viernes, 17 de febrero de 2017

La búsqueda - Armando Fernández - Laura Gulino - EAGZA


La búsqueda.

Laura Gulino es una fanática de la historieta clásica. Su pasión por el género nació con las lecturas veraniegas de las revistas de la editorial Columba: Intervalo, Nippur Magnum, Fantasía y Dartagnan, cuando iba con su familia a pasar las vacaciones en la Villa Zabala. Comenzó a dibujar a los 9 años y desde entonces quiso ser historietista. En la actualidad está radicada en Necochea, provincia de Buenos Aires, desde donde trabaja para una editorial italiana.

Aunque estudió y se recibió de maestra jardinera, siempre quiso dedicarse a dibujar historietas, por eso decidió estudiar con Alberto Salinas, uno de los dibujantes que admiraba de chica. Así fue como pudo ingresar a la editorial que publicaba las historietas que siempre había admirado y comenzar a vivir del oficio que siempre amó.

El camino de Laura no es distinto al de la mayoría de los historietistas argentinos que viven de su oficio: en la Argentina no existe un mercado para su trabajo y deben publicar en el exterior.

En la década del 90 ella realizó un viaje a Italia para mostrar sus dibujos en la editorial Eura, pero entonces no le dieron muchas esperanzas de publicar. "Me dijeron que tenían mucho material, que me iban a contactar", recordó.


Años después, cuando cerró la editorial Columba y ella pensó que debería dejar de trabajar como historietista. En ese momento habían comenzado a trabajar en una historieta con Ferrari y juntos decidieron presentarla en Eura.  Esta vez tuvo más suerte y desde entonces trabaja para la península itálica. En la misma revista publican otros grandes autores de historietas argentinos, como Robin Wood, Horacio Altuna, Carlos Trillo y Ernesto García Seijas. 

Laura también tiene el privilegio de ser una de las pocas historietistas mujeres de nuestro país. Junto a ella, en Eura, publica Patricia Breccia, la hija del gigante Alberto Breccia."Mi sueño era dibujar historietas y creo que está cumplido. Por eso soy muy feliz", concluyó.
Fuente: juanjoseflores.com

 

 

1 comentario:

  1. Yo comence a leer lo de editorial Columba a los 9 años ,muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...