miércoles, 1 de abril de 2020

Zooman, el Hombre Mosca - EAGZA


Zooman, el Hombre Mosca

Guión: Miguel F. Callejas (dibujante de Tamakún); Dibujo: A. Güidi
Editorial América,S.A. de México


La historieta fue publicada en México, Colombia, Ecuador y Venezuela. 
Empezó a publicarse en 1979 en México y se mantuvo por 19 ó 20 números 
antes de ser cancelada.

Leonardo "Leny", es un entomólogo especializado en moscas que trabaja en un zoológico de la Ciudad de México. Trabaja con un compañero entomólogo llamado Chin, el profesor Hank, el profesor Fausto (otro entomólogo, ahora ciego y vigilante nocturno) y el profesor Barof. Éste último trabaja secretamente en un proyecto de aleación de calamina y plata, siempre con el temor de que alguien le robe su proyecto. 


Una noche, cuando todo el mundo se ha ido, Leny se queda trabajando hasta tarde y se queda dormido. Mientras, llega el profesor Barof, en compañía de dos sujetos (Gallo y Mulo) con quienes parece estar asociado para la falsificación de dinero, a quienes desea cobrarles por sus servicios. Sin embargo, estos toman una soga y ahorcan a Barof. El grito del profesor despierta a Leny, a quien los falsificadores no habían visto, y uno de los asesinos ataca al joven y hace que éste choque contra la aleación, dejándolo inconsciente mientras la sustancia se introduce en su cuerpo mezclando el ADN de mosca con el suyo.

Al despertar la policía intenta llevarse a Leny arrestado por el asesinato de Barof, pero mostrando una sorpresiva agilidad Leny logra escapar y encuentra a Fausto, quien lo oculta en un refugio secreto de gran antigüedad donde se encuentran acumulados libros de zoología, botánica y entomología. Fausto revela a Leny que su familia ha estado estudiando a los insectos y sus maravillas desde hace mucho tiempo y han pasado los conocimientos adquiridos a sus descendientes. Sin embargo en un trágico accidente explosivo el padre de Fausto habría muerto y éste habría quedado ciego, imposibilitándole continuar con las investigaciones de su padre 
(aunque Fausto aún puede ver utilizando ecolocalización).

Fausto le muestra a Leny un traje amarillo hecho con piel de mosca, el cual el profesor solía utilizar para actuar como vigilante nocturno. Leny se lo prueba y siente que vuela. Entonces ve en el periódico que lo buscan por la muerte de Barof y se desmaya, sólo para despertar y descubrir que ha quedado ciego. Más tarde, descubrirá que tiene inmensa fuerza, gran destreza y agilidad, capacidad de vuelo y multivisión (puede ver muchos sitios al mismo tiempo) y con ellos intentará limpiar su nombre, convertido en un súperhéroe vigilante de la ciudad, con su atuendo amarillo con una Z en el pecho, botas grises, guantes de red y unos inmensos ojos de mosca como antifaz. .

El personaje de Fausto está inspirado en Stan Lee, creador de los superhéros de Marvel.

Existe otro superhéroe mexicano llamado "El Hombre Mosca", el cual no debe ser confundido con Zooman.

Fuentes: campeonesjusticieros - 

 A ver si alguien se anima y nos facilita los números faltantes...










6 comentarios: