martes, 5 de julio de 2016

ANTAR. El rey de la selva. Arreglos de J.M.G.


Entre los años 1961 y 1962 se publicaron 10 números de esta serie en fotogramas de cómic mexicano, editados por Editormex Internacional Ltda, Editore Milano,  al respecto podemos  afirmar que fue una colección de 10 números que fueron puestos a la venta al público al precio de 1`50 pesos el ejemplar.

Los guiones están basados en las películas que sobre Tarzán protagonizó Johnny Weissmuller, y dado que se trata de un fotomontaje a base de los fotogramas de los propios filmes, también podemos considerar a la propia película como autora de los dibujos. Todo lo más que han hecho su/s supuesto autor es el diseño y elección de viñetas, y el mayor trabajo, la adaptación de los textos y diálogos.

El primer número, “El hijo de Antar” corresponde a la película “El hijo de Tarzán” (título del estreno en España)
El segundo número, “Antar y las sirenas”, correspondería a la duodécima película y última que rodó el actor, “Tarzán y las sirenas”.
Y de esta guisa, el resto de números encuentra su correspondencia en las películas conocidas de Tarzán, todas ellas protagonizadas por Weissmuller, sin duda el tarzán más efectivo de todos los que han encarnado al personaje.[Fuente: TFH]
"Aunque tarea difícil, decidí intentar mejorar las viñetas de este curioso cómic confeccionado con fotogramas de diferentes películas de Tarzán, componiendo historias que difieren a las de los films.  Es también toda una curiosidad, ver a algunos de los actores que interpretaron el personaje a través de los años; seguro que esos cómics-fotonovela. le traerán a muchos, como me pasa a mi, nostálgicos recuerdos de tardes en el cine del barrio o de la parroquia donde por poquísimo dinero podías ver una sesión doble, sesiones en las que abundaban las películas de Tarzán como éstas que nos refleja la colección de Antar, en blanco y negro y, en muchas ocasiones, en un estado lamentable..."

También ofrecemos enlaces al escaneo original para que nuestros lectores puedan apreciar la calidad del trabajo de nuestro colaborador experto.

 










Enlaces del escaneo arreglado por J.M.G.

Tomo 1 http://www83.zippyshare.com/v/zXdGQd4J/file.html

Tomo2 http://www118.zippyshare.com/v/oun9slh3/file.html                                 

--00--

 Escaneo original ofrecido por  J.M.G. en tres paquetes:


3 comentarios:

  1. Gracias "Mis Inolvidables Comics" y a todos sus colaboradores que no mantienen sorprendiendonos con sus fabuloso aportes.

    ResponderEliminar
  2. Ver estas historias de antar me llevò a mi niñez. Recuerdo haber visto una historia de Hopalong Cassidy en el mismo formato fotonovelado y en ese extraño y particular tono verdoso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información en esta página. Me gustaría ayudar con algunos detalles. Estas revistas fueron publicadas en Brasil desde noviembre de 1960 hasta aproximadamente 1966. Yo tengo todas ellas, soy coleccionista, no hago comercio. Tengo un sitio web donde puedes consultar los detalles. Ver http://70-anos-de-gibis.webnode.com -
    que contiene gran parte de ellas.
    Recomendaciones, abrazos, afonso

    ResponderEliminar