miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pepe Sánchez. (2ª edición) Robin Wood - R. Ferrari - Carlos Vogt - EAGZA


Pepe Sánchez

Los mismo autores de Mojado, Mi novia y yo, de Billy Grant y de tantas otras historietas, nos alegran la vida ahora con las aventuras del más famoso espía argentino.

Porque Pepe Sánchez es un milagro argentino: típico muchacho de barrio, familiero, gran amigo, amante del tango, las mujeres y el mate, es el integrante más fiel de la hinchada de Chacarita Juniors (no falta a uno sólo de sus partidos). Como no tenía mucho colegio, vivía de changas; justamente, “laburaba” (trabajaba, en el argot argentino) como encargado de una playa de estacionamiento, cuando fue reclutado por la UNOM, luego conocida como CES (Centro de Espías Sofisticados, aunque en alguna historieta aparece como Centro de Espías Superespeciales), que es una desorganizada organización reconocidamente secreta que se dedica -no con mucho éxito- a proteger a la Humanidad.

Pepe vino a ser algo así como el primer agente en la región del Río de la Plata: la necesidad tiene cara de hereje. En su primera misión Operación Retrueno, Sánchez colaboró con el afamado James Pont, a quien supo sorprender por una habilidad innata: la improvisación. El haber logrado la hazaña de rescatar -él solito, prácticamente- diez bombas atómicas, le comenzó a granjear una fama envidiable. En poco tiempo, fue elegido “Espía del Año” en el Congreso Anual de Espías. Se enfrentó con inexplicable éxito a Spectrum y a Kosmos (las organizaciones mundiales del delito), a CAOS (Círculo de Asesinos, Oportunistas y Saboteadores), a la Maffia, a la Unión Corsa, a Asociated Chumbo’s, a Afanum Aerian y a Asesine-Con-Una-Sonrisa-Incorporated. Vio crecer a su subsede regional, se familiarizó rápidamente con su oficio y conoció el mundo entero.

Cada misión le deparó un nuevo amigo y, mínimo, dos o tres mujeres. Ganó gritos de sus jefes debido a su proverbial irresponsabilidad y negligencia, pero de ellos mismos recogió aplausos por su incomprensible efectividad. Tal vez la única persona capaz de sacarlo de sus casillas sea su ayudante ocasional, John Philips Gutiérrez, el agente 0017, miope, daltónico, eterno estudiante de un inglés que no alcanza a dominar… y casi tan torpe como Cero Cero Sánchez. 
El 00 es la nota que saco en el examen de ingreso a la organización de espías.

La recopilación de la divertida historieta de Robin Wood y Carlos Vogt. Ha pasado de  4 volúmenes a 6,  aprovechando que un amigo me ha proporcionado algún episodio más, y que de este modo se pueda  manejar mejor. Es, junto con Mi novia y Yo  las dos series cómicas de este dúo de magníficos historietistas argentinos (aunque Wood no lo sea, como si lo seriese).

 
 


Texto y compilación de EAGZA   

https://mega.nz/folder/DO4hBQCa#cNWHugMQb6zteIZk3yMNog

39 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran aporte. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por esta compilacion

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Un gratísimo recuerdo de mi niñez y de la inocencia de aquellos años. Un abrazo fraternal!

    ResponderEliminar
  4. muy agradecido! un material sin dudas invaluable. muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartirlos.
    Saludos._

    ResponderEliminar
  6. La colección completa. Robin Wood es un genio, se desempeñó admirablemente en varios contextos. Vogt, es insuperable en esta serie. Ambos complementan. Amigo, eres grande, gracias por compartir algo que atesoramos. Gracias, nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo creo que todas las colaboraciones Robin Wood/Carlos Vogt son geniales.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, volver a esos tiempos de infancia con estos comics es fantástico, a los 10 años comencé a leerlos, Pepe Sánchez, Mi Novia y Yo, Nippur de lagash, Dax, aquí la la legión, Savarese, hoy retomo la lectura, gracias totales...

    ResponderEliminar
  9. COMO PUEDO DESCARGARLO LA PAGINA NO DEJA ES PURO ANUNCIO CADA VEZ QUE ENTRO SOLO SALEN ANUNCIOS COMO PUEDO DESCRAGAR ???

    ResponderEliminar
  10. podrias ponerlo en otro servidor? no me permite descargar en este servidor, me llena de propagandas. Sugerencia, mega es un excelente hosting

    ResponderEliminar
  11. Impecable aporte. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Gracias 01101001b por esta "lluvia" de animosos comentarios que ayudan mucho... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Agradecido hasta las lágrimas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil gracias !!! Wood es paraguayo y junto con Vogt (argentino) son unos maestros .... Para ellos también por tanta calidad, por ser tan geniales, vaya un (al estilo Cerati) " Gracias Totales"

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas (muchisisisisimas)gracias, inolvidables comics.

    ResponderEliminar
  16. Genio!! estaba buscando un monton y encontre todo! super ordenado y espectacular. gracias por tanto

    ResponderEliminar
  17. perdon que lo moleste, podria decirme si puede actualizar el link del vol3 ya que, al menos a mi, me figura como que ese archivo ya no existe. Gracias. Permiso

    ResponderEliminar
  18. Por favor se podría resubir el tomo 3 ??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Estimados EAGZA y Granada XV, con esto no compenso tantas y tantas cosas que altruistamente habéis compartido con todos nosotros, pero bueno, es un granito de arena con el que intento agradecer mínimamente vuestro impagable trabajo. Os adjunto todos los Pepe Sánchez que faltan para completar los seis tomos recopilatorios de este simpático personaje argentino. Están todos obtenidos del CRG (trabajo me ha costado, porque no bajaban, los condenados). Incluyo entre ellos algunos ficheros de texto de los números que no se publicaron, y que a mí me gusta intercalar entre los episodios, para saber que no es un nº faltante, sino que no existe. Os sugeriría indicar estos números en el índice con un "No existe" para que nadie piense que es una omisión. Creo que con estos están todos. Si se me hubiera escapado alguno, no dudéis en pedírmelo. Un cordial saludo a toda la comunidad.

    https://we.tl/t-OpBlqWHGiX (El link caduca en una semana)

    ResponderEliminar
  20. Se me ha olvidado añadir el nº 09 como "No Existe". Aunque en realidad, en los tomos compilatorios los txt no tienen sentido. Solo son útiles para los que, como yo, tienen los Pepes tanto "sueltos" como compilados.
    Y por último, comentar que el número 54b (Ocaso Canadiense), en el CRG lo consideran el nº 56. Ignoro por qué en la compilación viene como 54b, cuando el capítulo no tiene nada que ver con el 54 (Pepísticamente). Si lo consideramos el 56, no nos faltaría ninguno para dar por terminados los tomos compilatorios.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Juanjo. Es un auténtico placer ver el interés que has empleado en completar esta colección. Y, además, el placer es mucho mayor al constatar que no eres el único. Me están llegando por varios conductos los capítulos faltantes de esta divertida y, visto el interés, admirada serie. Por supuesto, en breve reeditaré los tomos corregidos para dar cumplida cuenta de vuestros esfuerzos. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  22. Esta buena la idea de actualizar estos tomos. De todas maneras, son demasiado pesados esos archivos rar, para que el servidor me deje bajarlos sin tener cuenta de Mega. La cuota de transferencia se agota antes de completar el archivo.

    ResponderEliminar
  23. Todavía es la 2ª. En cuanto reciba la 3ª y definitiva edición, será publicada en una carpeta de ficheros separado.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias; estupendo y evocador aporte

    ResponderEliminar
  25. Genial, EAGZA. Ahora sí te quedó "niquelao". Estos volúmenes serán una joya en nuestra biblioteca digital. Muchas gracias por el curro, que no ha sido poco, y a Granada por su paciencia en reponer los links, una versión tras otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Amigos, enooooorme laburo para juntar todos los episodios de nuestro superagente vernáculo. Gracias a cada uno de los aportantes.
    Pero... (siempre hay un pero); encontre dos detallitos, en el Índice del Tomo 1 no esta incluido el episodio nr. 28, siendo que están las hojas escaneadas y en el Tomo 6 en las últimas hojas se hace mención de la nacionalidad de Robin Wood como URUguaya, siendo que es PARAguaya. Saludos desde Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

    ResponderEliminar
  27. hola el laburo es enorme como mi agradecimiento, lo unico que el numero 59 no coincide el que esta como 59 es el 69 por lo que esta repetido

    ResponderEliminar
  28. Muy agradecido, recontra agradecido.

    ResponderEliminar
  29. Mil gracias, te felicito por el trabajo y compratirlo!!!

    ResponderEliminar
  30. te agradezco todo el trabajo que realizaste para seguir disfrutando de esta maravilla

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el trabajo de subir todo este material

    ResponderEliminar
  32. Pepe Sanchez me hizo reir mucho,gracias

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias x compartir estas joyas!!!!

    ResponderEliminar
  34. no me permite ingresar al link, snif snif, alguien que lo haya podido descargar y me lo podria enviar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar el enlace MEGA y este funciona correctamente. Saludos

      Eliminar