miércoles, 22 de febrero de 2017

Obras de Demián Parmeggiani - EAGZA

Demián Parmeggiani

Nació en La Falda, Córdoba, Argentina, el 21 de mayo de 1956.

Inició su carrera artística como dibujante de historietas en la editorial Columba, un camino que lo ha llevado a publicar en diferentes editoriales de Argentina y del mundo. Aborda, además, diferentes disciplinas del arte gráfico.

En los años ochenta entintó historietas publicadas en el comic book  The Mighty Crusaders. Dibujó para la revista Nippur Magnum la miniserie de tres capítulos Homicidio en 1984/85, con guiones de Ricardo Ferrari. Con el mismo guionista y para la misma revista dibujó, junto a José Massaroli (juntos y por separado), entre 1986 y 1989 la serie Encuentros Cercanos. En 1989  junto con G. Fernández realiza Huésped peligroso en la revista Fantasía y ese mismo año dibuja episodios de Yo la bestia junto con su hermano Emiliano Parmiggiani
Posiblemente sea uno de los artista de Editorial Columba con mayor número de historietas co-firmadas con otros dibujantes. De 1997 a 2010 fue Director de proyectos especiales del diario Uno de Mendoza. Ha desempeñado su labor para la industria cinematográfica, agencias de publicidad, diarios y revistas, entre otros ámbitos.

En su página web pueden admirarse algunas de sus obras: https://www.demianparmeggiani.com/wwwdemianparmeggianicom-c240r

Fuentes: Mil Plumines de la Historieta Argentina y página web del autor.


 



Link:



1 comentario:

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...