viernes, 17 de abril de 2020

BUFALO BILL 01 - 02 Escaneos inéditos de j.Rab - Arreglos de Jolgasa



BUFALO BILL
De la línea:
COLECCIÓN GALAOR DE LITERATURA Y ACCIÓN
EDICIONES GALAOR
BARCELONA
Distribución: España
Fechas:  1965 - 1966
Números:  25 ordinarios


Formato:  CUADERNO / GRAPA
Dimensiones:   17 x 24 cm
Paginación:  12 pp.
Color:  COLOR (portada) BLANCO Y NEGRO (interior)
Edición:  Semanal  · REVISTA JUVENIL

Autor:

JOAQUÍN BLÁZQUEZ,  DIBUJANTE  y PORTADISTA

Cuadernos grapados con 12 páginas incluidas cubiertas. Portada y contraportada en color. Caras interiores de cubiertas y páginas de tripa en blanco y negro.

Cada cuaderno contenía 10 páginas de historieta (caras interiores de cubiertas y páginas de tripa) en régimen de continuará. que narraban la biografía de este célebre personaje del oeste americano. La contraportada de los cuadernos contuvo la sección didáctica "Historia de la Navegación"

Un año más tarde de finalizada la colección, sería reeditada por la propia editorial, con el título Biografía de Bufalo Bill, en el denominado formato "novela gráfica"
COMENTARIOS

Los primeros números de la coleccion fueron reeditados siendo la única diferencia entre éstos y los de la 1ª edición la contraportada, que en la reedición no contenía ya la sección "Historia de la Navegación" (sino que mostraba en logotipo de la editorial) y donde ahora figuraba la imprenta (que no constaba en la edición original y que muy probablemente fue distinta a la de aquélla)




 j.Rab continua con los excelentes escaneos de esta serie que comienza,
perteneciente a la









 

El arreglo magistral es de  Jolgasa el cual
 nos comenta lo siguiente: 
 
Debo señalar que no es la colección original. Se trata de una estupenda reedición facsímil en blanco y negro.
He confeccionado dos versiones. La V.1, edición en blanco y negro y la V.2, que será un montaje en la que se han igualado los colores de las páginas a los colores más grises y más ocres de la edición original para darles esa clásica sensación de antigüedad.
Estas dos versiones se pueden  encontrar en este post.


 
 










14 comentarios:

  1. MAGNIFICO TRABAJO JOLGASA... MUCHAS GRACIAS. CUIDAOS. UN SALUDO DESDE MADRID

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este aporte. Ya no recordaba esta colección. Muchas gracias por todos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente, parecen recién salidos de la imprenta. Gracias, J. Rab y Jolgasa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias J. Rab y Jolgasa por un trabajo de tanta calidad. disfrutaremos mucho esta colección.

    ResponderEliminar
  5. A mi padre le hace una gran ilusión.

    El mejor regalo, para encima este encierro.

    Mil gracias por tu gran labor.

    ResponderEliminar
  6. Poneis tanto esmero en el escaneo y posterior edición, como el que ponía mi abuelita al hacernos croquetas. Hacéis las cosas con cariño, y eso nosotros lo percibimos y os lo agradecemos infinito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      ¿Juanjo Matas no tendrás Sombras Blancas - Campeón Audaz - P. Le Guen - EAGZA posteado el sábado 27 de enero de 2018?, no esta disponible y quizas tu puedas pasarnoslo por wetransfer.




      Eliminar
    2. Pues, sí lo tenía, pero el amigo Granada ha sido más rápido en resubirlo. Es que yo entro en el blog cada noche, pero bastante tardecito. No obstante, no dejes de pedirme lo que necesites. Un saludo.

      Eliminar
    3. Salu2

      Veras, se solicitó a partir de el 07/04 por varias personas y como no hubo respuesta deduje que no estaba disponible por parte de AIT, por eso lo de pedirtelo, hay otro que solicité el 09/04 es el de Recordando a Joaquin Blázquez, yo tengo la 1ª versión del 2014 pero se que hay al menos una posterior del 2016 si tuvieses esta última o alguna posterior seria estupendo.

      Por cierto lo mismo te digo, si buscas algo y pasado un tiempo crees que no esta disponible pidemelo que si esta en mi mano lo mando por wetransfer.

      Gracias

      Eliminar
  7. Muchas gracias en nombre de todos los que hacemos posible este blog, por tus amables palabras que ayudan a mantener el ánimo... y más en estas circunstancias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para Luis Miguel: La versión que yo tengo, por lo que pone en la portada, es la de agosto de 2016, así que espero que te sirva:

    https://we.tl/t-3E4VtZ4Pue

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo y Luis Miguel: me encantan estos intercambios, que aligeran un poco la ímproba tarea de Granada XV, el pobre...

    ResponderEliminar