sábado, 25 de febrero de 2017

El Hombre Diabólico (Roberto Alcázar y Pedrín) - Pedro Quesada - Eduardo Vañó - EAGZA


Como aventura más larga de la colección Roberto Alcázar y Pedrín, he creído interesante ofrecerla en un volumen independiente en el que, además, podemos comparar las dos versiones que se publicaron, en blanco y negro y en color. Eso sí, es un "tocho" de casi 750 páginas.

Con la aventura del Hombre Diabólico, a lo largo de casi 3.200 viñetas con la aventura del hombre mono, Quesada y Vañó nos deleitaron, y asustaron, con una aventura que quedaría como paradigma del género de terror en el tebeo español de aquellos años. Jugando con los patrones más típicos de este tipo de trama y con una cierta dosis personal de irracionalidad y surrealismo, los autores supieron atraer la atención de los jóvenes lectores y alcanzar un éxito sin precedentes hasta ese momento.


Aunque los datos de números de ejemplares editados hay que tomarlos siempre con reservas dado que, en aquellos años, no existía un registro fiable y además las tiradas oficiales no coinciden con las reales, no debemos de desechar el testimonio de Soriano Izquierdo, quien fue durante muchos años director artístico de la Editorial Valenciana. Soriano afirmaba que en su momento álgido Roberto Alcázar y Pedrín alcanzaba tiradas quincenales de 500.000 ejemplares y reimpresiones de números atrasados del orden de 10.000 cuadernillos. Lo que sí parece obvio es que esta aventura fue la más popular de la colección, y la prueba puede estar en el hecho de que cuando Editorial Valenciana decidió reeditar Roberto Alcázar y Pedrín en marzo de 1976, en versión coloreada y formato vertical, lo hizo comenzando por ella a pesar de corresponder al numero 94 en vez de hacerlo por el numero uno.


Fuente: JOSÉ MARÍA BAENA (2009): "ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN EN LA AVENTURA DEL HOMBRE DIABÓLICO" en TEBEOSFERA 2ª EPOCA 5, ALGECIRAS : TEBEOSFERA.

Artículo completo incluido en el volumen


 

Una aventura del equipo COUSTEAU en viñetas ilustradas nº 5. Escaneo inédito de Doncomic.


Una aventura del equipo COUSTEAU en viñetas ilustradas Es una colección de 14 libros de historietas de 48 páginas en color más cubiertas en color, encuadernados en rústica.
Publicados por la Editorial Folio , Barcelona, en los años 1995-1996.
Son 48 páginas más cubiertas.

Es una traducción de la serie L'Aventure de l'équipe Cousteau en bandes dessinées (son 17 los títulos) publicada en Francia por Robert Laffont entre 1985 y 1988cuyos ejemplares podemos encontrar en el excelente blog francés Seulement BD .


Dibujante : D. SERAFINI
Guionistas : YVES PACCALET, D. SERAFINI

Existieron dos ediciones previas, la primera en cartoné coeditada por DEBATE y CÍRCULO DE LECTORES en 1986 y otra posterior en rústica por DEBATE en solitario en 1992. [Tebeosfera]

  Doncomic nos ofrece un escaneo, excelente, del nº 5, inédito en electrónico, y publicado el 26 de Febrero de 1996 para...
 el disfrute de todos nosotros


















Claro de Luna 242 Fanny. Escaneo inédito de Celso Rabat y arreglo de Jolgasa.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60,. Más información...


Este número 234 que ofrecemos titulado:  Si encuentras a mi amor  fue publicado el 26 de Diciembre de 1963, fue dibujado por  Carmen Barbará (incluida portada) 
y guionizado por Cristina Reyes.
Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.

Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.
Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Carmen Barbará. Se reproduce un retrato del cantante Luis Aguilé
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Fanny (Jamás podré olvidar). La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma. En la página 9; anuncio del título del siguiente número y publicidad del número aparecido de la colección Romántica.
  • Página 10: Entrevista con fotografías realizada a "Richard Chamberlain".
  • Contraportada: Publicidad de las tapas para encuadernar el tomo IX de la colección. 
   [Escaneo inédito de Celso Rabat, con arreglo de Jolgasa, el cual ha alineado y encuadrado todas las imágenes a las medidas 21,5x 15,33, muchas gracias a ambos]


viernes, 24 de febrero de 2017

Bunker - M. Bretton - G. Desimone - EAGZA


 Gustavo Adrián DESIMONE

Nació en 1964. Entre 1982 y 1983 estudió en la Escuela Panamericana de Arte y posteriormente en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y el Instituto Universitario Nacional del Arte. En la historieta se inicia en Columba realizando  episodios de Papillón junto con Francisco Pascual y luego historias unitarias y títulos como Bunker o Shadow. Con guión de Ricardo Barreiro dibujó Yotar el Cimerio y Macondo, publicada luego por Eura Editoriale.

Con guión de Rodolfo Renato Vázquez Meana, dueño del Museo Beatle (exitoso escritor, dramaturgo, artista plástico, gastrónomo y coleccionista argentino, distinguido en el libro de los récords Guinness por poseer la selección Beatle más grande del planeta), Gustavo Desimone dibujó la historia de Los Beatles, a través de vivencias y anécdotas en las que los personajes expresan amores, rencores, reproches, acusaciones, debilidades, alegrías y tristezas.

En los primeros años de la década del noventa hizo Crazy Man para Marvel (1992-1994),  colaboró con Eura (1993-1995), entintó historietas que realizaba Zaffino para Marvel (1993), trabajos para Continuity Comics y ya sobre el final de esa década episodios de La Negra, personaje de su creación y también de Caballero Rojo. Con posterioridad Desimone se volcó a la ilustración de libros, diseño de personajes y escenarios para animación y modelado y textura para 3D. Uno de sus trabajos más recientes fue la dirección de arte de Gaturro. En 2009 abrió una escuela de dibujo.

Fuente: Carlos R. Martinez


Terry y los piratas. Milton Caniff. Vol. 3 Norma Ed. Escaneo inédito de Granada XV. Arreglo de Doncomic


Este trabajo ha sido realizado realizado en forma simultánea por los integrantes de este blog, AQUELLOS INOLVIDABLES TEBEOS, representados por  Celso Rabat, Abel Sintra y Manuel Ruiz (Granada XV),y por los integrantes del blog HASIERAN, representados por Ignacio Jiménez, Salvador Rodriguez (Puxasturies ), Miguel Vegas (MVM59) y Juan Lama ( Doncomic ) quienes se han encargado de escanear y editar la colección completa.
Es un trabajo muy valioso, que presentaremos semanalmente en los 12 volúmenes que comprenden esta colección.

Terry y los piratas es el título de una historieta seriada norteamericana creada por Milton Caniff en 1934 y continuada y concluida por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946. La presente colección incluye precisamente toda esta época completa...[Más información sobre la colección, el personaje y su autor en la entrada de 10-02-2017, y la de 24-11-2016].
 Este tercer tomo que ofrecemos,  escaneado por Granada XV  y arreglado por Doncomic
fue publicado en Junio de 1991, es un libro en cartoné con sobrecubiertas 
y páginas interiores en color. 
El presente tomo recopiló las páginas dominicales del  año 1937
Consta de 112 páginas más cubiertas y fue traducido por Cristina Macía.
---000---
También queremos agradecer la generosidad de Hasieran y los colaboradores que han facilitado la publicación, en esta casa, de la colección.
 Textos: Doncomic, Tebeosfera y Granada XV

Claro de Luna 234 Si encuentras a mi amor. Escaneo inédito de Celso Rabat y arreglo de Jolgasa.



Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60,. Más información...

Este número 234 que ofrecemos titulado:  Si encuentras a mi amor  fue publicado el 26 de Diciembre de 1963, fue dibujado por  Gómez Esteban  (EST.) (incluida portada) y guionizado por Mª Eugenia.
Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.

Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Est. Se reproduce un retrato del cantante Little Tony. 
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Si encuentras a mi amor (Quando vedrai la mia ragazza).  La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma. En la página 9; anuncio del título del siguiente número y publicidad del número aparecido de la colección Romántica.
  • Página 10: Solución al XVII Gran Concurso "Claro de Luna" y ralación de afortunados.
  • Contraportada: Publicidad de las tapas para encuadernar el tomo IX de la colección.
   [Escaneo inédito de Celso Rabat, con arreglo de Jolgasa, el cual ha alineado y encuadrado todas las imágenes a las medidas 21,5x 15,33, muchas gracias a ambos]


jueves, 23 de febrero de 2017

Shat - G. Amézaga - S. Ibáñez - EAGZA


Shat es una serie dibujada por Sergio Ibañez (amplia información en  este enlace) y guionizada por Manuel Morini más conocido por Gustavo Amézaga. Se publicó en los años 1993 y 1994 en la publicación argentina  Fantasía (Súper Anual, Anuario, Todo Color) y consta de 13 historietas totalizando unas 150 páginas...,
para disfrute de todos nosotros


 

Fantomen Nº 699. El Patrullero Weeks cesado (por Gromaches)


Traducción, sinopsis y maquetación: Gromaches
Montaje y arreglos: Temístocles

Fantomen Nº 699. El Patrullero Weeks cesado (por Gromaches)

'El Patrullero Weeks cesado' historia escrita por Claes Reimerthi, dibujada por Roy Mann y ambientada en 1921 en Bengalí.
El patrullero Weeks en una de sus primeras misiones en la Patrulla de la Selva, tiene que descubrir a una banda de contrabandistas que causan problemas a la Patrulla. Se disfraza y logra averiguar con la ayuda del 'Diecinueve', quién es el jefe de la banda, y por qué la Patrulla no podía descubrirlos. Con el tiempo y gracias a sus múltiples méritos, el Cabo Weeks llegaría a ser el Coronel de la Patrulla de la selva...
Más información sobre FANTOMEN AQUÏ

Próximamente más historias Fantomen  en "Inolvidables".



 


Gene Autry Novaro 122. Escaneo inédito de EA7GNO.


Gene Austry es una colección de 423 cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, todas en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares cambiaron a partir de marzo de 1975 debido al alza del costo del papel, que obligó a la editorial a reducir las dimensiones de sus cómics a la mitad (apareciendo entonces el distintivo "Serie Águila"); estas dimensones, 19,5x13,5 cm., se mantuvieron hasta el final de la colección. En España empezaron a distribuirse con un PVP sobreimpreso de 5 ptas., que alcanzó las 20 ptas. Continuó la colección la editorial Novaro cuando se fundieron todas las empresas del grupo.
Editorial Novaro de México comenzó a publicarla a partir de 1954, tenía carácter mensual y a partir de cierto número la periodicidad pasó a quincenal.
Traducían los comic books de la editorial Dell, Gene Autry.
[Tebeosfera]

El presente número 122 escaneado por EA7GNO, con gran maestría y respeto al original, fue publicado  el 1º de Mayo de 1964.  Anunciamos también el próximo posteo del nº142, también inéditos en electrónico,  de esta excelente colección del Oeste de Novaro.



PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...