sábado, 9 de junio de 2018

Apache nº 55 (Completo) Ed. Maga Aporte del Sr. Luna



 APACHE

EDITORIAL MAGA 1956
DIBUJO: L. BERMEJO ------- GUIÓN : P. QUESADA

56 NUMEROS 17x24 cm
Los guiones de esta obra ostentan la autoría de Pedro Quesada, un fecundo guionista de aventuras dirigidas al público juvenil, que no es que esté abonado a salir en estas páginas sino que produjo muchísimas obras.

Los dibujos de la primera serie vienen de la mano de Luis Bermejo, dibujante madrileño de gran talla y gran talento artístico, quien dota a esta obra de un dibujo moderno que nunca antes habían mostrado las páginas del tebeo español.

Portada nº 01
El primer número de "Apache" venía de regalo con el número 67 de Pequeño Pantera Negra, siendo la primera vez que la Editorial Maga ponía en marcha esta estrategia comercial. 
El título no fue casual, sino que se pretendió aprovechar también la popularidad que había logrado el director Robert Aldrich con su film “Apache”, protagonizado por Burt Lancaster.

Apache es el nombre del indio protagonista de esta serie de aventuras de “indios y vaqueros”, un guerrero apache que lucha despiadadamente contra el avance imparable del hombre blanco invasor; un apache que un día descubre que él también es un hombre blanco, habiendo sido raptado de niño, lo cual le hará modificar toda su forma de pensar. Al fin, el argumento nos devuelve al Guerrero del Antifaz, al volverse los protagonistas contra sus padres adoptivos.
Texto recogido del CRG

Nuestro colaborador Sr. Luna, nos ha ofrecido a todos los lectores el nº 55 , de esta colección COMPLETO , escaneado por Caminante (CRG) y titulado La venganza de Slim
, donde le faltaba la 3 ª pagina que había sido sustituida por la misma del nº 54, 
gracias a la colaboración de un amigo ha podido reponer la página original.
Muchas gracias por su aportación que culmina esta 1ª época de Apache.

Pag. 3 del nº 55


Contraportada nº 55

2 comentarios:

  1. Hola, parece que el link de zippy ha caducado, podrian resubirlo y si es posible por Mediafare o Mega por favor? Gracias.

    ResponderEliminar