sábado, 3 de junio de 2017

Jornal do Cuto Nºs 16 - 20 Escaneo de Nestyboy.


 





















Jornal do Cuto era una de las publicaciones regulares de la editora portuguesa Portugal Press, la   más importante en los años setenta.
Fue publicada desde el 07-07-1971 y el 01-02-1978, en total 174 revistas de periodicidad variable.
El número de páginas osciló entre 20 y 36 .
Fue dirigida por Roussado Pinto, siendo el editor M. A. Lopes de Sousa y distribuida su mayor parte por la Agência Portuguesa de Revistas.
Hubo dos publicaciones especiales: el nº 25, Navidad 1971 y el 49, 1972, con motivo del 4º Centenario da Publicaco dos Lusiadas.
Se puede obtener más información en esta entrada del blog.


 Ofrecemos los números  16,17, 18, 19 y 20 de esta publicación,
 procedente del blog portugués amigo Tralhas Varias  (gracias por la gentileza)y escaneados magistralmente por Nestyboy. 

 

















 En ellos podemos encontrar, entre otros,  los siguientes contenidos: 

O Tirano de Mongo [Flash Gordon] Dibujos: Alex Raymond 
(2 entregas y finaliza en el nº 108) (90 fasciculos: 19-108 )
 Peter, o gato Dibujo: Tom Kerr (5 entregas y finaliza en el nº25) 
(25 fasciculos: nºs 01-25 )
Black Max [Black Max]  Arte: Alfonso Font ( 37 fascículos: 19-55)
(2 entregas y finaliza en el nº55)
O náufragos do Barco Sem Nome Dibujos: E.T. Coelho
(2 entregas y finaliza en el nº 44) (26 fasciculos: 19-44)
"Garra de Aço" (Steel Claw) em S.O.S.! Invasão Espacial!
Dibujos : Jesús Blasco  (30 fascículos: 19-48)
 
(2 entregas y finaliza en el nº48) Obs: Con uniforme. Con Blackie.
As aventuras do Capitão Meia-Noite [Capitão Meia-Noite]  Autor: Walter Booth 
(2 entregas y finaliza en el nº37) (19 fasciculos: 19-37)
Conto de Eça de Queiros Dibujo: E. T. Coelho,
(3 entregas y finaliza en el nº18) (7 fasciculos: nºs 12-18 )
O Tesouro  (3 entregas y finaliza en el nº18) Dibujo: E. T. Coelho, 
Texto original: Eça de Queirós (7 fasciculos: nºs 12-18 )
O Homem Invisívile (5 entregas y finaliza en el nº24) (13 fasciculos: nºs 12-24 )
Dibujos : Jesús Blasco [Fue editado en Mundo de Aventuras]
TV Serafim & Malacueco Show [Serafim & Malacueco] Autor: Percy Coking
(3 entregas y finaliza en el nº18) [14 fasciculos: 5-18]
Os Monstros do Espaço Autores: Jesús Blasco/ Till Teed. 
(34 fasciculos: nºs 01-34 ) (5 entregas y finaliza en el nº34)
 Popeye (5/109) (1970-1972) Autor :  Bud Sagendorf
Nos Domínios dos Sioux [Cuto] Dibujos : Jesús Blasco
(41 fasciculos: nºs 01-41) (5 entregas y finaliza en el nº41)
[Kelly, O Xerife Robot]18 fasciculos: nºs 01-18) (3 entregas y finaliza en el nº18)
 O Roubo da Estátua David [Flash Gordon] (Autor: Mac Raboy
16 fasciculos: nºs 01-16) (1 entrega y finaliza en el nº16)
O Templo de Opar [Tarzan] Dibujo: Russ Manning (27 fasciculos: nºs 01-27) 
(5 entregas y finaliza en el nº27)
A Lei da Selva (5/35) Dibujo: E. T. Coelho (35 fasciculos: nºs 09-43) 
(5 entregas y finaliza en el nº43)
 Moira, A Escrava de Roma Autor: Alberto Salinas
(5 entregas y finaliza el nº 91)  [85 fasciculos: 7-91]
A Caverna dos Monstros [Dick Turpin] Dibujos : Jesús Blasco [8 fasciculos nºs : 8-18]
(3 entregas y finaliza en el nº18)
 
Fueron publicados entre el 20 de Octubre  y 17 de Noviembre  de 1971 (con carácter semanal)
y cada revista consta de 28+s páginas.






White Indian en Durango Kid - Integral - Frank Frazetta


White Indian fue la serie de cómics en la que Frazetta trabajó durante más tiempo. Publicada originalemente en la revista de cómics Durango Kid (Magazine Entreprises) con guionista desconocido, a partir de Noviembre de 1949. En ella Frazetta dio rienda suelta a su fascinación por los héroes fuertes y musculosos y la lucha cuerpo a cuerpo.
El “Indio Blanco” que da título a la serie es Dan Brand, un adinerado ciudadano de Philadelphia cuya esposa es asesinada en la misma boda por un pretendiente cruel y peligroso. Brand le perseguirá al interior de una América que está rebelándose contra el Imperio Británico y acabará aliado con una tribu india víctima del mismo villano.


Dan Brand y su joven compañero indio Tipi usarán su astucia y habilidades atléticas para detener a bandoleros, piratas y soldados británicos en entretenidas historias de aventuras ilustradas por uno de los iconos principales del arte popular del siglo XX, el gran Frank Frazetta.

 El guionista, no está oficialmente acreditado, pero se sospecha que pudo ser un colaborador de Frazetta llamado Ray Krank, nos va a mostrar distintas tribus de indios moviéndose alternativamente entre la Guerra de los Siete Años y la de la Independencia, dando protagonismo a un personaje histórico que será aliado de White Indian, que no es otro que George Washington.

Posteriormente en 1953,  Magazine Entreprises realizó una reedición en Comic Books: White Indian nºs 11, 12 y 13 con 12 de las historias publicadas en la revista Durango Kid, quedando fuera de esta reimpresión las de los nºs 6, 8, 14 y 15.

Sobre el autor de la serie, el gran  Frank Frazetta, podemos decir lo siguiente:
Frank Frazetta (Brooklyn, Nueva York, 9 de febrero de 1928 - 10 de mayo de 2010), fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia-ficción y fantasía. Sus diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores de género en todo el mundo.

A la edad de ocho años, ante la insistencia de sus profesores, sus padres lo matricularon en la Brooklyn Academy of Fine Arts, a la que acudió durante ocho años. Su talento era tal que su profesor, Michael Falanga, quiso llevárselo a Europa para que prosiguiera sus estudios. Sin embargo Falanga murió en 1944, por lo que su plan nunca se llevó a cabo.
Publicó sus primeras historias en comic-books (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años. Más tarde hizo series para DC Comics ("The Shining Knight" en Adventure Comics), ME ("White Indian" en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.
Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.
En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973, con Warren Publishing, otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo "Frazetta" tan nuevo y dinámico. Trabajó de cartelista en las películas ¿Qué tal, Pussycat?, Tras la pista del zorro, El baile de los vampiros y Ruta suicida, entre otras
Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros que recogen lo mejor de su arte.
Frank Frazetta murió el 10 de mayo de 2010, a la edad de 82 años, víctima de un derrame cerebral.
























Podemos ampliar dicha información sobre la serie y el autor en las siguientes webs:

http://www.entrecomics.com/?p=68                        

También recordamos a nuestros lectores que las entradas de Octubre-Noviembre de 2016  fueron publicados los nºs 11-15 de la publicación White Indian publicada por Magazine Entreprises.


Ofrecemos en un sólo .cbr las 16 historias contenidas en los 16 números iniciales de 
Durango Kid. Revista de periodicidad bimensual, 36 páginas, publicada por Magazine Entreprises, entre los años 1949 (Octubre) y 1955 (Octubre), fueron publicados  41 revistas. 
Compilación, textos y edición de Granada XV

viernes, 2 de junio de 2017

Obras de Carlos Pedrazzini - EAGZA

Foto recogida de http://heykidscomics.wikia.com
Carlos Pedrazzini nació en Buenos Aires en 1944. Tras desempeñarse en el estudio de los hermanos Villagrán y colaborar con Lucho Olivera y José Luis y Alberto Salinas, su  nombre comienza a ser conocido a inicios de los años ochenta cuando continúa  “Dick el artillero” (“ Dick, the Gunner ”), historieta distribuida por el King Features Sindícate con guiones de Alfredo Grassi y que inicialmente dibujaron José Luis Salinas y Lucho Olivera. También de ambiente futbolístico como la anterior  fue “Claudio Corzi, pájaro y demonio” que se publicó en 1982 en el Suplemento Infantil del diario La Nación.
     Fuertemente influenciado por el estilo de Mandrafina hace posteriormente “Papillón” (basada en la novela homónima) en El Tony  y otros numerosos trabajos para Columba. Colabora también en Fierro en “La Batalla de las Malvinas” (1984) y con Ediciones Record, siendo uno de sus trabajos de dicha etapa la serie “La armada invencible”, publicada (o reeditada) en Fénix en 1989. En 1992 y ya con un estilo propio colabora con Eura Editoriale donde hace un excelente trabajo con  “Morten” (conocida en Italia como “Munro”), historieta escrita por Robin Wood que transcurre en los años 30 teniendo como escenarios diversos países de América. De la misma época son “América mágica”  y “El Amigo”, ambas en Nippur Mágnum en 1993.  En 1996 integró el grupo de dibujantes del “equipo Dago”, formado para colaborar  con el creador gráfico de la serie,  Alberto Salinas, quien no podía producir por sí solo la cantidad de material que requería el mercado italiano. En esa época  dibujó episodios de “Mandy Riley” aparecidos en la revista Puño Fuerte en 1997.
   En 2003 con guión de Carlos Albiac dibujó “La marcha de los sueños – Adolfo contra los gorilas”, historieta desarrollada en una revista  de 28 páginas (tapa de Luis García Durán)  que formó parte de la campaña del entonces candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saa. Entre sus trabajos para el exterior figuran colaboraciones para la DC Comics en Robin Annual y Showcase e  historietas para adultos (The Black Czarina, Malena) firmadas con el seudónimo Salomón Grundig. También para el exterior realiza desde hace 7 años con guiones de Robin Wood la serie “Joan”  mientras que a nivel local colaboró en la revista Caballero – Orígenes con una historieta titulada  “Nieve roja”.
Carlos R. Martínez

Supermán 1421 Ed. Novaro. Escaneo inédito de Arcano9

La Editorial Novaro de México, es sin duda alguna la que más ejemplares de Supermán ha publicado, más de 2.000 entre 1952 y 1985, distribuídos en varias colecciónes. Esta editorial desapareció, no por el bulo que se creó sobre el terremoto de 1985, sino por problemas económicos que la obligaron a cerrar, aunque hacia 1970 ya había sido vendida a personas diferentes de las que la crearon y más tarde, a mediados de los 80, la titularidad de los comics 
fueron vendidas al Grupo Editorial Vid, 
que actualmente se ha hecho con los derechos de publicación para todos los países de habla hispana. (más información).
Arcano 9 nos ofrece en esta entrada el tebeo nº 1421 de Superchica, "Serie Águila" , escaneado con su maestría habitual  de un ejemplar original en papel.
Publicado el 7 de Junio de 1983.  36 páginas 
Sus autores son: Win Mortimer (Dibujo) y Martín Pasco (Guión) 

Desde aquí, y en nombre de todos nuestros lectores, agradecemos encarecidamente a nuestro amable colaborador su desinteresadas aportaciones. 
Teniendo reservados, también, otros números, de las restantes colecciones de Novaro, para nuestro disfrute, ver aquí.


Tarzán de los Monos Novaro 363. Escaneo inédito de Celso Rabat.


Celso Rabat  nos ofrece un excelente escaneo inédito de esta antológica colección, el nº 363, publicado
 por la Editorial Novaro el 13 de Septiembre de 1973.
Son 36 páginas que incluyen una historia titulada La carga de los elefantes.
 En  la entrada de 22 de Marzo de 2017 podemos encontrar una completa información sobre atractiva colección de de Novaro publicada por convenio con Edgar Rice Borroughs.




















También nos comunica, Celso Rabat, que tiene pendiente de escaneo
 los nºs siguientes de Novaro:
Tarzán :  326, 362, 429, .
Halcón de Oro 424.
Domingo Alegres 386.
 Gene Autry 025 y 159

jueves, 1 de junio de 2017

Jim Alegrías. Pedro Quesada - Manuel Gago


Jim Alegrías es un héroe juvenil dibujado por Manuel Gago, como Piel de Lobo o El Aguilucho, pero en este caso sus aventuras se desarrollan en los paisajes del Salvaje Oeste. 
En su lucha contra los facinerosos, a menudo a favor de los indios, cuenta con diversos amigos, como la bella Nelly y personajes que dan un contrapunto humorístico como el viejo Pun.
Estos son los 69 números publicados de Jim Alegrías desde 1960 por Editorial Maga,
 en formato 17 x 24 cm con dibujo de Manuel Gago y guión de su cuñado Pedro Quesada.
También se publicó un Almanaques Unidos. Bengala y Jim Alegrías para 1961.
1. Jim Alegrías
2. Nube Rosada
3. La traición de "Toro Rojo"
4. El cantil de la muerte
5. El cubil de los reptiles
6. Condenado a muerte
7. El rastro de los asesinos
8. La cadena humana
9. Rebelión en "Monte Rojo"
10. ¡Prisionero!
11. ¡Sitiados!
12. La vuelta a "Monte Rojo"
13. El precio de la libertad
14. Generosidad
15. El misterio de los fantasmas negros
16. Un sheriff valiente
17. Los resucitados
18. Abandonado en la tormenta
19. La ciudad del oro
20. Las serpientes sagradas
21. Traición sobre traición
22. Oro fatal
23. La muerte al acecho
24. Entre dos fuegos
25. Por el sendero de la guerra
26. A sangre y fuego
27. Duelo de titanes
28. A un paso de la muerte
29. La sorpresa de los cheyenes
30. El lobo solitario
31. En la boca del lobo
32. Enemigo peligroso
33. El aullido de la muerte
34. ¡Desenmascarado!
35. El rastro del lobo
36. "Pie Negro"
37. El palo del tormento
38. La última hazaña
39. Lluvia de plomo
40. Terrible enemigo
41. Rescate imposible
42. Fuga peligrosa
43. ¡A tiro limpio!
44. Cercados por el fuego 4
45. Lucha a muerte
46. Yuma, la mestiza
47. En el monte de la calavera
48. Paz o guerra
49. Enterrado vivo
50. Rastro siniestro
51. El tren de Silvertown
52. ¡Guerra!
53. Ardid peligroso
54. ¡Desenmascarados!
55. Cimarrón
56. Asalto a la diligencia
57. El botín del "Rojo"
58. Una muchacha valiente
59. La fuga de Jim Alegrías
60. Carrera dramática
61. Los vencedores
62. El proscrito
63. Injusta acusación
64. Doble lucha
65. Venganza india
66. La amenaza negra
67. Misterio en el bosque
68. Jom Jumbo
69. ¡Venganza!
Almanaques Unidos 1961. Bengala y Jim Alegrías

Claro de Luna 074 Un rayito de luna. Escaneo inédito de GranadaXV, arreglos de Jolgasa


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo
 tuvo en las décadas 50-60,. Más información...

Este número 74 que ofrecemos titulado:  Un rayito de luna  fue publicado 
el  1 de Diciembre de 1960;
 dibujado por Carmen Barbará(incluida portada) 
y guionizado por Tania.

Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.
 Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.
Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Carmen Barbará. Se reproduce un retrato del cantante Lorenzo González.
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Un rayito de luna. Guión de Tania, dibujo de Carmen Barbará. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 10: Letra de las canciones: Tutti fruti, Chao te diré, Los chicos del Juke-Box. En esta página la editorial comunica el cambio de su domicilio.
  • Contraportada: Publicidad de las tapas para encuadernar el tomo III de esta colección. Relación de números


 

Joyas de la Mitología 130 Baal, el astuto. Escaneo de Arcano9

El presente número que nos ofrece Arcano9, con una excepcional
gran calidad de escaneo,  realizado con gran limpieza y resaltando todos los detalles de este ejemplar magnífico.

 Fue publicado el 15 de Febrero de 1970.

Son sus autores:
Guión: Alfredo Gurza, 
Dibujo: Manuel Moro, 
Portada: Demetrio Llordén,


 Sobre la colección Joyas de la mitología,podemos encontrar abundante 
información AQUÍ.

 Y, eel post correspondiente, podemos consultar el listado de números faltantes para completar la colección.
 




















PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...