domingo, 12 de agosto de 2018

Buck Danny 04 - Tigres Voadores / Los Tigres Voladores MA. Compilações de ASantos

El proyecto iniciado por ASantos, de ofrecernos 9 historias de Buck Danny
 en blanco y negro en portugués y en español, 
es algo inédito en nuestra lengua, 
ya que hasta donde sabemos, estas viñetas nunca han sido publicadas 
en blanco y negro en España.


Este nº 4  Tigres Voadores / Los Tigres Voladores, ha sido publicada en la revista portuguesa Mundo de Aventuras 1974/82. 

Son 64 páginas para disfrutar mucho contemplando los fantásticos dibujos de  Vitor Hubinon, que con el excelente arreglo de ASantos, realzado por un blanco y negro espectacular,
 supone todo un placer para los sentidos.


Esta compilación ha sido digitalizada y restaurada por ASantos y revisada por 
Granada XV (versión en español).
Historia de Buck Danny con dibujos en negro y blanco, escaneados de la versión portuguesa y diálogos escaneados de la versión en color en español.


Bucky Danny y sus inseparables compañeros, Tuckson y Tumbler, se encuentran en China, integrados en la famosa escuadrilla de los Tigres Voladores que tantos dolores de cabeza han causado a los japoneses. Recientemente, el personal de la base ha sufrido graves pérdidas en emboscadas, lo que hace Bucky y Tuckson sospechen que hay un traidor entre ellos ...

Flying Tigers era el apodo del Primer Grupo Voluntario Americano (AVG), 
un grupo de pilotos de la fuerza aérea, de la marina y del cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, reclutados a través de una decisión personalsecreta del presidente Franklin Roosevelt, que formaron un grupo de escuadrones de cazas de combate entrenados en China y usados ​​para proteger las líneas de abastecimiento chinas por las carreteras de Birmania durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa, en los años anteriores a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. 
Los escuadrones aéreos se volvieron mundialmente conocidos y populares por la boca de tiburón extraída de la idea alemana para los Messerschmitt Bf-110, y está pintada en el fuselaje de los cazas P-40 que los formaban. La creación del AVG fue obra de un capitán jubilado de la aviación del ejército norteamericano, Claire Chennault, que se convirtió en consejero militar del Generalísimo Chiang Kai-Shek, primer presidente de la República de China, en la guerra desde los años 30 entre chinos y japoneses en territorio chino.

BLOOD CHIT (ficha de sangre) es una notificación llevada por los pilotos y dirigida a cualquier civil que pueda encontrarse con un miembro de las fuerzas armadas - como un piloto derribado - en dificultades. Además de identificar la fuerza a la que el portador pertenece, el aviso muestra un mensaje solicitando que el militar reciba toda la asistencia.
"Este extranjero vino a China para ayudar a nuestro esfuerzo de guerra. Todos los soldados y civiles deben ayudarle, protegerlo y proveerle atención médica si es necesario."



Buck Danny e os seus inseparáveis companheiros, Tuckson e Tumble ,
encontram-se na China, ínteregrados na famosa esquadrilha dos "Tigres Voadores"
que tantas dores de cabeça tem causado aos japoneses. 
Recentemente, o pessoal
da base tem sofrido pesadas perdas, em emboscadas, o que faz Buck e Sonny
desconfiarem de que existe um traidos entre eles...

Agradecemos a ASantos su generosidad con este blog y nuestros lectores, al ofrecernos este magnífico trabajo que tendremos el placer de publicar íntegramente.




 Buck Danny 04 Tigres Voadores Buck Danny Compilações de ASantos AIT.rar

 Buck Danny 04 Los Tigres Voladores Buck Danny Compilações de ASantos AIT.rar

1 comentario:

  1. Merveilleuse Nick Danny en noir et blanc. Merci beaucoup, muito obrigado.

    ResponderEliminar