lunes, 11 de julio de 2016

Alejandro Blasco en Florita. EAGZA


Alejandro Blasco Monterde (Barcelona, 1928 – 1988).

Alejandro B. como firmaba, fue un historietista e ilustrador español, célebre por el trabajo conjunto realizado con sus hermanos Jesús y Adriano y por ser el modelo físico de Cuto, el segundo personaje más famoso creado por Jesús, después de Zarpa de Acero.

Alejandro inició su carrera en 1943 en Mis Chicas, donde ya trabajaba su hermana Pilar, realizando las historietas del gato antropomorfo Morronguito. Tuvo éxito y en 1945 se publicó el álbum de tapa dura titulado Morronguito en el río de Perla.

Ya en 1944 había empezado a colaborar con la revista Chicos realizando series de aventuras de grafismo realista, como Dardo amarillo, Policía Montada, Por tierras de emoción, El ídolo del lago o Corsario X antes de que en 1949 se impusieran en la revista las historias completas. También publicó en El Coyote (Billy el Niño), Alcotán y Florita, en la cual realizó las tres historietas que forman este volumen, donde podemos disfrutar de su arte con la técnica de la aguada.

 




Texto y compilación de EAGZA 

 

 

 

https://mega.nz/file/ifBR3ShI#VUCydopEOkuXI9jfUKNiN2p0P5PoXFkSXmZAXDh0M78

 

 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el gran trabajo realizado. A veces pienso que Alejandro fué el más injustamente olvidado de los hermanos Blasco.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, quizás porque murió joven y en una época en que, sin internet, sólo los muy aficionados e informados estaban al tanto del trabajo de estos artistas y, después, su hermano Jesús ha acaparado toda la fama de la familia.

    ResponderEliminar
  3. El enlace que hay es de Zippyshare, que debe estar caducado (aparte que es un servidor "capado" por los principales operadores de internet). Os agradeceré si lo pudiérais resubir en Mega para que podamos acceder sin "capamientos".

    ResponderEliminar
  4. Salu2

    A disfrutar Juanjo y compañía

    https://we.tl/t-j3XLttM8WB

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Luismi, menos mal que tenemos tan buenos compis en este blog.

    ResponderEliminar