jueves, 27 de diciembre de 2018

Obras de Carlos Gómez - EAGZA


Carlos E. Gómez nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1964. No recuerda cuándo comenzó a dibujar, y es probable que llegara con el lápiz en la mano.
Comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional de Córdoba, pero su vocación por el dibujo era mayor, por lo cual no finalizó.

Entre 1982 y 1984 se desempeñó como ayudante del pintor-dibujante Víctor Hugo Arias para Eura Editoriale SpA (Italia).
Entre 1984 y 1986 realizó una tira diaria de historietas de ciencia ficción para el diario "Córdoba" (La odisea del capitán Ganímedes) con guiones propios.
Entre 1986 y 1987 fue ayudante del dibujante Horacio Lalia para Eura Editoriale SpA.

Entre 1986 y 1995 se desempeñó como ayudante del dibujante Angel Alberto “Lito” Fernández para Eura Editoriale SpA y Editorial Columba (Argentina.).
En 1987 hizo trabajos de publicidad gráfica para el diario "La voz fueguina" de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego y la tira con enfoque ecológico: Fringilo y el pichón preguntón para
una revista fueguina.
Entre 1989 y 1999 realizó junto al guionista Héctor Ricardo Ferrari las series Kent y Capellán para Editorial Columba junto con algunas miniseries e historias sueltas.

Desde 1995 reemplazó a Alberto Salinas en el dibujo de la serie Dago con guiones del escritor paraguayo Robin Wood para Eura editoriale (Italia).
En 1999 recibió el premio Yellow Kid al dibujante extranjero (XXII Salone Internazionale dei Comics, del Film di Animazione e dell'Illustrazione de Roma, Roma, Italia).
En 2011 Sergio Bonelli Editore (Italia) publicó un especial de 220 páginas del mítico personaje Tex dibujado por Gómez titulado Verso l’Oregon con guión de Giannfranco Manfredi.

En 2012 Delcourt editions de Francia publicó el primer tomo del Alienor. Libro de historieta escrito por Simona Mogavino y Arnaud Delalande, coloreado por Claudia Chec, con storyboard de Erwan Le Saëc y dibujos de Gómez. 

15 comentarios:

  1. Este material no pertenece a este sitio. Fue retirado del grupo Woodiana violando las normas del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de donde se pude buscar este material ??? somos lectores que tenemos historias leidas por años y algunas nos quedan incompletas ......

      Eliminar
    2. Y porque Woodiana no libera ese material y se deja de joder, porque si lo que buscan es evitar la venta diría que no lo están logrando, porque en Facebook La revista de Lazaro esta pidiendo donaciones para pasar los links y en ML esta lleno de publicaciones, si liberaran el materia y fuera facil encontrarlo para descargar a lo mejor se evitaria la venta o son ustedes mismos los que lo venden?

      Eliminar
    3. Anónimo
      El de la revista de Lázaro lo saca de sitios como este. Ese material Woodiana lo compartió desde el año 2010 cuando lo terminó de escanear. Y ese fue el problema. Sino preguntale a los que escaneaban y traducián el Dago de Italia y ahora lo tienen en venta en Mercado Libre y también en la revista de Lázaro. Y no sólo el de la revista de Lázaro, en Mercado Libre y tipos que sacan ediciones truchas en papel que sed han visto en Argentina, en Perú y en España. No le pagan a los autores, no pagan impuestos y usan el trabajo que los escaneadores hicieron gratis. Lo que escaneó Woodiana está acá y las "recopilaciones" que haced EAGZA de lo que ya estaba recopilado se venden en Mercado Libre.

      Eliminar
  2. podrian resubir el niño por favor ?? gracias !

    ResponderEliminar
  3. Enlaces caidos actualizados:
    El Nino - R. Ferrari-C. Gomez - EAGZA.cbr
    Kuntur y Otras Historias - L. Saracino - C. Gómez - EAGZA.cbr
    Leonor - La Leyenda Negra Vol. 1 (Delalande - Mogavino - Gómez).cbr

    ResponderEliminar
  4. Hola, los enlaces están caídos ¿Podrán resubir el material? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Siento decir que no dispongo de esos archivos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Amigos os paso un enlace de wetransfer con los archivos de Carlos E. Gómez que dura 7 días, por cierto, Leonor es obra de otro dibujante
      llamado también Carlos Gómez, por eso no lo incluyo.

      https://we.tl/t-0hFQ8H231f

      Eliminar
    2. Aquí tendría que haber puesto mi comentario, disculpa. es el mismo Carlos Gómez (de Dago), por favor revisa tu información, además escuche sus comentarios (de Carlos Gómez) en una conferencia donde hacia alusión que la modelo que utilizo fue su hija...

      Eliminar
    3. Salu2
      Según tebeosfera el autor de Leonor La Leyenda Negra de Yermo ediciones es Carlos Gómez nacido en 1985 https://www.tebeosfera.com/autores/gomez_carlos.html, pero según la Bedetheque es Carlos Gómez 1964 https://www.bedetheque.com/serie-32908-BD-Reines-de-sang-Alienor-la-Legende-noire.html.

      Una vez comprobados los estilos, reconozco mi error, tebeosfera esta equivocada. Adjunto el enlace de descarga temporal (7 días) y aprovecho para recolocar mi colección, gracias por la aclaración.

      https://we.tl/t-CCFSSKv6mt

      Eliminar
    4. Hola Luis, estuve personalmente con el, es el mismo Carlos Gómez de Dago, sin lugar a dudas, no te preocupes. gracias por tu dedicación y corrección.

      Eliminar
    5. Salu2

      Pebacba ya he comunicado la confusión a Tebeosfera y han abierto ficha a Carlos Ernesto Gómez, poco a poco entre todos vamos nutriendo de información actualizada nuestra afición.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Luis Miguel, ya he rectificado el error. Saludos

    ResponderEliminar
  7. perdón... pero Leonor o Alinor si es del mismo Carlos Gómez, son dos tomos integrales publicados en español por yermo ediciones. los autores son Arnaud Delalande, Simona Mogavino y Carlos Gómez... el mismo de capellán y Dago

    ResponderEliminar