miércoles, 27 de junio de 2018

FIX Y FOXI 103. Escaneo inédito de Roberto Herzberg


FIX Y FOXI
EDITORIAL NOVARO, CIUDAD DE MÉXICO
Distribución: España - México
Fechas: 1963 - 18-VI-1973
Números: 238 ordinarios
Tamaño:
25 x 17 cm, 36 pp.
Edición: En español · Traducción del alemán

Mensual

Cuadernos de 32 páginas en color más cuatro de cubierta en los que se traducía la serie Fix und Foxi, de gran éxito en Alemania, creada por Rolf Kauka y publicada desde 1953 durante más de cuarenta años, dando lugar a una serie de televisión. Los protagonistas son un grupo de animales antropomórficos: dos zorritos (los hermanos Fix y Foxi), el lobo Lupo y sus amigos.

El contenido de la revista se completa con otras series, como Knox (peripecias de un sabio pájaro inventor  y su amigo el joven conejo Tops), Diabolino (un pequeño demonio en un ambiente militar) o Tom y Plumín (un serial por episodios de tema western), estas dos últimas series, con personajes humanos, no animales.

Las dimensiones iniciales de los ejemplares cambiaron a partir de marzo de 1975 debido al alza del costo del papel, que obligó a la editorial a reducir las dimensiones de sus cómics a la mitad (apareciendo entonces el distintivo "Serie Águila"); las mismas, 19,5x13,5 cm., se mantuvieron hasta el final de la colección.
 Nuestro colaborador  Roberto Herzberg  nos ofrece otro buen escaneo inédito, en este caso de la colección humorítico-infantil FIX Y FOXI .
Es el nº 103,  publicado  el 27 de Mayo de 1972.
Son 36 páginas para disfrute de niños...y mayores








No hay comentarios:

Publicar un comentario