sábado, 18 de abril de 2020

Obras de Fabián Slongo - EAGZA



 SLONGO, Fabián

Guionista, ilustrador e historietista nacido en 1962. Como dibujante realizó episodios de “Rodwin de las Galias” y “Wolf” en la revista El Tony, en 1985 la serie “Khorg” en Fantasía y otros trabajos en Columba en conjunto con Parmegianni bajo el seudónimo “Slon-Max”, mientras que en 1987 dibujó “Hatar el cazador” en revista Historietísimo y en 1991 unitarias en Skorpio y “Ferdy Sosur, detective idiomático” en Fierro, con guión del cantautor uruguayo Leo Masliah. Para el mercado italiano ilustró guiones de Trillo y Saccomanno como “Rata cruel” (Lancio Story,1988), “Bird” (1989), “Tormenta” e “Historia de la vida de Arcabúz” publicada originalmente en Italia y en 1994 en D’Artagnan.

En su faceta de guionista colaboró a nivel local en Puertitas Terror y para la Eura de Italia con trabajos que fueron ilustrados entre otros por Mario Morhain, Alberto Macagno, Caliva, Arturo del Castillo y algunos por él mismo. Slongo realiza además varios blogs, uno de ellos titulado “Aquellos cómics”.

(Del libro “Próceres, figuras y laburantes de la Historieta Argentina” de Carlos R. Martínez)

 

Entre Abril y Junio de 1994 la revista DArtagnan de Editorial Columba publicó la serie
"Historia de la vida de Arcabuz" (Guión de Carlos Trillo - Dibujos de Slongo)

En ella se cuenta la historia de un pícaro suelto en la América colonial que, por casualidad, va a parar a la casa de Don Asmodeo de la Cerda, un escritor siempre necesitado de nuevas anécdotas con que alimentar su pluma. Arcabuz le relata sus ocurrentes historias sin privarse de vivir otras nuevas, tanto o más divertidas.

Se ofrecen juntas las versiones italiana y argentina (censurada)

"Khorg", de Slongo, es otro émulo de Conan, pero en la época del Imperio Romano.

“Hatar, el cazador” es otra historieta de fantasía heroica de Fabian Slongo, guionista y dibujante argentino nacido en 1962, publicada en la revista Histoietisimo en 1987

Historietisimo era una publicación de Editorial CLASA (Círculo Librero Austral del Sur de América), impresa en Uruguay y en la retiración de tapa figuraban dos direcciones, una en la calle Daniel Muñoz en Montevideo y otra en Buenos Aires en la calle Agüero. Tenía formato apaisado y aparición quincenal. El Nº 1 apareció en enero de 1987 y se entregaba junto con la revista escolar COSMI-K. Al parecer solo llegó al Nº 11. Su Director era Juan Carlos Porta y la Coordinación estaba a cargo de Carlos Cuevas.

En cuanto a su material, incluía serias como “Gematrón 7”, historieta de ciencia ficción o fantasía heroica con guión de Oscar Taboada y dibujos de Ramón Gil (dibujante argentino nacido en 1948 que inició su carrera en 1970 en Patoruzito junto con Domingo Mandrafina, para luego colaborar en Editorial Columba y Ediciones Record.); “Hiperman”, con guión y dibujos de Gao; “El+Ella=Cortocircuito”, guión de Gerardo Pérez y dibujos de Adolfo Rodriguez; 
“Hatar el cazador” de Fabian Slongo; “Starboy, el chico de las estrellas” de Adolfo Rodriguez 
y Gerardo Pérez R. y varias páginas de humor que oficiaban como “separadores” 
entre serie y serie que firmaba “Chino”. 
Algunos de estos personajes aparecieron también en la referida revista Cosmi-K.

Fuentes: Top-Comics y Web de F. Slongo 










7 comentarios:

  1. INTERESANTE APORTE. MUCHAS GRACIAS, CUIDAOS

    ResponderEliminar
  2. Que grande chicos, el de Arcabuz lo venia buscando hace rato.

    ResponderEliminar
  3. Otras viñetas de Arcabuz, escaneadas de originales:
    https://guionesydibujos.blogspot.com/2010/05/arcabuz-por-carlos-trillo-y-fabian.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, creo que nos ha visitado el autor, y nos ha pasado inadvertido...

      Felicitaciones por su maravillosa obra, sr. Fabián Slongo. Un honor que nos honre con su visita. Reciba un afectuoso saludo.

      Eliminar
  4. Bienvenido Sr. Slongo al blog, somos admiradores de su obra, el magnífico blog que administra lo hemos registrado en nuestra lista de blogs preferidos. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Juanjo Matas, Muchas gracias Granada XV. Tengo Aquellos inolvidables tebeos en mi lista de preferidos. Un gran saludo!

    ResponderEliminar