domingo, 5 de agosto de 2018

Obras de EDUARDO MAICAS - EAGZA



EDUARDO MAICAS (1951-2018)
 
Eduardo Maicas falleció el 02/08/2018, uno de los más grandes exponentes del humor gráfico y de la cultura argentina, quien fuera Personalidad Destacada de la Cultura, distinción otorgada por la Legislatura Porteña.
 
 
Foto tomada de Cuadritos.
 

Tuvimos el enorme placer de entregarle el Premio Banda Dibujada a la Trayectoria 2014, por sus más de 30 años de labor en el campo de la historieta y el humor para niños, como autor integral y como guionista, con trabajos que van desde la revista Humi (con su tira el “El Rope y el gusanito”, “La Barra de Humi” -con dibujos de Fortín- y otros); Billiken(donde los propios lectores rebautizaron la tira como “El Rope y el Gusa Nito”); Genios (con Carlos Trillollevó adelante “Torni Yo” -dibujos de Gustavo Sala-, “Ele” – Lucas Varela-, “La Banda de Genios” -Pablo Tunica-, “Mariano Invisible” -Horacio Domingues-, entre otros trabajos, revista en la que aún hoy sigue colaborando), y otras publicaciones para chicos. Al mismo tiempo, llevaba una prolongada actividad docente, enseñando dibujo humorístico y humor a estudiantes de todas las edades.

 
Además, bien vale recordar que Maicas posee una sólida carrera en el ámbito del humor para adultos. Ha colaborado en Humor, Sex Humor, Satiricón, El Gráfico, Feriado Nacional, El Cronista Comercial, La Razón, La Voz, etc. Ha sido nominado dos veces para el Martín Fierro, por su trabajo radial con Santo Biassati. Su tira “Guido y familia” se lee todos los días en La Prensa; “Clara de Noche” -de Trillo, con Bernet- se leía semanalmente en Página 12 y El Jueves (España). También es el co-autor de “Barrio Gris” -con PIPI Spósito- que cuenta con libro propio.
Como difusor, fue co-conductor del ciclo televisivo “¡Plop! Caete de risa” junto a Juan Sasturain, por Canal Encuentro,en donde entrevistaron a los humoristas gráficos del momento.
Desde Banda Dibujada, enviamos desde aquí nuestras condolencias a su esposa Adriana, a sus hijos Juan Pablo y Agustin Maicas, familiares, colegas y amigos.
Banda Dibujada.-
(Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil)

Más información sobre gran autor, en Tebeosfera  https://www.tebeosfera.com/autores/maicas_eduardo.html

 





https://mega.nz/folder/OOI30K4R#djDb-pnlRc5IYY6_PTdTJw


8 comentarios:

  1. Que su alma encuentre el camino hacia la luz.

    Om mani pemme hung,...

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo! Te cuento que los links están caidos...!! Si se podrían arreglar, sería un golazo...!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí te marco el gol, Anónimo:

    https://we.tl/t-eRhkD1x6p5

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, Junajo Matas!! Ud. ya está pa'l Mundial...!!!

    ResponderEliminar
  5. Aca si estan todos los enlaces caidos.

    ResponderEliminar
  6. No encuentro los enlaces de descarga :(

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias
    Gracias por mantener vivo este importante nicho cultural

    ResponderEliminar