viernes, 6 de noviembre de 2020

Pulgarcito. Suplemento para niñas (Serie Celia) Editorial Bruguera - EAGZA


                    Pulgarcito.   Suplemento para niñas (Serie Celia)
Editorial Bruguera, S.A., Barcelona - III-1955 - I-1956


Autores:

-Barrera Castells, Maria. Dibujante en los números 3, 5, 10, 12, 20, 25, 26 y 27
-Batllori Jofré, Antoni. Dibujante en el número 21
-Farrés Sensarrich, Vicente. Dibujante en los números 18 y 22
-Vivas García, Julio. Dibujante en los números 2, 4, 6, 13 y 19

Cuadernos de 27 x 9 cm de tamaño- Numeración: 1 a 55, grapados de veinte páginas, todas en blanco y negro salvo por las portadas. Tebeos con cuentos de hadas o románticos de carácter monográfico que servían una historieta completa en cada cuaderno. En la contraportada se incluía la historia El milagro de Fátima, en una especie de ficha con dos cromos a color y en la que figuraban dos círculos en el extremo izquierdo, para taladrar y así atar las fichas al terminar la colección para formar un libro. Se publicaron a razón de dos entregas por semana, asignadas cada par a un número de la revista Pulgarcito.

La colección fue distribuida de nuevo por la editorial en tomos retapados que conservaron las portadas de cada tebeo, aunque se diseñó una nueva cabecera diferente: Colección Celia con el subtítulo Para Niñas. Cada número de esta redistribución contuvo siete números de la colección regular excepto el octavo que sólo albergó los seis últimos.

Tradicionalmente esta colección ha sido fechada en 1954, pero la fecha correcta es 1955 tal y como confirma la publicidad hallada en los números 1.242 y 1.246 de la revista Pulgarcito, de febrero y marzo de 1955, respectivamente. La colección debió cancelarse, casi con toda probabilidad, en enero de 1956.

Aunque comenzó con una periodicidad de dos números semanales, más adelante la colección paso a ser semanal.

De la ficha de Tebeosfera 


 

 

Escaneos de Solymos-Romaninof-JorgeVM -Carlos Z (CRG)
 

Edición de EAGZA

 Publicado por Granada XV

 

 https://mega.nz/folder/KCoyyIKD#sec5H0E52rF7ln_JWlfnBA

2 comentarios: