miércoles, 15 de febrero de 2017

Obras de Oswal - EAGZA

Foto tomada del blog Cuadritos, periodismo de historieta.
Oswal
Osvaldo Walter Viola, nació en Buenos Aires en 1933. Aunque realizó estudios de dibujo en la Continental School, en líneas generales puede considerárselo un autodidacta.  Sus inicios profesionales datan de 1954 en el campo del dibujo animado (actividad en la que en su primera etapa permanecerá durante una década) y también realizando ilustraciones para  distintas revista de la época, como Mundo Infantil y El Hogar.

En 1965 realizó adaptaciones de clásicos como David Copperfield y Robinson Crusoe para “Anteojito” y al año siguiente dio vida a su gran personaje Sónoman, con guiones propios, publicándolo durante diez años y retomándolo en otras etapas. En 1975 publica 15 episodios de otra historia propia: El Espíritu de Mascarín. Colabora, entre otras, en las revistas “Chaupinela”, “Skorpio”, “Satiricón”, “Trix’ y las europeas “Cimoc” y “L’Eternauta”.


Trabajos como Consummatum Est (guión de Yaqui), Big Rag (guión de C. Albiac), Mark Kane (guión de L. Howard) y Buenos Aires, las Putas y el Loco (guión de R. Barreiro) se publicaron durante las décadas del ´70 y ´80 en Europa. También encara la extensa historia de Pieter Thijsz.



En 1998 se editó en Francia el libro ”Sombres Destins” (Destinos sombríos), con argumentos del español Enrique Sánchez Abulí.
En el excelente blog francés Seulement BD, podemos encontrar 
esta obra en su integridad.






Con Albiac dibujó la historieta infantil Lejos Pratt, para “Anteojito” y “La Nación”.



Incursionó en la ilustración editorial y publicitaria y durante muchos años fue profesor, además, en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.
En 2006 se publicó en Argentina Tango en Florencia previamente aparecido en Italia.
Falleció el 13 de febrero de 2015.
 



Link:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...