viernes, 12 de mayo de 2017

BUFFALO BILL, Mundi-Comics. (Colección completa) Aporte de Doncomic


Nuestro colaborador Doncomic nos ofrece (gracias por ello) esta colección de 10 cuadernos grapados con interior en color.
Tebeos con traducción de materiales procedentes del sello editor alemán Bastei, gestionados por SEMIC en España.

Publicada en Barcelona por EDICIONES VÉRTICE, S. A. entre el 30 de Enero de 1981 y el 15 de Julio de 1981, constaba de 36 páginas y de periodicidad quincenal.
Según nos informa nuestro colaborador Emilio Álvarez, los dibujos de la colección son obra de Rafael Méndez, sobre el cual podemos obtener información muy completa en la entrada que, Horacio Díez,  publicó en su blog Comic, historietas, tebeos...


En las páginas 2 y 35 de los 8 primeros números aparecen viñeta de humor de Tunet Vila que protagonizan su personaje "registrado" Tumbita, en el nº 9 sólo en la página 35 y en el 10 desaparecen.



La colección ha sido escaneada por vbr del CRG.
















 

La editorial Bastei de Alemania publicó esta colección entre  Enero de 1975 y Diciembre de 1984, con un total de 671 números, que hasta el nº 377 estuvo incluida en la serie Lasso. 
Ofrecemos 6 tebeos  que ilustran lo que fue esta colección.


Buffalo Bill (Bastei 1975 -1984) - 379 - In der Hölle der Sioux.cbr
Link:

6 comentarios:

  1. Curiosa y poco conocida colección y los números de Bastei ¡espectaculares!. Buen dibujo y gran color. Gracias a Doncomic y GranadaXV por tan interesante entrada.

    ResponderEliminar
  2. Dibujados magníficamente por el autor de Ortiguera, (Asturias) José Rafael Méndez Méndez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Emilio, la añadiré a la entrada. No había encontrado información alguna, excepto Tebeosfera y no menciona autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en http://comic-historietas.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. Rafael Mendez me parece un dibujante extraordinario, de enorme calidad.
    La pega de estos cómics es que el color es muy malo, muy invasivo, y tapa la línea y el buen hacer de Rafael. En blanco y negro se vería perfectamente la mestría de este autor.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...