lunes, 20 de agosto de 2018

Fantasía Nº 207 (23 de Noviembre de 1972) - Escaneo de Granada XV

nº 207
Fantasía (Editorial Columba)

País    Argentina
Idioma    Español
Especialidad    Historieta
Fundación    1950
Editor    Editorial Columba

Fantasía, la pequeña revista de las grandes historietas fue una revista de historietas publicada en la Argentina por Editorial Columba desde 1950 hasta 1959. 
Continuó luego en forma de álbumes y anuarios. 
Presentaba material de procedencia argentina, estadounidense e inglesa

"La revista Fantasía comenzó a publicarse en 1950 en tamaño chico (13,5 x 17 cm) y apaisado, formato que era común en revistas de otras editoriales pero no en las de Columba. Posiblemente se lo haya elegido para competir con otras revistas de la época como Puño Fuerte y Lanza Brava,
Fantasía presentaba en su tapa una ilustración a todo color, tarea que por muchos años estuvo a cargo del dibujante Hugo D’Adderio, y respecto a su material incluía historietas americanas e inglesas junto con adaptaciones de novelas de aventuras realizadas por dibujantes locales.
Promediando los años cincuenta la revista cambió su formato, pasando a medir aproximadamente 20 x 27 y en sentido vertical, siempre con una ilustración en tapa, sobre fondo amarillo, etapa en la se mantiene el material importado pero crece el realizado localmente. Entre dicho material puede citarse la adaptación de diversos radioteatros, modalidad que a Columba le deparó grandes satisfacciones como la de “El León de Francia”, publicada originalmente en El Tony.
Ya para 1966 Fantasía se había transformado también en mensual y solía ilustrar sus portadas con fotos de películas de aventuras. “Rip Kirby” era una de las series habituales y el resto material local. Ya en los setenta sus características gráficas se irán asemejando a los restantes títulos de Columba, especialmente en la incorporación del color en las páginas interiores, a partir de lo cual su título pasa a ser Supercolor o Super Color Fantasía.
Cabe acotar como detalle anecdótico que Fantasía solía ser un escalón previo para aquellos dibujantes noveles o sin un estilo aún definido, para después sí publicar en las otras revistas."
 Ofrecemos el nº 207 de Fantasía,  publicada el 23 de Noviembre de 1972 por la Ed. Columba de Argentina. 
Señalando, como hace toritodel2001 en la entrada de Columberos, que se trata de la edición española de esta revista, que es exactamente igual a la edición argentina a excepción de la tapa.


Consta de 100 páginas y el escaneo corresponde a Granada XV

 Contenido

Tres por la Ley - Episodio sin numerar - Réquiem para un Play Boy

Unitario - Nido de esmeraldas

Ted Marlow - Episodio sin Nº - Duelo apache

El Fantasma - Episodio sin Nº - Juegos Olímpicos

Cabo Savino - Episodio sin numerar - Un negro con patas blancas

Unitario - La muerte es mi camarada

Médicos del aire - Episodio sin numerar - Arsenal S. A.

 

 

 

 

 Nota: Se pueden descargar las historietas que componen la revista, por separado, 
 se encuentran posteadas en el blog argentino amigo Columberos,
acudiendo al enlace que figura en cada título.

 https://mega.nz/#!uG4R3ZiT!uq6IBCA13iBGtXHrICSSf0xTfQq2IpXxePDyixoY7y0

3 comentarios:

  1. Hola, Amigos. No quiero dejar esta oportunidad sin felicitarles por la publicación de la revista No.207 de la Revista Fantasía. Ojalá que ustedes pudieran continuar publicando números enteros de Fantasía. Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta (y todas la publicaciones)!!! Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  3. Clasicos del cine comic novaro portadas ?

    ResponderEliminar