viernes, 10 de febrero de 2017

Terry y los piratas. Milton Caniff. Vol. 01 Norma Ed. Escaneo inédito de Miguel Vegas (MVM59)


Presentamos a ustedes La Colección de TERRY Y LOS PIRATAS de Milton Caniff, editado magistralmente por Editorial Norma.

Este trabajo ha sido realizado realizado en forma simultánea por los integrantes de este blog, AQUELLOS INOLVIDABLES TEBEOS, representados por  Celso Rabat, Abel Sintra y Manuel Ruiz (Granada XV),y por los integrantes del blog HASIERAN, representados por Ignacio Jiménez, Salvador Rodriguez (Puxasturies ), Miguel Vegas (MVM59) y Juan Lama ( Doncomic ) quienes se han encargado de escanear y editar la colección completa.
Es un trabajo muy valioso, que presentaremos semanalmente en los 12 volúmenes que comprenden esta colección.

Terry y los piratas es el título de una historieta seriada norteamericana creada por Milton Caniff en 1934 y continuada y concluida por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946. La presente colección incluye precisamente toda esta época completa
Milton Caniff comenzó a publicar la serie el 22 de octubre de 1934 en tiras diarias y poco después, el 9 de diciembre del mismo año, un serial paralelo con otra aventura de los personajes.
Finalmente, en 1936, concluyeron ambos seriales: el diario el 22 de agosto y el dominical el 23 de agosto. Al día siguiente se comenzó a publicar una historia que unificaría la acción de las tiras y de los dominicales.
La aventura comienza a mediados de los años 30 del siglo XX con el joven norteamericano Terry Lee llegando a China con su amigo el periodista Pat Ryan. Los dos buscan una mina perdida y se les une George Webster "Connie" Confucius, un guía local. Juntos tendrán que enfrentarse a piratas y demás villanos entre los que destaca la fascinante mujer fatal Dragon Lady, quien se convertirá en aliada de Terry con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Durante la contienda Terry se convertirá en piloto de la USAF, Pat se unirá a la Marina y Dragon Lady sera una de las líderes de la resistencia contra los invasores japoneses. Tras la guerra Terry seguira trabajando para el gobierno.

La presente edición que presentamos fue publicada por Norma Editorial, Barcelona, A lo largo de cuatro años, 1991-1994, Norma publicó las páginas dominicales en color en doce volúmenes apaisados en cartoné con sobrecubiertas. Cada planchas dominical se publicó divida en dos partes. Cada tomo de esta edición cubría un año completo original (p.ej.: el nº 3 cubría el año 1937, el nº 12 el año 1946), salvo por el número 1, que recogía las páginas dominicales del 9-XII-1934 al 15-XII-1935, y el número 2, que recopilaba las páginas del 22-XII-1935 al 22-XII-1936. 

En un principio, las líneas argumentales de las tiras diarias y las planchas dominicales diferían, pero a partir del 24 de Agosto de 1936 se unificaron, con lo cuál, esta edición de la serie Terry y los Piratas resulta incompleta a pesar de que el autor procuraba que el argumento fuera comprensible para los lectores que accedían a los suplementos dominicales sin haber leído las tiras diarias.
 Este primer tomo que ofrecemos, magníficamente escaneado por Miguel Vegas (MVM59)
fue publicado en Junio de 1991, es un libro en cartoné con sobrecubiertas 
y páginas interiores en color. 
El presente tomo recopiló las páginas dominicales del 9 de diciembre de 1934 hasta el 15 de diciembre de 1935.
Consta de 112 páginas más cubiertas y fue traducido por Cristina Macía.
---000---
Hemos señalar que ya publicamos el tomo nº 12, escaneado por Doncomic (autor de esta iniciativa de completar el escaneo de tan bella colección) en la entrada de 24-11-2016 encontraremos dicho ejemplar y una información exhaustiva sobre este mítico personaje y su autor. 
También queremos agradecer la generosidad de Hasieran y los colaboradores que han facilitado la publicación, en esta casa, de la colección.
 Textos: Doncomic, Tebeosfera y Granada XV
Terry y Los Piratas Tomo 001. Escaneo de Miguel Vegas. Blog AIT- Blog Hasieran.cbr
Link:

1 comentario:

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...