miércoles, 18 de abril de 2018

Obras de Alex Niño - EAGZA

Alex Niño nació en una provincia no muy lejos de la ciudad de Manila, Filipinas, en 1940. Desde que enseñó sus primeros dibujos en la industria del tebeo local, fue evidente que este joven tenía un talento único entre los artistas filipinos de la época. Su estilo era tan singular que llamó la atención de algunos editores en los Estados Unidos. Joe Orlando, un editor de DC Comics, comenzó a enviarle guiones mucho antes de conocerlo en persona en las Filipinas en 1971. En 1976, Alex fue invitado a la Convención del Cómic de San Diego para recibir el premio Inkpot.

Además de trabajar para comics DC y cómics Marvel, ilustró diversos libros publicados por Byron Preiss, que era un muy buen amigo suyo. Parecía que todos querían que Alex trabajara para ellos. Jim Warren pidió a Alex que dibujara para ellos aunque estaba recibiendo más trabajo de lo que podía manejar. "¡Pero me encantó!", Recuerda Alex. En 1983, Alex se mudó a los Estados Unidos permanentemente.


A mediados de los años ochenta, aparte de su trabajo en la industria del cómic, Alex comenzó a trabajar para diferentes compañías de animación como: Marvel Productions, TMS, Hanna-Barbera Studios y Sega para sus videojuegos. En esos años, también contribuyó a la producción de Disney en proyectos como Mulan, The Emperor's New Groove, Atlantis y Treasure Island. Ahora, Alex pasa la mayor parte de su tiempo pintando. "Me parece muy relajante sin esa temida "fecha límite".



Alex Niño, que comenzó dibujando figuras de palo en la arena debajo de su choza de bambú en las Filipinas, ahora es uno de los artistas más admirados y respetados, incluso por sus compañeros de profesión, no solo de su propio país y en los Estados Unidos sino de todo el mundo. 









Una muestra del arte de Alex Niño. 2ª Edición  - EAGZA.cbr

Link:



AMÉRICO VESPUCIO - UN NOMBRE PARA LA TIERRA NUEVA.cbr

Link:https://mega.nz/#!DbAASISK!1gtbiD-dklx96nCuUwfo3rzt4r1iyBFq9TRVSpbZ8Ok
   

Dark Suns Of Gruaga (1978) (Alex Niño).cbr

Link:https://mega.nz/#!CTZkTK6I!Ry4Cg3gMuNYV183fDNZiOGwyYcEaUoES_zL-9UaLW6s
   

El Tesoro del Orco - Kevin J Anderson & Alex Niño [marimon - CRG].cbr

Link:https://mega.nz/#!uaJm0AoY!8yby7p69pWc5F3G3NwC4sOUewREFn67DRq-j-SVkTbM
   

Los Tres Mosqueteros (Alex Niño) por Rowlf.cbr

Link:
   
https://mega.nz/#!qHREUYrZ!vh2exyjFLWOGwS0rRj32OGGkfr9JQQiea_WySjTD2xw
Satans Tears - The Art of Alex Niño - 1977.cbr

Link:

https://mega.nz/#!mPZQGYpZ!_PkR3_AVlHlUa6m5q1BSF2N0ztY46tO9fMTS73d6B3U 


9 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Alex Niño es un grande de la historieta y todo el mundo debería conocer su trabajo, así como el de los otros miembros de "la tribu" (como se conocía a los artistas filipinos que trabajaban en los comics norteamericanos), muchos de ellos desconocidos, o casi, en España.

      Eliminar
    2. De acuerdo, los trabajos de Alcala, Niño, Redondo y otros eran realmente muy buenos, de facto mejores que mucho lo que era producido por los americanos en la epoca, pero es una lastima que su talento por ali no fue mucho valorizado. Ninõ, por exemplo, encontro un ambiente mucho mejor en las paginas de Heavy Metal, Warren y 1984, onde dibujo aquellas gloriosas naves enormes con su fenomenal tecnica. Novamente, muchas gracias por los links!!

      Eliminar
  2. Gracias! Podrian hacer una compilacion para Nestor Redondo, por favor?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Todos los links (salvo los 2 ultimos) estan caidos. Podrian resubirlos? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!!! y para cuando la colección de Joyas de Creepy de Toutain, CREEPY PRESENTA, EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE RICHARD CORBEN 1,EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE RICHARD CORBEN 2,DOLLY de BLAS GALLEGO tomos 1 y 2. Bendiciones y buena fortuna..............................................................

    ResponderEliminar
  5. esos los tienes en el emule (en el crg) junto a los creepy presenta de bernie whrightson , de bruce jones , creepshow y muchos ejemplares de creepy y de
    eerie en sus diferentes epocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero serias tan gentil de poner los enlaces y aportar , a esta pagina del blog y saber donde los encuentro, bendiciones.............................................................

      Eliminar
  6. te puedes descargar algunos en descarga directa desde esta pagina:
    https://tucomicblog.wordpress.com/?s=creepy

    ResponderEliminar