lunes, 31 de diciembre de 2018

NIPPUR MAGNUM 138 Agosto de 1996 Ed. Columba. Aporte de ÓscarSNM


NIPPUR MAGNUM fue una publicación de la editorial argentina Columba,
se editaron 186  revistas entre los años 1979 y 2000 .
Contiene 84 páginas. 
Revista mensual de historietas completas de aventuras y acción
Al igual que otras revistas de la editorial, tuvo dos títulos paralelos: Nippur Magnum Todo Color
  y Nippur Magnum Anuario, ambos con numeración propia.
 También aparecieron posteriormente, además de los números ordinarios,
las ediciones Todo Color, lanzado en 1981 (portada: Dago), Anuario y Súper Anual, 
todas ellas con numeración propia.


Nippur: (E-225) Naleh (Robin Wood / Villagrán)
Dennis Martin: (E-30) El padrino de la boda (Pablo Turnelli / Angel Alberto Fernández)
Jackaroe: (E-31) Un caballero andaluz (J. P. Wanamaker / Juan Dalfiume)
A Medianoche: (E-8) Retrato al viento (José Luis Arévalo / Mangiarotti)
Águila Negra: (E-23) Gracias a la vida (Ray Collins / Solano López)
Capitán Camacho: (E-24) Therese (Julio Alvarez Cao / Carlos Casalla)
Dago: (E-3) La muerte de Piris Bajá (Robin Wood / Salinas)

PORTADA: Alfredo de la María

97 páginas
 Aporte de ÓscarSNM        Sin info del escaneador.






 


 
https://mega.nz/#!KahHFAgQ!pw1w9yPJbavhIJ7UKfZBpKIV6iMYY88QTpQiZr8Oi78

10 comentarios:

  1. Las páginas tiene sellos de Woodiana y el archivo tiene un txt indicando el origen en Woodiana. Es insólito que digas "Sin info del escaneador".Esto fue armado con scans de Woodiana y retirado del grupo infringiendo las normas. El scan del episodio de Nippur es mio, por ejemplo, y no pertenece a esa edición sino a la edición original. El tal Aviento además se ha dedicado a adulterar la numeración de las páginas.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que el grupo Woodiana no quiera compartir estos trabajos. Yo los leía de chico, cuando las traía mi papá, y sigo apasionado por estas historietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicialmente cualquiera podía entrar al grupo Woodiana y bajar los scans, pero lamentablemente eso fue utilizado para que algunos lo suban a sus blogs agregando sellos inapropiados, para que vendan el material escaneado ilegalmente etc. El grupo se ha hecho cerrado, pero eso no ha impedido que algunos infrinjan las normas y traigan el material a este sitio y que algunos lo retiren de acá para vender los scans en Mercado Libre o para imprimirlo y vender ediciones ilegales. Por supuesto que quiere compartir. El caso es que cuando se comparte abiertamente lo terminan vendiendo. Eso ocurre también con lo que comparten otros grupos como CRG, pero a ellos no parece preocuparle el asunto. Por ejemplo el material italiano de Dago en este anuncio fue traducido por CRG y se puede descargar gratuitamente, pero un inmoral lo vende ilegalemente:

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752304228-coleccion-completa-digital-historietas-de-dago-de-robin-wood-_JM?fbclid=IwAR0zjgw15tjPDQKZaqSwGDdE-kEGBwynBtc4M073NAuK0kZ4W_jzcCOUPrI

      Del mismo modo usuarios de este blog han comentado que no tiene responsabilidad por esas ventas de recopilaciones de EAGZA publicadas aquí ¿Entonces quién la tiene?

      Eliminar
    2. Gracias Cayo por tu explicación y por introducirnos en el contexto de este problema. Creo que en el fondo, el concepto final debería ser: ¿cuál es el objetivo? ¿Recuperar estas obras y mantenerlas como una herencia cultural, lograr su difusión, que otros también puedan acercarse y conocer obras que marcaron a generaciones de apasionados de las historietas (Nippur, Mark, Dago, Savarese, etc, etc, etc)? Hay muchas páginas que publican también historietas actuales y hay editoriales que lo permiten, porque sirven de difusión. Otras no. Lo que vos indicás, pasa en internet en todos los rubros que puedan ser digitalizados (música, libros, historietas). Si el objetivo actual del grupo Woodiana es impedir su comercialización y, por ende, restringir toda difusión más allá de un grupo cerrado que, según entiendo, tampoco acepta nuevos miembros de forma libre (y, aún así, continúa con las filtraciones que indicás) o difundir ampliamente (en las historietas se ve el sello de por quién fue escaneado), debilitando la posibilidad de venta por plataformas como Mercado Libre, ya que el acceso a estas historietas sería mucho más simple de forma libre y gratuita por la Web. Supongo que esto ya lo habrán hablado y argumentado en el grupo y está a la vista la postura que prevaleció (que ojalé alguna vez sea revertida, lo digo como lector fanático de Columba de toda la vida y como admirador de la obra monumental que ha realizado Woodiana). Un abrazo y un excelente 2019

      Eliminar
  3. ¿Los que los venden, quizás...?

    ResponderEliminar
  4. Cayo, admiro la corrección con la que explicas tu postura, a pesar de soportar (supongo que lo tendrás asumido) el rol de aguafiestas del blog. Pero hay que reconocer, una vez explicado por tu parte el motivo que subyace a tu denuncia, que es absolutamente lamentable que haya personas que se lucren con el esfuerzo de otros que comparten su trabajo gratuítamente. Sin embargo, entiendo que si en este blog o en el CRG no se cobra por compartir esos trabajos, la denuncia debería dirigirse a la plataforma en la que se anuncian esos parásitos, como Mercado Libre. En cualquier caso, me asombra que pueda haber personas que estén dispuestas a pagar por algo que pueden conseguir gratuítamente en estos blogs, pero en fin, allá ellos. Te envío un saludo, y te reitero mi agradecimiento por no perder las formas.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Juanjo Matas ha dado en la clave de las quejas del Sr. Cayó, que se dirija allí donde se produce esa monetarización. Y no en este blog al cual siempre habrá que agradecerle la divulgación GRATUITA de la historieta y el tebeo en general, muchas gracias por ello y por favor no se desanimen si ciertos comentarios no son de agradecimiento, sugerencias, y apoyo a esta labor en general, que tanto nos aporta a los que disfrutamos como niños tantas maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia se dirigió a Mercado Libre reiteradas veces y hacen caso omiso de ellas. No sólo yo los denuncié sino que también lo hicieron otras personas de Woodiana. Tanto en este blog como en otros que utilizan el material que han retirado de Woodiana nadie tiene problema en recibir los agradecimientos y obsequios por subir al sitio aquello que fue recuperado, recopilado y compartido por los escaneadores. Pero la responsabilidad por las consecuencias negativas de subirlo, aún cuando lo hayan hecho sin el consentimiento de los escaneadores, siempre se adjudica a otros o se ignora el problema. Aunque yo ya me dirigí a la plataforma, si se venden recopilaciones de este sitio es la gente de este sitio la que debería ir a la plataforma o tratar de hacer alguna cosa respecto a eso.

      Eliminar
  6. Entonces, ¿por qué molestar en este blog que poco puede hacer para evitar las ventas a sujetos bobos que compran lo que pueden obtener gratis?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se te ocurrió pensar que al publicar en este blog algo que debería tener acceso restringido a Woodiana me están molestando a mi? Los que compran no siempre son bobos. A veces les resultan menos costoso comprar una de esas recopilaciones que tienen un precio ridículamente bajo (ya que ninguno de los que vende se tomó el trabajo de escanear el material, claro) que andar bajando de acá las cosas y pidiendo que vuelvan a subir los links caídos.

      Eliminar