domingo, 17 de junio de 2018

Buck Danny 03 - A vingança dos filhos do céu / La revancha de los hijos del cielo MA. Compilações de ASantos

El proyecto iniciado por ASantos, de ofrecernos 9 historias de Buck Danny
 en blanco y negro en portugués y en español, 
es algo inédito en nuestra lengua, 
ya que hasta donde sabemos, estas viñetas nunca han sido publicadas 
en blanco y negro en España.



Este nº 3   A vingança dos filhos do céu / La revancha de los hijos del cielo  , ha sido publicada en la revista portuguesa Mundo de Aventuras 1974/82. 

Son 64 páginas para disfrutar mucho contemplando los fantásticos dibujos de  Vitor Hubinon, que con el excelente arreglo de ASantos, realzado por un blanco y negro espectacular,
 supone todo un placer para los sentidos.


Esta compilación ha sido digitalizada y restaurada por ASantos y revisada por 
Granada XV (versión en español).
Historia de Buck Danny con dibujos en negro y blanco, escaneados de la versión portuguesa y diálogos escaneados de la versión en color en español.
 

 "La revancha de los hijos del cielo" (La revanche de fils du ciel - 1948)
 es la primera de cuatro historias de Buck Danny que relata sus aventuras en la epopeya birmana, publicadas entre 1948 y 1951: "Los tigres voladores", "En las garras del Dragón Negro" y "Ataque en Birmania ".
Buck Danny que obtuvo un gran éxito desde su aparición, con esta epopeya birmana, reafirma su posición de favorito entre los jóvenes lectores en que la serie tiene un salto cualificativo con los argumentos de Charlier que también colabora en el arte con Vitor Hubinon.

 

"La revancha de los hijos del cielo"
Después de luchar con éxito en el Pacífico durante el ataque japonés contra Midway, el capitán 
Buck Danny, de licencia en su casa, es llamado de regreso por la
 Fuerza Aérea de Estados Unidos para unirse al escuadrón de los Tigres Voladores, con base en Birmania , que está luchando en el sur de China, junto a las tropas de Chang-Kaï-Tchek contra los invasores japoneses.
Promovido el Comandante, Buck Danny, en este legendario escuadrón encontrará el Teniente Sony Tuckson y el Capitán Jerry Tumblerque que serán sus camaradas de armas, inseparables en esta y las siguientes aventuras ...
Como curiosidad, es en esta historia que vemos por primera vez a la familia de Buck Danny. Una  escena que no se repetirá después de ser nuevamente convocado - Buck se convertirá en un "héroe arquetípico: sin pasado, sin parientes ni amores, encarnación de los mejores valores del  ser humano y sin nada que le distraiga de la misión que tenga encomendada en cada momento."



Agradecemos a ASantos su generosidad con este blog y nuestros lectores, al ofrecernos este magnífico trabajo que tendremos el placer de publicar íntegramente.



https://mega.nz/#!vWJl3aCL!NxavIAGzX7IruszpqH56lNWUg71BscfV7fn_4hnZTt0
 

1 comentario:

  1. Gracias, Obrigado, mille mercis ASantos por seguir con este gran proyecto del Buck Danny en B/N. Saudaçoes

    ResponderEliminar