y Dartagnan, cuando iba con su familia a pasar las vacaciones en la Villa Zabala. Comenzó a dibujar a los 9 años y desde entonces quiso ser historietista. En la actualidad está radicada en Necochea, provincia de Buenos Aires, desde donde trabaja para una editorial italiana.

Aunque estudió y se recibió de maestra jardinera, siempre quiso dedicarse a dibujar historietas, por eso decidió estudiar con Alberto Salinas, uno de los dibujantes que admiraba de chica. Así fue como pudo ingresar a la editorial que publicaba las historietas que siempre había admirado y comenzar a vivir del oficio que siempre amó.

El camino de Laura no es distinto al de la mayoría de los historietistas argentinos que viven de su oficio: en la Argentina no existe un mercado para su trabajo y deben publicar en el exterior.

En la década del 90 ella realizó un viaje a Italia para mostrar sus dibujos en la editorial Eura, pero entonces no le dieron muchas esperanzas de publicar. "Me dijeron que tenían mucho material, que me iban a contactar", recordó.


Años después, cuando cerró la editorial Columba y ella pensó que debería dejar de trabajar como historietista. En ese momento habían comenzado a trabajar en una historieta con Ferrari y juntos decidieron presentarla en Eura.  Esta vez tuvo más suerte y desde entonces trabaja para la península itálica. En la misma revista publican otros grandes autores de historietas argentinos, como Robin Wood, Horacio Altuna, Carlos Trillo y Ernesto García Seijas. 

Laura también tiene el privilegio de ser una de las pocas historietistas mujeres de nuestro país. Junto a ella, en Eura, publica Patricia Breccia, la hija del gigante Alberto Breccia."Mi sueño era dibujar historietas y creo que está cumplido. Por eso soy muy feliz", concluyó.
Fuente: juanjoseflores.com

 

 

jueves, 16 de febrero de 2017

Fern - Dave Silverberg - Aníbal Maraschi - EAGZA


La fantasía heroica es uno de los más viejos y populares géneros de aventuras. De origen incierto, la hechicería, la magia, los mundos fantásticos han venido poblando las fantasías de los hombres desde los albores de la humanidad, pasando por la Edad Media, las cruzadas y llegando con fuerzas renovadas en estos tiempos contemporáneos. Robert E. Howard ha sido el generador de esta revitalización del género que, desafortunadamente, se había perdido un poco en los siglos XVII y XIX. Llegando a los años treinta, Robert E. Howard crea, para los ya legendarios "pulps", su CONAN, el cimerio. El personaje cobra vida propia. La aceptación del público es instantánea y total, y CONAN vende millones. Era el auge. La fantasía heroica se había instalado y, con los altibajos lógicos, iba a quedarse definitivamente.




Hoy en los videojuegos de "arcade" es ya casi común ver personajes y leyendas encuadradas dentro de este género. Dibujos animados y muñecos hacen furor en cada nueva aparición (THUNDERCATS, HE-MAN, el mismo CONAN, etc.). Lejos en tiempo y distancia, pero cercano en ese espíritu de aventura y entretenimiento, aparece FERN.
FERN es el héroe gigantesco e indomable. Un coloso casi primitivo que vive del boxeo en un Buenos Aires marginal, y que aparecerá de pronto en un mundo fantástico y mágico, donde la tecnología y la hechicería viven mezclados por una lógica propia e implacable.

Dave Silverberg es el autor. Conocido en editorial Columba por su siempre adolescente PYTHON y otras miniseries como BACK'N'TIME, VERDUGO y NO WAY LAND. Maraschi, el dibujante, trabaja actualmente para Europa y ha publicado sus trabajos en todas las editoriales de historietas de nuestro país.
----------------

 

Gran Oeste 408. Tres forajidos. Escaneo inédito de JADE


Gran Oeste/Indómito Oeste es una colección de 488 "pequeños libritos (o cuadernos con lomo), en el denominado formato "novela gráfica", con 64 páginas más cubiertas. Portada y contraportada en color. 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro. Se comenzó a publicar el año 1971 en Barcelona. (Más información es esta entrada de 07-04-2016)

Este ejemplar es el nº 408, se publicó en 1980 (Fecha de Depósito Legal),  64 páginas más cubiertas, se desconocen los autores del mismo y contiene una historia completa:
Tres forajidos

Escaneo de JADE al cual agradecemos su colaboración.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Obras de Oswal - EAGZA

Foto tomada del blog Cuadritos, periodismo de historieta.
Oswal
Osvaldo Walter Viola, nació en Buenos Aires en 1933. Aunque realizó estudios de dibujo en la Continental School, en líneas generales puede considerárselo un autodidacta.  Sus inicios profesionales datan de 1954 en el campo del dibujo animado (actividad en la que en su primera etapa permanecerá durante una década) y también realizando ilustraciones para  distintas revista de la época, como Mundo Infantil y El Hogar.

En 1965 realizó adaptaciones de clásicos como David Copperfield y Robinson Crusoe para “Anteojito” y al año siguiente dio vida a su gran personaje Sónoman, con guiones propios, publicándolo durante diez años y retomándolo en otras etapas. En 1975 publica 15 episodios de otra historia propia: El Espíritu de Mascarín. Colabora, entre otras, en las revistas “Chaupinela”, “Skorpio”, “Satiricón”, “Trix’ y las europeas “Cimoc” y “L’Eternauta”.


Trabajos como Consummatum Est (guión de Yaqui), Big Rag (guión de C. Albiac), Mark Kane (guión de L. Howard) y Buenos Aires, las Putas y el Loco (guión de R. Barreiro) se publicaron durante las décadas del ´70 y ´80 en Europa. También encara la extensa historia de Pieter Thijsz.



En 1998 se editó en Francia el libro ”Sombres Destins” (Destinos sombríos), con argumentos del español Enrique Sánchez Abulí.
En el excelente blog francés Seulement BD, podemos encontrar 
esta obra en su integridad.






Con Albiac dibujó la historieta infantil Lejos Pratt, para “Anteojito” y “La Nación”.



Incursionó en la ilustración editorial y publicitaria y durante muchos años fue profesor, además, en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.
En 2006 se publicó en Argentina Tango en Florencia previamente aparecido en Italia.
Falleció el 13 de febrero de 2015.
 



PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...