martes, 28 de septiembre de 2021

PEQUEÑO PAÍS Nº 230. Escaneo inédito de j.Rab

Para romperse la cabeza

230 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Distribución:
España · 4-V-1986
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
Autores:
 
Redactor : ANA BERMEJO
Historietista : J. C. EGUILLOR
Guionista : RENE GOSCINNY
 
    Series:  Iznogud el Infame 
 
  [Tebeofera]

Contenido:

  • Pág. 1 (portada).— PARA ROMPERSE LA CABEZA. Texto: Ana Bermejo. Fotos: Anel Fernández. La Comunidad Autónoma de Madrid decidió celebrar el 2 de mayo de 1986 el Día de la Comunidad confeccionando un rompecabezas que reproducía el territorio autonómico en 178 piezas, una por cada municipio, con los nombres y la población de cada uno de ellos, y repartir 25.000 ejemplares de este educativo juguete en los colegios nacionales. Para los más pequeños se preparó una edición con sólo veinte piezas de mayor tamaño.
  • Pág. 2.— Reportaje: "El barro, en la escuela". Texto y fotos: César Hernández y Pedro Madera. Reportaje sobre los actos de la Semana del Barro de Salamanca, organizada por el Instituto Municipal de Educación y protagonizada por niños de entre siete y diez años que, con un poco de arcilla, agua e imaginación, diseñaron y decoraron las piezas de alfarería y cerámica que después cocieron en los sencillos hornos instalados en los colegios.
  • Págs. 3 a 6.— IZNOGUD EL INFAME: "El genio". Capítulo II #5-8. Dibujo: Tabary. Guión: Goscinny. (En el título de las páginas, el nombre del gran visir aparece con su grafía francesa, Iznogoud, si bien en la rotulación de la historieta se ha castellanizado).
  • Págs. 7 y 8.— Y ADEMÁS... Juegos, pasatiempos y manualidades. Texto: Ana Bermejo. Dibujo: Gerardo Rodríguez Amechazurra.


Agradecemos a j. Rab este magnífico trabajo de escaneo inédito.

 Publicado por Granada XV
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario