jueves, 4 de mayo de 2017

Hazañas Belicas 2ª s. Nº 271 Un Tejano entre blindados. Escaneo de EA7GNO


Esta colección de Hazañas Belicas que llevó la anotación de que se trataba de una segunda serie. Estaba compuesta por 319 números signados, más dos números duplicados (49 bis y 51 bis). Integrados en la numeración se publicaron 52 números con la indicación NÚMERO EXTRAORDINARIO. Eran cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Colección que se mantuvo en el mercado mucho más tiempo que la inicial de 1948.

Fuera de numeración aparecieron 16 almanaques, correspondientes a los años 1951 a 1966 (todos de iguales dimensiones que los números ordinarios, salvo el de 1951, de 24x17 cm.; el PVP osciló entre las 3 y las 10 pts.). Los tres últimos almanaques se publicaron cuando la colección ya había sido cancelada, pero, dado que la cabecera "Hazañas bélicas" continuaba en otras colecciones (Extra Azul, Extra Rojo y Novelas gráficas), no es posibe asignarlos a cualquiera de ellas sin errar. Se prefiere, por tanto, dejarlos aquí incluidos, formando parte de la colección inicial.
Los primeros números de la colección fueron cuadernos de 16 páginas, 14 de ellas de historieta, incluidas las retiraciones de cubierta. En algún momento las historietas pasaron a tener sólo 12 páginas, con las retiraciones de cubierta en blanco, recuperándose desde el número 220 las 14 páginas de historieta. Los extraordinarios incluidos en la numeración llevaron generalmente 16 páginas de historieta más las cubiertas, con las retiraciones en blanco (hay algunos casos especiales: al menos el nº 20, con 10 págs. de historieta y un relato literario de dos páginas; el nº 34, con 24 págs. de historieta, y el nº 49, con dos historietas, una de 18 páginas y otra de seis).
De periodicidad quincenal.
[Texto: Tebeosfera]

 EA7GNO tiene la gentileza de ofrecernos este número, perfectamente escaneado, publicado el 28 de Octubre de 1960. Son 16 páginas dibujadas por Vicente Farrés, incluida portada, y guionizada por Alex Simmons.  Publicado por  Ediciones Toray de Barcelona.




Hazañas Belicas 2ª s. 271 Un Tejano entre blindados. Esc. EA7GNO. Aquellos Inolvidables Tebeos.cbr

No hay comentarios:

Publicar un comentario